lunes, 30 de marzo de 2009

Cadáver Exquisito

Pues ya ven que ando posteando como en 1,232,543,556,548,099 blogs ¿no? Pues que le entro a a otro. Se llama Octavo capítulo y bueno, se trata de escribir una historia, relato o cuento de manera colectiva de 8 capítulos. Somos 7 bloggers (uno por cada día de la semana), uno la empieza, el otro la destruye continua y luego otro y otro; así hasta juntar 8 capítulos. El que inicia la historia la va a terminarla.

Tengo el placer de compartir blog con algunos a los que ya conocía (Borchácalas, con quien ya posteo en otro blog y me gusta mucho cómo escribe, Abbita bueno pues qué decir, ya compartimos como 8,743,29,7,494 blogs =) y RokCK con quien posteo en el corral y retraZados) y y con otros nuevos (Natsuki, Omi y Emily Noanán) A ver que tal nos va. Me toca postear los lunes y pues hoy inauguré así que vayan a ver acá:




sábado, 28 de marzo de 2009

Mejor hubiera dejado que andantte me cortara el dedo

Estaba yo echado descansando en el sillón muy cómodo cierto día de marzo y de repente me rodé como manatí me moví y se me cayeron mis moneditas del pantalón al sillón, entonces metí mi mano santa en el huequito que se hace atrás del sillón porque muchas se fueron ahí. Pos resulta que me encontré con bolsas de chatarra, más monedas, servilletas, palitos de paleta, etc., etc., había de todo en ese lugar, todo un mundo. Entonces cuando iba a sacar la última moneda ¡ZAS! me he pinchado el dedo con la aguja de una rueca y caí en un sueño profundo de 100 años a la espera de que mi príncipe azul me despertara con un beso... ¡Oh que desgracia!


Ehmm... Bueno no, retomo la historia.... Me piqué con un palillo que alguien bien mala onda dejó ahí y medolió muchísimo. Saqué mi mano y el palillo seguía ahí en mi dedo pulgar. Lo retiré y me puse alcohol y shalalá. Pasó tiempo y la cicatriz parece que se hacía, pero de repente se empezó a formar algo así como una ámpula (que se hizo más fea cuando me puse a trabajar como hombre) y ahora me dolia mucho y como es un dedo que se usa mucho al ser el prensil no puedo prescindir de él. Ahora, ya después de dos (o tres) semanas no se me ha curado.



(Clic para ver la animación)

Ayer mi amigo andantte me dio su diagnóstico médico el cual fue exactamente el que me dio el médico que fui a visitar hoy. El palillo estaba sucio y cuando se me metió (el palillo) me dejó la suciedad adentro y cerró la herida pero la infección ahí sigue y por eso se inflamó mi dedo ¡Pinche palillo! Embarazó mi dedo...¡Snif!

Bueno lo que pasó fue más o menos así:

Dramatización:

(Clic para ver la animación)

***


Bueno, ahora sobre el título del post. Ayer andantte se ofrecía a hacerme una cirugía con una navaja suiza y encontrar el problema y ser todos felices para siempre. Peeero su "medicina ambulante" no ofrecía ninguna garantía, como higiene, seguridad y/o anestesia entonces mejor dije que no, aparte que soy bien puto para los dolores, jijiji.

Hoy fui al médico y me dijo que sólo había que tomar unas pastillas durante dos semanas y ya. Todo como antes. Entonces cuando llegué a mi casa le hablé a mi hermano para que me comprara la medicina y cuando llegó me dijo que fueron $342 por dos cajas de esas pastillas $342!!! Y pues ya las había comprado ni modo de decirle que siempre no y pues le pagué =(

De haberme hecho el machito ayer y haber aceptado la cirugía ambulante no me hubiera gastado lo último que tenía para sobrevivir de aquí a no sé cuanto (Hasta que acabe la crisis mundial XD). Tal vez hubiera perdido un dedo pero me hubiera ahorrado $342 pesotes T__T ¿Por qué me pasan estas cosas a mí?

Saludos a todos!


P.D. Se vende un dedo pulgar de mano derecha, aproveche, sólo 342 pesitos al chaz chaz!

jueves, 26 de marzo de 2009

Y yo sólo quería una libretita

Antier El lunes, se me hacía tardísimo para irme a trabajar y salí corriendo para no llegar tarde. La misma rutina de siempre hice, comer, lavarse los dientes, subir por las cosas, salir, esperar el camión, subirse, pagar, escuchar música, dormitar y ya. Pues toodo eso hice as usual. Cuando faltaba poco para llegar me di cuenta de que ¡Madres! .... ¡La cartera! No la encontraba, entonces todo alarmado empecé a convulsionarme tocando por aquí por allá a ver si no estaba en el pantalón o en la mochila, pero nada, como siempre cargo las moneditas aparte pues la dejé en casa y sólo guardé las moneditas.

Ya resignado conté las moneditas que traía en la bolsa (tenía miedo que no me alcanzara para el camión de regreso y tendría que regresarme caminado... O lo que es peor. Pedirle prestado a la secre acosadora!!) y tenía exactamente 9 pesitos! Entonces mentalmente hice mis cálculos. $4.50 de mi camión de regreso, $2.50 para un cigarro y me sobrarían 2 pesos. Después de todo no estaría tan mal. No coffee, no beer, nothing, bueno así ahorraba al menos.

Bueno pues ya al salir se me iban las cabras al monte a cada rato, porque quería comprar qu'esto qu'el otro y pus no, no money, entre esas cosas lo que quería comprar era una libretita.

Así pasaron los días y yo olvidaba comprar mi libretita, hasta que hoy. HOY aprovechando que tenía tiempo ibre después de unos pendientes me fui a comprar mi libretita. Pero oh my god! soy un pinche comprador compulsivo y luego porqué me quejo que no tengo dinero T__T

Entré de repente en un lapsus y cuando venía para mi casa salí de él y me di cuenta que me compré no una libretita, sino DOS, no sé para qué necesito la otra, un lapicero (bueno ese sí lo iba a comprar y es de los sencillitos), un Pritt (¿!? ¿Porqué compré el Pritt?) Ah sí, compré el Pritt porque iba a enviar una carta y el timbre no pegaba, y aprovechando que fui a comprar timbres y un sobre pues compré 5 postales... Compré un marcador permanente en color amarillo (¿!? WTF? Juro que no sé qué estaba pensando, pero lo vi y lo quise... Amarillo? ¿Quién compra marcadores permanentes amarillos?)... Y finalmente 100 hojas tamaño carta de colores... ¿Para qué?... Pos es que uno nunca sabe cuando va a ocupar hojas de colores ¿no?


Ok, lo admito soy un tonto...

domingo, 22 de marzo de 2009

El día que me convertí en hombre

Escribo este post mientras me cocino en mis jugos (literalmente) después de que mi último baño lo tomé ayer a las 11 de la mañana. Como dato adicional anoche salí, bailé y sudé mucho.

Debería ser pecado despertar a alguien a las 8 de la mañana en domingo después de haber dormido sólo 3 horas y media.
Hace una semana mi mamá me dijo que me tocaba ir al tequio que iba a haber en mi colonia porque a los anteriores ya habían ido mis hermanos y no iban a estar los malditos, y si no iba tendría que pagar una multa =( Total que iban a escarbar y la chingada para meter una nueva tubería de agua y después pavimentarán (Sí, mi colonia no está pavimentada aún, y en épocas de lluvia hay mucho lodo y me resbalo y me caigo y me enlodo todito snif!).

Bueno pues me puse un pantalón, una playera vieja y mis converses; Tomé una pala y salí cual hombre trabajador a la espera de ver qué hacer. Me dijeron que había que anotarse con alguien y fui corriendo al pase de lista, pues tenía una idea. Iría a anotarme y luego me escabulliría y me iría a mi rica camita a descasar mientras todos los demás trabajaban como negros. Peeeero justo cuando me iba a mi casa apareció de la nada "Doña Licha!" Y es bien sabido por todos que Doña Licha es la informadora número uno de la colonia. Cualquier chisme que desees saber sólo hace falta preguntarle a ella. Es una señora ya grande y que a todos cae bien, menos a mí, por chismosa. Entonces sabía que si me iba me delataría y me cobrarían multa entonces me quedé y decidí hacer lo que mejor podía hacer en ese momento. Hacerme pendejo; me paseaba por toda el área donde todos trabajaban con pala en mano para que pareciera que yo trabajaba horrores también. Incluso ensucié mi pantalón a propósito y me paraba en el sol para sudar y que todo se viera más real (lo sé, soy un pillín).

Llegó una máquina retroexcavadora que hacía la mayor parte del trabajo, y nosotros ellos tenían que acarrear tierra, escarbar un poquito, etc. Entonces yo seguía en mi papel de supervisor de obra hasta que al pasar por uno de los montones de arena habia varias señoras de la colonia trabajando las pobrecitas y me entró el sentimiento, me compadecí tanto que me puse a ayudarlas.... Naaah!! en realidad una de ellas me pidió que la ayudara y ni modo de decirle que no (Y no soy culero por verlas y no ayudarlas en un principio, simplemente creo en la igualdad entre hombres y mujeres, jeje).

En ese preciso momento, cuando tomé con la pala el primer montón de tierra mis manos vírgenes dejaron de ser de señorita para convertirse en manos de macho dominante. En cada una de esas paladas iban cachos de mi inocencia y me convertí en todo un hombre ahí. Al principio era divertido, luego era cansado, luego doloroso por las ampollas que me salieron, las reumas y todos los achaques, aparte que desde hace dos semanas tengo lastimado mi dedo pulgar y ahora me punza mucho Snif!! (el dedo).

Como si fuera una quermés, el trabajo fue recompensado, pues a la hora de que empezaron los trabajos varias vecinas salieron a darnos tamales, sandwiches y aguas frescas para compensar el esfuerzo. Después de todo ya no era tan malo estar ahí trabajando como hombre, pero en ese momento hice uno de los descubrimientos más grandes de todos! Había un grupo de vecinos que no paraban de trabajar y cuando fui a asomarme descubrí que era el "grupo de los borrachitos" de la colonia, los cuales ni siquiera estaban comiendo tamales, ni changüiches, ni tomando aguas frescas, ellos se conformaban con cerveza. ¡Sí! ¡cerveza! Fue ahí que hice la mejor inversión que he hecho en toda mi vida. Compré una caguama y se la ofrecí a uno de ellos para que me ayudara a hacer mi trabajo, porque yo tenía según un compromiso muy importante y chalalá chalalá y que no podía quedarme y que no quería que me cobraran multa. El caso es que él aceptó hacer mi trabajo a cambio de la chela. Fui feliz por siempre jamás y huí a toda velocidad.

Llegué a mi casa, desayuné (de nuevo) y me dormí por 3 horas más ¡Oh qué rico! Al despertar -todo amodorrado- fui a hacer pipí y a lavarme la cara. Cuando bajé me dijo mi mamá que mientras dormía a la retroexcavadora se le pasó la mano cuando escarbaba cerca de mi casa y que rompe el tubo del drenaje -Changos- fui a asomarme afuera y en efecto ¡Había fuga! Salía agua XD Uff ¡Qué bueno que no fui a hacer popó XD!

Y ahora, no me he bañado desde ayer por esa razón. El plomero sigue arreglando el tubo de drenaje roto y yo acá oliendo a rosas =)

jueves, 19 de marzo de 2009

Microbloggin'

Este post debe leerse de abajo hacia arriba... orale vayan hasta abajo!



Twitter volvió! Yay!.. Fin del post

Just now from moneda-al-aire.blogspot.com


Postear en lugar de tuitear no es tan cool
14s ago from moneda-al-aire.blogspot.com


Pensaba seriamente en guardar las cosas en algún lugar y esperar a que regresara para ponerlas
half minute ago from moneda-al-aire.blogspot.com


Necesitaba tuitear unas cosas y ahora no sé cómo hacerle

2 min ago from moneda-al-aire.blogspot.com


Pinche twitter se cayó

5 minutes ago from moneda-al-aire.blogspot.com



¡Sí, sí! Acá empieza, de acá hacia arriba