miércoles, 4 de junio de 2008

Me puse nostálgico

Un poco, sólo un poquito ¡Eso creo! y recordé muchas cosas con esta canción, sencillamente ¡magnífica!



¡Wow! y mi iTunes quiere volverme loco, pues ya van 5 canciones consecutivas de esas que te hacen recordar cosa lindas, y unas que otras no tanto.




martes, 3 de junio de 2008

Causalidades y casualidades

Tengo un terrible dolor de cabeza que no me deja pensar, pero no es un dolor físico, sino una extraña sensación de incertidumbre. Incertidumbre con respecto a muchas cosas. Hoy descubrí (Bueno ya lo sabía ) que me ¡Reemputa que me hagan panchos! y hay veces que la gente no lo entiende (con copia para Conchis xD) ¡Me encabrona que me pongan como un malo o insensible! ¡Pero en fin! Por suerte para todos y en especial para mí que hoy fue martes de "Esposas Desesperadas" y eso definitivamente puede con todo, o casí todo pero... ça va!

Sigo un poco fascinado con esto de andar de regreso en Blogger después de mucho tiempo y me siento como niño con juguete nuevo, no sé porqué, talvez por el hecho de que es un cambio y lo configuré como yo quise. Hace rato webeando un poco descubrí esta página muy rara. ¡Sí! ¡Lo que hace el ocio! http://www.sketchswap.com/ Bueno al abrirla vemos sólo una pizarra y no tenemos cursor sino un crayón y lo que hacemos es empezar a dibujar y después que terminamos nuestra obra de arte (o garabato) lo enviamos y se nos devuelve otro dibujo de alguien más. Al más puro estilo de Postcrossing pero con dibujos ¡Sí! !Ya lo sé que eso no tiene nada de divertido! pero resulta que me encontré con verdaderos ociosos (Nótese que si lo digo yo es que si son bastante ociosos) pues se toman de verdad tiempo para dibujar con su mouse cosas indibujables, talvez porque tengo Touch Panel y no mouse, pero acá está la muestra:


Es increible que exista gente más ociosa que yo (¡Sigo Sorprendido! no miento). Pues con mucha suerte yo dibujé lo que según yo era una iglesia barroca, que lástima que no guardé mi dibujo sino con muchísima vergüenza lo mostraba, que con más suerte un niño de 5 años con unos crayones enfrente haría mejor. Así que por cualquier cosas si lo desean sólo den clic en el link de allá arriba.
Hoy fue un día muy raro sobretodo por la "playera mágica" ¡Je je je! "Las francesas" como las conocen casi todos los que me conocen y saben que hablo de ellas, me mandaron entre varias cosas una playera que dice "J'aime la France" con un escudo de Francia de lado izquierdo y un diseño de su autoría en el costado derecho inferior. Bueno el caso a todo esto es que desde que saqué la playera de la caja en la que me la mandaron me la puse (pues acababa de bañarme y clásico en mí, no decidía entre ponerme si la playera roja, la gris o la de rayas rojas con blancas que uso siempre) y todo el día estuve con ella, el detalle curioso es que al llegar al centro, sobre Morelos y Porfirio Díaz, unos extranjeros me preguntaron cómo llegar a Santo Domingo, y desde que los escuché que no rodaban la R me dije: "son franceses". Entonces un poco temeroso pero queriéndome lucir les dí las instrucciones en francés. Ellos se sorprendieron y fue hasta entonces que ellos vieron (creo) mi playera y dijeron "Oh! tu parles très bien le français, et on aime aussi le Mexique". Se despidieron y ya no dije nada, sólo sonreí =) Eso me alegró y bauticé a la playera como "la playera mágica" que atrajo a turistas franceses hacia mí ¡Ja ja ja ja! La usaré más seguido, tambien aprovechando que se aproxima la Eurocopa (¬_¬) ¡En fin!

¡Saludos!

lunes, 2 de junio de 2008

Seducido

He de confesar que hoy me he dejado seducir. No sé que fue lo que me decidió a hacerlo. Si la sobremesa con Paulina de Chile en el Café de Postcrossing incluyendo a Impossible de Shout Out Louds que se alojó en mi cerebro, retomar el fallido intento de hace dos años de mi blog que tenía acá (el cual por un vaivén raro de cambios y cosas que él significó quedó perdido y no lo he buscado) o simplemente mera curiosidad.
¡Así es!, ¡Me dejé seducir! Y vuelvo ¡Uy sí! Acá estoy, uniéndome a esta comunidad bloggera. de nuevo Dejando atrás mi anterior Blog. Echaré una moneda al aire a ver qué pasa.

***

UPDATE: Oficialmente este es el primer post de mi blog. En el historial hay archivo de antes. Pero esas entradas corresponden a mi antiguo blog. Ahora fusionados acá.

miércoles, 14 de junio de 2006

Algo pasa

Hoy me levanté tarde y vi en mi teléfono varias llamadas perdidas. Mi madre llama a la casa y me dice que no vaya a la escuela, que algo muy feo pasó con los maestros del zócalo. Me asusté mucho, pues no sabía qué pasaba y su voz era rara. Ella estaba en su escuela.

Le regresé la llamada a mi maestra, que me había llamado en repetidas ocasiones y me dice que todo en el centro es caos. Que a los maestros que hacían plantón en el zócalo los desalojaron los policías de manera muy violenta. Llamo a mis otros amigos que me han tratado de localizar y al parecer sí, las cosas están muy feas. Una amiga me dice que sí fue, y que en el centro, todo apesta y el aire es irrespirable, por las granadas de gases lacrimógenos usadas.

Yo tenía clase a las 8 de la mañana, pero por estudiar ayer no me pude levantar temprano por más que lo intenté, eran ya casi las nueve cuando lo hice. A esa hora aún podía ver helicópteros a lo lejos. En dirección al centro de la ciudad.

Bajé a desayunar, prendí la televisión en el canal local –del gobierno por cierto- y no hay información suficiente. Dicen que hubo enfrentamiento, pero no dicen que los policías lo propiciaron. Prendí el radio y ahí, en Radio Universidad es en donde me enteré de todo:

Muy temprano, en la madrugada, los maestros fueron sorprendidos por policías estatales, quienes con lujo de violencia los desalojaron del campamento que mantenían en el zócalo de la ciudad. Quemaron sus tiendas, los golpearon y desalojaron con gas lacrimógeno. No me fío por completo de los datos cuando la información está “muy fresca”, pero mencionan muchos muertos, y demasiados heridos. Son las 8 de la noche y aún no hay nada claro.

Mi escuela está a dos cuadras del zócalo y siempre me he quejado de que cada mayo de cada año, el centro histórico se vuelva un tianguis, lonas de colores por todos lados, mecates de tendedero sosteniendo las mismas por doquier, vendedores ambulantes que aprovechan y se instalan en todos lados a la par de los profesores; hay que estar esquivando todo y soportar el olor a orines de las esquinas de cada calle.

Nunca he estado de acuerdo de las soluciones a las que se llegan cada año. Los maestros son los títeres del sindicato; plantones van, marchas vienen y no logran ni el 10% de su pliego petitorio. Lo sé, porque mi mamá es maestra; de un día para otro los líderes dicen “se acabó el plantón” y todos vuelven a clases normalmente preguntándose qué fue lo que se logró.

Sin embargo, no hay ninguna razón. NINGUNA que justifique lo que han hecho, no estoy de acuerdo en lo más mínimo de la forma en que estos malditos han decidido “acabar” con el problema. No estoy de acuerdo en que los hayan desalojado de esa manera tan ruin, porque la violencia genera más violencia.

Cuando mi mamá regresó me dijo que muchos de sus compañeros están en hospitales, que hay muchos rumores de muertos, que las cosas están feas y que no hay que salir. Me dice también que han decidido que su único punto ahora es: la destitución de Ulises Ruiz Ortiz de su cargo. Estoy de acuerdo. No podemos ser gobernados por alguien que hace las cosas de la peor manera.

Por lo pronto no tendré clases hasta nuevo aviso.

No lo sé, pero presiento que esto se va a poner feo.

viernes, 5 de mayo de 2006

Love is in the air

Pues nada, que me voy (escapo) a Puebla el fin de semana. Pues que aparte ya tengo novio. Jejeje Prometo volver y contar todo