lunes, 15 de septiembre de 2008

El post gay


Hace unas cuantas semanas empecé a recordar a aquella primera persona que hizo latir bien fuerte mi corazón. En ese entonces como que me daba miedo "ese tipo de relación". Algo imposible según el punto de vista machista que heredé de mi familia y aprendí de la sociedad.

¡Super raro! ¡Primera vez que sentía lo que era querer a alguien! (O casi) porque yo mismo me lo impedía. Pero en el bachillerato como que aún no estaba listo (Tal vez era yo bien teto para eso y como que me importaba mucho aún todo lo que los demás pensaran).

Entre las cosas y pláticas de la fiesta del viernes recordé una canción que durante mucho tiempo me ofendía de una manera increíble y que ahora me da igual (Iván y Conchis saben a la canción a la que me refiero) y refiriéndome a una pregunta que Iván (un día le dedicaré a este muchacho un post porque vale mucho la pena) me hizo el jueves he decidido escribir este post.

¡Hoy salgo del closet oficialmente! ¡Bueno no! ¡Aparte como si alguien no lo supiera! Ya había salido, pero nunca había escrito un post acerca de esto.
Iván* me preguntó -Oye ¿y desde cuándo te diste cuenta que eres gay? - Así de directa la pregunta y así de directa la respuesta - Desde siempre-

¡Y sí! desde siempre uno se da cuenta de lo que es y de lo que pasa consigo mismo. Pero el proceso es lo interesante, el mío como el de muchos yo creo fue raro y acá se los platico:

Desde que yo era niño sabía que algo andaba "mal" conmigo. Yo era más bien asexual (Conchis deja me explico no te me vayas a poner mamona, já) cuando era niño, no me gustaban ni los niños ni las niñas, aparte que era yo un ñoñísimo. Pero aparte era yo un poco amanerado y con gustos bien raros y muchos niños me decían maricón, puto, marica, y toda la bola de palabras peyorativas que puedan poner acá. Entonces ¡imaginense el trauma!, en parte yo creo que lo de la asexualidad viene de eso.

Cuando entré a la secundaria todo era un poco distinto, yo trataba de que la jotez no se notara tanto, estaba yo así tan traumado que prefería aislarme de las gentesss para no ser "detectado".
En segundo de secundaria me fui a estudiar a Puerto Escondido y no sé si fue el calor o qué pasó que de repente no podía ocultar la cruz de mi parroquia y de nuevo no faltaban quienes usaran en mí de nuevo cuanto adjetivo fuera necesario para discriminarme por mis "actitudes raras". Fue tanto mi miedo creo que una vez, Axel, uno de mis mejores amigos en ese entonces me dijo -¿Porque no te haces novio de Arianna? Tú le gustas- y yo -¿Ah sí?- es todo lo que pude pensar. Y tooooooda la tarde me puse a pensar en eso y ¡A huevo! Al otro día que me hago novio de la Arianna así como para evitar que siguieran pensando mal de mí (que de repente lo seguían pensando) y pues para mi eso era bien nuevo, ¡hasta aprendí a besar con ella!
Y claro, mi primer beso fue con ella. Después la "relación" "no funcionó" ¡Já! y terminamos como amigos. Ya pues pasé lo que resta del año bien, pues tuve novia ¡No era puto! ¡Había algunos que ni novia habían tenido!
Ya para tercero me regresé a Oaxaca de nuevo y ese año fue chido (aunque es del que menos recuerdo). Y como conté acá en mi salón habíamos tres gays. ¡Imagínense! Pero había dos que eran bien locas y como yo era el más macho de ellos, de mi ni decían nada.

En el bachillerato me volví a ir (¡Pinche inestabilidad!). Y lo mismo de siempre, insultos, discriminaciones, y cosas así. Pero esta vez ya me valían un poco más entonces trataba de ya no ponerme emo cada vez que me insultaban así bien feo. De repente por ahí apareció otra novia y shalalá shalalá pues no funcionó de nuevo. Historias, amigos, amigas, aventuras y desventuras.
Y sucedió que casi al final conocí a alguien (y todo fue tan pero tan secreto que muy pocos adivinarían, y muy pocos se enteraron) y fue como que mi primera "relación de a de veras" y todo fue bien chido, y empezó a valerme lo que los demás opinaran. Al final cada quien tomó su rumbo. Él al DF, yo a Oaxaca.

Después entré a una universidad media fresita, pero bien chafa y mi vida ahí transcurrió tan pero tan equis que creo que fui asexual durante ese semestre.
Después que me salí de estudiar ahí viene uno de los grandes momentos de mi vida (que no tiene nada que ver con lo que estoy relatando, sino que aprendí a cocinar) estuve de ocioso unos cuantos meses y después me metí a trabajar en esa tienda donde cuesta menos y surgió por ahí un pequeño amorío que no creo que se pueda establecer como un gran descubrimiento emocional. Pero sí fue algo lindo.

Y así hasta que empieza, el segundo capítulo de mi vida, jajajaja, ¡qué mamón!

Recién entrado a la escuela mera mera, pocos meses, y con algunos nuevos amigos, todo pasaba normal, cuando un día. No sé ni porqué, desperté diciendo -Soy gay-, -¡Sí!, -¡hasta hoy lo admito!
¡Y sí! apenas a los 19 años estaba aceptando mi homosexualidad. Todo un proceso de 19 años para aceptarme como era. 19 años para "no saber que lo era" pues ya lo sabía, sino para aceptarme y no importarme.
Ese mismo día decidí decírselo a alguien. Nydia me cautivó desde el principio y me inspiró toda la confianza del mundo y fue ella, la primera persona a la que se lo dije.
No importaba que lo supiera ya, no importaba que lo sospechara, lo importante era que yo lo decía, yo lo confirmaba.
Y así fue como empezó un largo proceso de aceptación. Porque a pesar que ya me había "aceptado" aún mi machismo me impedía hacer o decir ciertas cosas. Fue cuando conocí a G (mi primer amigo gay (porque los otros no cuentan, pues yo no estaba listo y no los consideré amigos)). Él me ayudó muchísimo con el proceso, me ayudó muchísimo a saber cómo pensar en mí y no en los demás. Siempre le agradeceré eso.
Yo estaba feliz con mi descubrimiento, y no por serlo sino porque ya no me importaba, ya me valía, pero y mi familia ¿Es necesario decirlo? ¿Nadie dice "papá soy hetero"? entonces ¿es necesario decirlo?. Pero sí. El ser o no ser hetero u homo no te define como persona, pero es una cosa tan importante de tu vida que es necesario compartirla con tus seres queridos.
La primera en saberlo fue mi hermana (quien me lo había preguntado mil veces anteriormente y yo lo negaba). Aún recuerdo perfectamente que se lo dije minutos antes de la cena de Navidad (já). Después el hecho de que ella lo supiera me sirvió muchísimo y ya no me importaba. Ya todos mis amigos lo sabían, ya no había que ocultar nada. Ya no era necesario tener novias para disimular algo que no soy.

Una vez en una plática con mi mamá surgió el tema, pero todo fue tan rápido que pensé que no había quedado claro y decidí no tocar el tema de nuevo ¡Tendrá que salir alguna otra vez! Y hace un año aproximadamente en una comida con mi papá y mi mamá (los tres juntos por segunda ocasión (que yo recuerdo)) Todo quedó aclarado de mi parte y ahora ellos lo saben.

Ahora el ser gay no representa para mí un peso como lo fue durante 19 años de mi vida, en los que cualquier insulto aunque no fuera hacia mí me afectaba. El que me preguntaran que por qué no tenía novia también o el simple hecho de ser señalado como un "rarito".

En el bachillerato me pelée con alguien a golpes por eso, no soportaba ser señalado como gay (¡Y sí! fue a golpes, no a cachetadas, ni arañazos ni mariconadas de esas).
A veces lloraba al llegar a mi casa por ser "raro" y los pensamientos suicidas que mencioné acá no se debían a otra cosa más que a eso, querer ser "normal" y no poder serlo, sentirme atacado por todos, sentirme un defecto de la naturaleza y no valer nada en este mundo.

Recuerdo que una vez, Víctor, uno de mis mejores amigos me preguntó -¿Y por qué decidiste ser gay?- y yo dije -Bien lo sabes que vivimos en una sociedad machista, donde el gay es señalado y atacado ¿Tú crees que yo hubiera elegido ser gay si supiera que iba a sufrir?, si llovieran piedras en la calle y estás seguro en tu casa que haces ¿Acaso saldrías? Es lo mismo, quién quiere vivir en un lugar donde lo estén atacando si pudiera elegir algo más seguro.- ¡Así es señores! ¡Los gays nacen, no se hacen!

A veces me costaba trabajo imaginar que mi vida no será como yo la soñé muchas veces.
Casado, con hijos, y demostrándole a mi padre y sobre todo a mí que yo no soy capaz de cometer los mismos errores de la infidelidad, y lo importante que es para un niño tener a sus dos padres juntos (siempre que sea posible). Pero despertaba y me daba cuenta que a pesar de todo, a pesar de lo que no podré tener. Soy feliz como soy.
Estoy muy contento por el lugar en el que estoy. Ser gay me coloca en un lugar privilegiado. De entrada las mujeres nos tienen mucha más confianza que a un hétero, por el simple hecho de ser "más como ellas". Y los hombres al morder mucho su machismo y tragárselo pueden tener también a alguien en quien confiar pues "somos hombres al final de cuentas" y que los veamos llorar no les importa, total "somos más putos que ellos" ¡já!
La sociedad avanza y aún me falta mucho que aprender, madurar y vivir. ¡Pero soy feliz!




* Este muchacho es bien chido, directo, gracioso, alegre, amable, pero sobre todo un buen amigo.

13 comentarios:

Noemí dijo...

que puto salisteee, vatoooooooooo
jajajja ntc


yo nunca tuve problemas para aceptarme como soy, tengo más problemas para encontrar a alguien que me quiera como soy :(


pero en fin, nunca sientas que eres un 'defecto de la naturaleza' solo por tu orientación sexual, ni en los momentos más emo de tu vida sientas eso, porque no es así.

y quién dice que no puedes formar una familia? tener hijos? claro que se puedee!! aunqe este pinche país de mierda sea muy mamon y retrograda, los gays tenemos posibilidades de realizarnos como padres, a huevo!! no necesitas una vagina para eso.. bueno si, pero no, tu me entiendes jajja


por cierto, qe pinche post tan largo vato te mamaste jajajaj namás porque ando aburrida :P
jajaj ntc


saludOs ;)

Unknown dijo...

Creo que la mayoria de todas esas cosas ia me las habías dicho, está feo. Io no recuerdo que mi proceso haia estado tan así. Sí es un poco difícil eso sí.

Pero lo importante es darnos cuenta hasta donde puede eso afectarnos, o hasta donde estamos dejando de vivir por sólo seguir las leyes y reglas de una sociedad que lo importante es destruir.

Saludos, cuidame mucho deforme y recuerda que tqm

Unknown dijo...

*Era cuídate, no cuídame, yo sé cuidarme solo já

Anónimo dijo...

Dificil proceso...pero eres un super-gay jiji...eres chido y tambien serias un muy buen padre...Lo mejor de todo esto es que eres feliz te aceptas y quieres asi tal cual.
Tienes mucha facilidad para escribir, llevo con esto como 20 y mira lo que llevo :S....Que bueno que eres gay.. Mi mejor amigo gay :)(de hecho el único)

Anónimo dijo...

no mames cabron, me pregunto la cara que se puso tu jefe, y si no se a de habe enojado....changos, creo que eso es lo mas feo, como que ver su cara de decepcion, por que desgraciadamente, se kiere mas a un hijo varon que auna mujer...pero pues tu eres chido asi, y recuerda lo qeu te dije una vez, hay que aceptar alas personas como son,.........jajaj....... posdata es ivan si acento he!!!!!!!!!!!! jiji asit oy registrado en la aacta de nacimiento jjiji suerte bye

Anónimo dijo...

Gracias ivan por decirme que mis papas no me quieren por ser mujer

Anónimo dijo...

Bien, me encanto tu post y estoy de acuerdo contigo el proceso es super complicado para todos definitivamente en la adolescencia esa explosion de conocernos a nosotros mismos y ver como avanzan las cosas y tener la valentia de asumirlas es super dificil, pero importantisima, yo recuerdo que cuando acepte mi rollo como era me decia "si yo hubiera decidido mi sexualidad seria hetero", hoy dia digo lo contrario "si volviera a nacer y me toca decidir seria gay" la mejor experiencia de mi vida ha sido esa, el hecho de superarme dia a dia, de lograr mis sueños y los retos que me pongo van de la mano con mi esencia y definitivamente si puedo superar a toda una sociedad con sus "que diran" y reglas retrogradas, puedo superar cualquier cosa, el amor propio por delante Gz. de verdad felicidades hermoso post!!

Luthien dijo...

Jajaja la mensa de nerdest jaja

Yo amo a los gays jajaja, mi más mejor amigo es gay y es un amor, yo digo que él es el amors de mi vida =) <3 <3 <3 lo amoooooo

Pero ese no era el comment, y lamentablemente no se lo dificil que ha de ser el proceso y solo me lo imagino y así... peroo lo bueno es que al final todo salió bien.. ahora te quieres y te aceptas como eres... así debe ser =D

Eliana dijo...

Todavía nos falta mucho por comprender...Creo que los gays cuestionan lo socialmente establecido: ya no se trata de hombres y mujeres sino de hombres que gustan de otros hombres. Y eso va encontra de lo natural.
Hay muchos mitos entorno a la homosexualidad pese a que nuestras sociedades tienden a ser más plurales. Y nos olvidamos que detrás de cada gay hay una persona que siente y sufre.
Veo mucha valentía en tu decisión de decir qué sos ya que eso es esencial para posicionarte frente al mundo. De todos modos no tenés que presentarte como gay porque los heterosexuales no lo hacen como tales. Vos sos lo que sos...
Saludos desde Argentina!

La Rosy dijo...

El template esta medio raro, mejor el otro :P! me gustan mas de dos columnas...

El post esta muy bueno, supongo que los hetero también "sockeamos" un poco a nuestros papas con las decisiones que tomamos.

Pero pus deben hacerse si no siempre te quedarías en lo mismo, no cres?

saluditos...

AA3 dijo...

Orale, este post estuvo bueno. Muy sentido y todo.

Sheva dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Zyanya dijo...

Mi mejor amigo es gay y LO AMOOO! Es un chico genial y adorable.

Lamentablemente siempre habrá personas retrógradas que no se fijen en el ser humano sino en su orientación sexual, pero al final de cuentas lo importante es lo que tu sientas, creas, pienses y que seas feliz y ya. Al carajo los demás.

Saludotes!