jueves, 23 de octubre de 2008

Sólo tengo amigos, y ninguno es mejor que otro, y no me importa que me digan que no. Y de por qué mejor no postée en el titulo de una vez

Cinco personas. cinco historias me hacen pensar que "el mejor amigo" no existe. Claro, esto es subjetivo pero para mí decirle a alguien que es "mi mejor amigo(a)" es una especie de maldición mala maldita, ¡já!


Calentura mata amistad

A él lo conocí desde muy chavito, era como mi hermano aunque era totalmente distinto a mí, nunca le dije realmente que era mi mejor amigo pero yo así lo consideraba hasta que un día crecimos, evolucionamos, nos desarrollamos, llegó la edad de la calentura y pasó lo que tenía que pasar para dos chamacos que de vez en cuando dormían en la misma cama. Uno gay y el otro heteroflexible ávido de experimentar cosas nuevas. Se esfumó de repente cualquier signo o señal de amistad que hubiera, debido a la distancia y la cruda moral.

Juntar para separar
Él me enseño a fumar y me platicaba sus cosas de chicas y yo sólo decía -ajá-. Le daba consejos y me daba consejos. Nos íbamos de pinta, le ayudaba con programación y mate porque a él no se le daba muy bien. Un día se me ocurrió forzar a que se llevara con mi mejor amiga, a la cual odiaba y un buen día la hizo su novia, y me abandonó.
Después cuando las cosas no le funcionaron regresó a pedirme perdón por abandonarme y ¿qué creen que hice? Pues sí. Lo mandé a la chingada.

Separar para juntar
Ella era como ninguna otra amiga que hubiera tenido hasta entonces. Sabía todos sus secretos y toda su vida. Ella sabía todos los míos (casi todos) porque algunos me los reservaba. Ella era una niña muyviajada y conocedora y fresa a veces, pero no de las que caen mal. Mi primera cerveza me la tomé con ella. Su familia me quería mucho. Siempre le dije que era mi mejor amiga.
Un día me confesó que le gustaba mi mejor amigo (el del parrafo anterior (que odiaba por cuestiones ajenas a mí y que ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo)).
Una vez se me ocurrió hacerla de cupido y juntarlos. Y lo logré, y quedé estorbando.
Después cuando las cosas no le funcionaron regresó a pedirme perdón por abandonarme y ¿qué creen que hice? ¡Ya lo saben!

Cosas never before felt
A él lo conocí desde el primer semestre de la carrera. Fue mi mejor amigo, y más que eso. Siempre se lo dije. Era muy similar a mí en muchos aspectos. Nos aconsejábamos mutuamente para todo. "Uno fuerte y el otro débil, pero nunca los dos débiles al mismo tiempo" era nuestra máxima. Nunca supe si fui considerado también como su mejor amigo, pero me bastaba lo que yo sentía.
Historia llena de sufrmiento, depresiones y bipolaridad. Más contrastes, alegrías, emociones, sentimiento, llantos, comidas, cenas, delirios, verbos, ortografías, amores, desamores, causas, efectos y fín.

La herida ficticia de lo que la estupidez causa
Un buen día se me ocurrió decirle a uno de mis amigos "eres mi mejor amigo" y lo peor es, que al de reciente creación, al más inmaduro y errante, entonces tal vez eso significó echarle a los hombros una "responsabilidad" que no le correspondía o que le quedó muy grande, o la misma inmadurez, o le valió sencillamente.
Los reclamos no ayudan, los gritos desesperados tampoco, estar tan cerca tampoco.
Tampoco, rogar tampoco, ¿Entonces qué? Sólo dejar ir. No obligar y cambiar la página.
Ahora todo es distinto, en un principio el ataque, después la indiferencia y ahora como si nunca pasó, pero sí pasó y aprendo.



PD. Cada él y cada ella en este relato son distintas personas.

8 comentarios:

Saga dijo...

Orale!!
De cada historia se aprende algo nuevo, tal ves la amistad no es completamente leal y fiel, cada amigo tiene sus cualidades y defectos, el mejor amigo muchas veces es dificil reconocerlo, no se, tal ves todos son mejores amigos

Anónimo dijo...

ivan dijo....
yo pienso que cada una de las historias por las que pasaste deben de ayudarte para refleccionar, y dar nuevos para metros para considerar a tus mejores amigos, eso creo yo, pero pues cada cabeza es un mundo=) asi que nosvemos luego...bye

Abbita dijo...

pues solo queda esperar que de cada situacion hayas aprendido algo, y si pasaron cosas que terminaron con la amistad, es porque realmente no eran los mejores amigos, aunque uno asi los sintiera y no hay que desanimarse, porque ahi afuera en algun lado esta esa persona a la que le puedes decir mejor amigo(a).

Saludos Giezi! =)

El Aletz dijo...

Pues a mi no me ha pasado, pero es interesante, supongo...
ayyy, necesito dormir...

Anónimo dijo...

Pues que te puede decir una persona que le es dificil relacionarse con las las demás, no entiendo las amistades y menos si es chica-chica son tan .... extrañas. iba a contar la historia de mi vida (naaaaa) jejej pero es tu blog.....y bueno son cosas que espero te hagan entender a la mente retoricda de los humanos :P

Noemí dijo...

pensé que yo era tu best friend :'(


jajaja ok no!

entiendo eso de los mejores amigos, los mejores amigos no existen, todo se esfuma, y pfff! si yo te contara de mis mejores amigas, normalmente son unas perras celosas psicopatas y obsesivas, o pueden ser las niñas más lindas, pero termino enamorandome de ellas, he ahí lo malo.


"Un buen día se me ocurrió decirle a uno de mis amigos "eres mi mejor amigo" y lo peor es, que al de reciente creación, al más inmaduro y errante, entonces tal vez eso significó echarle a los hombros una "responsabilidad" que no le correspondía o que le quedó muy grande, o la misma inmadurez, o le valió sencillamente."



.. es que ser el mejor amigo de alguien, la neta, es mucha responsabilidad.

Noemí dijo...

quisiera qe suiit NUNCA me hubiera dicho que yo era su mejor amiga, eso cambió todo, y ahorita ni siquiera puedo felicitarla en su cumpleaños :(

Sólo Héctor dijo...

.

¿Eso significa que vas a perder otro mejor amigo o que buscas otro mejor amigo?

.