martes, 17 de febrero de 2009

Chaos (2do post del día)

Puto despertador que no ha sonado y desperté tarde (Más de lo normal) Luego la rutina de siempre. Baño, hacer trabajo, ver Camila (Jajaja no es cierto) y hacer la comida mientras twitteo.

Hubo que apurar las labores pues el pinche paro nacional de transportistas nos dejó sin camiones en la ciudad, que podría irme fácilmente caminando, pero la fotofobia, el calor, y el poco tiempo no me dejaban. Tuve entonces que tomar un colectivo como cuando es temporada alta de bloqueos, en conocida zona de la ciudad de Oaxaca. Un colectivo que me sacara de mi rancho, y luego había que tomar otro de "fuera de mi rancho" al centro.
Realmente no creí que las dimensiones del problema fueran tales, que no se veía un sólo autobús por las calles y había tanta gente en las paradas.

Hubo tanta falta de transporte público que muchos carros particulares la hacían de colectivos (camionetas, vochos y autos varios). Y claro, no faltaban los abusivos que querían cobrar 15 o 20 pesos por un viaje que normalmente cuesta $4.50 (claro, cuando hay camiones)

Bueno me decidí a pagar máximo $10 Pero TODOS, TODOS iban a otras rutas y no al centro que es por donde trabajo. Y gracias a Dios mi celular pude tener twitter y no morir de desesperación ya que era imposible tomar un colectivo. La gente se amotinaba como si trataran de entrar al arca de Noé con todas sus ganaso no sé qué chingá pero era un caos.

De pronto me di cuenta que faltaban 2 minutos para entrar a trabajar ¡2 MINUTOS! entonces la desesperación me entró y tuve que gritar y decirle a toda la bola de gente que estaba ahí -¡¿QUIÉNES VAN AL CENTRO?!- Obvio todos me veían bien raro y una señora se me acercó y le dije -Pidamos taxi, juntemos otros dos o tres - Y llegaron más y ahora éramos como 12 que queríamos ir al centro, entonces nos dividimos en 3 grupos, pedimos taxis, nos fuimos al centro y todos felices y contentos.
No entiendo, ¿Porqué todos esperan a que alguien venga a organizar todo y no hacen las cosas por sí mismos?

En todas las paradas había mucha gente y la ciudad lucía hermosa. Sufrí, pero eso sí la ciudad muy bonita. Cero camiones, ergo cero tráfico. Las calles se veían más grandes y más, no sé, limpias tal vez. Fue lo único bonito de este pinche paro.

Llegué al trabajo 20 minutos tarde, pero llegué ¡ja! Todo sin complicaciones. Y de salida pensé que me esperaba lo mismo ¡Pff! Fui a entregar mis plumones y la secretaria me dijo que cuándo íbamos por un café y/o "algo más". Ese "algo más" me dio mucho miedo y me sonó muy ligador-acosador entonces le dije, -oqueeiiiii- y salí corriendo. Jajaja

Estaba decidido a caminar todo lo humánamente posible y después tomar un(os) colectivo(s) para llegar a mi casa, pero en eso me habló un amigo, fuimos a cenar y me trajo hasta mi casa. Fue una de esas cosas en las que piensas mucho y luego suceden ¡jojojo! Ya estaba yo harto y cansado de caminar y pensaba -¡Debería de encontrarme al alguien conocido y que me dé raitttt!- Y sonó mi teléfono en ese momento.

Llegando a mi casa recibí un mensaje de la secretaria. De veras que no entiendo.

"Profe, olvidó usted una libreta, la guardaré en mi escritorio,. Si viene mañana (es que martes no trabajo) avíseme y acá lo espero =) "

O sea... ¿MI escritorio? Siempre que olvido algo lo dejan en la dirección y ahí paso. ¿ACÁ lo espero? O sea pretende entregarme la libreta personalmente =S. Esta secretaria algo quiere, jojojo. Pero aparte como si no fuera evidente. Una alumna me ha preguntado si soy gay (ya no le respondí porque interrumpió alguien más) y la secretaria... ¿no ha podido darse cuenta?


Le aceptaré el café =)




PD: Post escrito para poder dormir bien, tomando en cuenta que son casi las 4. La terapia, you know.

8 comentarios:

Noemí dijo...

Wey a mi me encanta que seas tan mamón.

Y a veces estas cosas qe escribes me sirve para conocerte más y aunque pienses que el blg es una firme, fueete e intensa terapia para contig mismo, en realidad sabes que te importa lo qe pensamos y me impoetas mucho y los aspectos de tú vida introvertida que no puedes mostrar directamene o decirlo con alguien en un tiemp real, (no por twitter, por face, o incluso blog), sino decirlo tal como sientes y esperar una respuesta a cambio.


Te quiero we neta así mal pedo

Abbita dijo...

Jajaja!!!! ya te dije que esa secre quiere contigo! ya ligaste! le vas a aceptar el cafe? y cuando te pida el "algo mas" vas a salir corriendo? jajaja!!!

ts!

BTW anoche soñe contigo =)

besos!

Anónimo dijo...

ya te dije "agua que no has de beber déjala correr"
XD

Unknown dijo...

Ja. Aqui en mi rancho no habrà paros de transportistas, pero para lo que van las cosas igual y hasta aquì tambièn los hacen. Pero yo por lo mientras sufro por los plantones que luego se les ocurre hacer las organizaciones de maestros, de los mercados y anexas; y eso hace que me estrese..y sobretodo que llegue tarde al job. Saludos.

PD Que se me hace que la Secre quiere algo...uyuyuy

Gabriel Castillo dijo...

aqui si hubo camiones, jeje, no vivi eso, pero que weba, mientras pensaba que tenia que matar por un taxi jajaja

Zanahoria dijo...

¿Al menos es guapa? Jajajá, levantas susíros Gz. ^^

Anónimo dijo...

Jajajaja (tos después de la risa caótica, es que tengo gripa!!!).

Osea como es que una alumna te prefunta y en plena te interrumpen, a mi se me hace que con eso evadiste y puede haber confirmado la pregunta la chica esta, no?

Lo del café, que más puede pasar, es tan solo un café.

El de siempre.

Terrible lo que has vivido para llegar a tu trabajo, por fortuna cuando ha habido paro no me ha afectado nada.

Besos Ge

fanntine dijo...

Es que eres un amooooorsss...aprovechate de ella, quitale todo su dinera y yap! xD