jueves, 12 de marzo de 2009

Al otro lado de la pantalla

Querido blog:

Una de las cosas más chidas que me ha pasado en las últimas fechas en mi vida seudogeek es la oportunidad de llevar a la vida real lo que hasta ahora era algo etéreo y un mundo desconocido y cuasiimaginario.

Lo que me gusta de las redes sociales es el hecho de encontrar un lugar para convivir con gente que al igual que nosotros busca pasarse un momento agradable (hay excepciones). Entro a twittear, bloggear o facebookear para salir de mi rutina diaria, para olvidarme un poco de los problemas que nos suceden a diario. Aunque este blog en específico (mi blog más querido) es el lugar que más conecta mi vida diaria con mi vida virtual, pues es aquí donde vengo a quejarme, enojarme, alegrarme, desahogarme y dejar mis traumas, entre otras cosas XD

Muchos de mis amigos (¡SÍ! esos mismos que se mueeeeeren por verme y luego me cancelan los compromisos XD) me han acusado de pasar más tiempo acá que en "mi vida real", pero últimamente ésta es un caos, y hay muchos cables cruzados que me hacen poner varias cosas en stand by por el momento mientras analizo otras (igual y no más importantes pero con más prioridad) que decidirán mi futuro.

Mientras paso por ese momento acá estoy. En internet. Acá he conocido gente maravillosa con la que me identifico y comparto muchas cosas, lo cual es fascinante. Pues no es que cambie a mis amigos que ya tengo, es algo totalmente distinto.

El año pasado empecé a conocer a varios de mis ciberamigos pero cruzando la frontera de la pantalla, poniéndole cara al nickname, poníendole vida al avatar. Y es como en todo, te encuentras gente muy chida que vale mucho la pena, y también gente que es mejor no haber conocido.

Pero lo mejor de todo eso cuando al tratar a la gente, ves que sí es realmente como pensabas, o incluso mejor, y llegar a cruzar esa barrera y poder "intimidar" al grado de ya no necesitar los nicks hace que te des cuenta que has encontrado a un verdadero amigo.

La idea es clara, la inspiración se me ha ido... again... Ustedes entienden.



"On ne voit bien qu'avec le coeur; L'essentiel es invisible pour les yeux"

13 comentarios:

Poyo dijo...

aw mi vido, mero lo comentamos en msn jojojojo

Anónimo dijo...

Pus la verdad, me encuentro en la misma situacion, he conocido tanta gente a toda madre x aqui que ya salgo mas con ellos que con los amigos de toda vida.

Amo mi vida geek!

diosmercurio dijo...

Hola geze jeje como estan men es cierto sabes yo tengo una idea a veces es bueno conocer a las personas por aqui porque asi te das cuenta de mcuhas cosas reales de las personas XD ademas de que los conoces verdadderamente y cuando sobrepasas ese limite y conoces a la persona te das cuenta que valen la pena bueno espero que yo te haya caido bien :( se que me fui pero ya te dije que me querian golpear :(

Anónimo dijo...

Tiene razón Antoine de Saint-Exupéry, porque lo que realmente vale y nos puede ayudar mucho no siempre es notorio.

Amigos hay muchos, verdaderos pocos y algunas veces no son los que ese encuentran más cerca.

Besos Ge

Unknown dijo...

Pues mire mi estimado. A mi me encanta esto del hi5 y mi blogcito pues puedo escribir las tonterias que yo quiera sin que nadie me lo impida. Conocer personas que tambièn les gusta compartir sus ideas. Mis cuatachas algunas veces no me entienden que onda con eso, son àpaticas a esto de la internè y que què le encuentro de bueno a esto.

Aunque del otro lado del cachete, hay que tener cuidado en no dar tanta info de que lo haces, digo la verdad es que no sabes con quien te puedes topar al otro lado del monitor.

Saluditos.

Gabriel Santiago dijo...

Muy a pesar de mi vida geek, no tengo muchos amigos como tal, por MSN etc etc, pero seria buena idea, ha que provar las delicias de los bits y los pixeles

RokCK dijo...

Uh... Y eso que todavía no me conoces personalmente.

:p

AA3 dijo...

Lo chido (bueno entre otras cosas). de los blogs y eso es que interactuas con quien QUIERES y no con quien TIENES como en la vida rial,

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Marco, es más divertido cuando interactuas con quien quieres, jejeje.

Claro, en mi opinión, es bueno todo esto del cibermundo, sin olvidar que hay un mundo real.

Ah, y otra cosa, no sería 'On ne voit pas qu'il y a dans le coeur...'?

Xavysaurio dijo...

Lastima que en la vida virtual no se pueda bañar uno, que si no me mudaba de ya con todas mis chivas... bueno no.

Anónimo dijo...

lo mejor de todo son los lazos que se crean, lo que sedimenta...
lo que se aprende..
lo que se quiere...

lejos de la comunicación frívola, el aislamiento geek, están las buenas amistades que se consiguen...

como siempre, y como dice otra tan paranóica como yo nunca están de más los cuidados...
aunque..
siempre estará la opción del banneo..
XD

un placer conocerte...
gracias

Gosh dijo...

La verdad es que la amistad que se forma desde un medio asi, muchas veces es mas fuerte, obviamente cuando se da de forma sincera. Por medio de internet tengo grandes amigos, varios de los mejores los conoci inicialmente por este medio y la verdad que estoy muy agradecido por eso, por ejemplo en gezetero he encontrado una excelente persona, y un gran amigo. y ya no le sigo porke wa chillar xDDD. NTC. suerte un abrazo.

Zyanya dijo...

He encontrado amigos con los que me identifico mucho más por internet. He aprendido muchas cosas y la verdad es que me gusta mi cibervida y todo lo que me ha dejado.

Besotes manito, eres un amorss!