lunes, 9 de marzo de 2009

Sending postcards for Dummies

Son muchos los que me han preguntado cómo enviar una postal por correo tradicional. (¡Sí! aún funciona) Entonces acá les dejo estos sencillos 6 pasos para enviar una postal por correo tradicional y no morir en el intento. ¡No tengan miedo!¡Ánimo!


1. Compramos la postal que más nos guste: Hay muchos lugares por todos lados donde las venden. Elegimos la más bonita que veamos. Su precio oscila entre los 5 y 10 pesos mexicanos (de las normales) Porque hay algunas que son de diseñadores y de galerías y cosas así que son caras, pero bueno... ¿Dudas hasta acá?



2. Compramos los timbres postales: Los timbres tienen un valor facial, que es el precio de lo que pagamos por ellos y que dice en la esquina superior izquierda normalmente.... Hay desde 50 centavos, hasta de 50 o 100 pesos. En este caso si vamos a hacer un envío nacional (dentro de México obviamente) El precio por el envío de la postal es de $6.50. En la oficina postal digan:

- Esteee, me da un timbre de seiscincuenta? o bien

- Ehmm, me da un timbre para envío nacional....

Si ustedes harán un envío a Sudamérica o Europa el precio es de 13 pesos, para Estados Unidos, Canadá y centro américa 10.50 y si es al resto del mundo 14.50. Pero bueno eso ya es un nivel más avanzado.

Pueden combinar varios timbres para juntar el valor del envio. Ejemplo: Un timbre de 5 pesos y otro de 1.50 para completar lo del envío.

3. Identificar los lados de la postal: La postal tiene dos lados, uno en blanco y otro con la imagen... OJO: No confundirlos!!!



4. Pegar el timbre postal: Pegamos el timbre postal en la esquina superior derecha de la parte BLANCA (consulte el paso anterior si no sabe cuál es). Los timbres tienen también dos lados, una parte blanca y la imagen... La parte blanca está engomada, sólo hay que activar ese pegamento ... ¿Cómo? Puede ser con agua, pero échele babita no pasa nada... ándele, con babita pega mejor.


4. Escribir la dirección del Destinatario: (o sea de la persona que recibirá la postal) Traten de escribirlo claro y no tan amontonado. En máximo 5 lineas y no olviden el CÓDIGO POSTAL. (Pueden darle clic a la imagen para hacerla más grande)



5. Escribimos el resto de la postal: En el lado izquierdo escribimos tooooodo lo que queramos, o todo lo que nos alcance..

6. Vamos a la oficina de correos: A dejar la postal en el buzón correspondiente. No pongo imagen porque cada oficina de correos es distinta y esto podría confundirlos.


Bien mis queridos educandos. Hoy hemos aprendido cómo enviar una tarjeta postal por métodos arcaicos pero que aún siguen vigentes. ¡Snif!


PD. Si después de esto usted tiene dudas con respecto al envío de postales marque al 01-800-imadummy donde con gusto una de nuestras operadoras lo atenderá.

19 comentarios:

Chilangelina dijo...

Útala, y yo todavía te debo una.
Te prometo que esta semana te la mando.

AA3 dijo...

oooorales, ya puedo morir en paz, hoy he aprendido algo.

a donde mando tu postal ... es importante saberlo no?

Anónimo dijo...

Este post marca un hito...
..
si, y es que hasta hace poco para lo que se hacían tutoriales era para usar un "correo electrónico", "acceder a una dirección de Internet"..
y de hecho aún se hacen..
..
lo que me parece es que, llegado el punto en que se empiezan a hacer tutoriales por cosas que fueron en algún momento muy coloquiales, y que incluso se enseñaban en la escuela...
...
parece que "el futuro nos alcanza"...
y que ya no hay "pa'tras papá"...

que loco..
interesante..
interesante...

Gosh dijo...

Esas enseñanzas son de la primaria... pero no tenia idea de como enviar la postal xD un gran alivio, por cierto la modelo ke le echa saliva se le paso la mano xD va a inundar el "blo" xDDD

Saludos GEZETEROOOO xDDDDDDD

Leliel dijo...

Me pregunto a cuantos mentalmente nos "tonteaste" jejeje

Unknown dijo...

pues creo ke llamaré al 01-800-imadummy :-s

Unknown dijo...

1.- me caga el poner comentarios en venatan externa

jejejeje

2.- muchas gracias, casi estan resueltas mis dudas, ya tengo la postal, aproveche el dia libre, ahora el pedo es enocntrar quien pueda mandarla por mi jejejejee

Ire dijo...

maneeeto! Ya se enviar una postal. Yo que les iba a decir a los de la oficina de correos que la enviaran por mi, pero tu y tu curso de "Sending postcards for Dummies"m me han salvado de hacer el ridículo. Deberìas hacer que Mr. T telemercadee tu tutorial! :P

Btw, mi manita fanntine sería felíz con el timbre del santo. El es su novio! xD

Anita dijo...

jajaja etá fregón el tutorial! te debo una!

Oropher dijo...

Jajajajajajaja, caray, suena harto complejo, lo apuntare haber si no s eme olvida algo en e proceso =P

Anónimo dijo...

changos! creo que confundi en el paso numero uno!! lo podrias explicar mejor?

jeje muy bueno, has salvado a muchos de nosotros de pasar una verguenza en correos, preguntando como enviar una postal o peor aun preguntandole a un niño de primaria (aun les enseñaran eso?)

Borchácalas dijo...

Blogger se comió mi comentario!!!! ¿que le sucede?

Unknown dijo...

Oh! Hoy aprendì algo nuevo. Hasta este momento no he mandado postales.

Anónimo dijo...

Pemdejadita de Ge pero me has hecho reír.

Besos!!!

Por fin sé enviar algo, jaja.

:)

Gabriel Santiago dijo...

enviar una postal, realmene es muy facil, pero pues si da un poquito de flojera

fanntine dijo...

Iraloooo! que inteligente eres eeehh me sirvio de muuuuchooo, ahora podré mandar mi postal con toda seguridad de que llegará su destino final =)

diosmercurio dijo...

Bueno la verdad es que no manches de verdad que si me sirvio we jaja hace tanto que no mandaba una postal que raro no? ahora hacemos manuales para lo que antes haciamos de costumbre jaja dentro de poco olvidaremos como hacer un cafe?

Kathya dijo...

jaajjajajajajajajajaj te amo gezeta!!!!

rei millones con tu post, jajajajajajaja

tal vez otro día con más calma envíe una xD

Abbita dijo...

GZ necesito tu direccion urgentemente es de vida o muerte!

ok no ¬¬' pero si mandamela si ves esto antes de mañana =)

besos!