jueves, 23 de abril de 2009

De viajes

Estaba sentado en un sillón junto a la ventana disfrutando un clima que se me antojaba melancólico, mientras trataba de recordar algunos de los temas que dejé pendientes ayer luego de mi repentina diarrea inspiracional. En eso, una corriente de aire muy frío entró que me erizó la piel y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo.

Inevitablemente supe que eso se sintió como si estuviera en Toluca o Puebla, o tal vez el D.F. o talvez otro lugar, explico:

Una de las cosas que más me hace sentir que estoy visitando un lugar (Aparte de estar en ese lugar, obviamente) es sin duda el clima. Pues aunque éste sea muy similar al de Oaxaca en algunos momentos, tiene algunas "cositas" que lo hacen distinto. Los matices entre la mañana-mediodía, mediodía-tarde o tarde-noche son distintos, no tanto que uno diga que es la gran cosa, pero tampoco tan leves que no se sientan.

También, de pronto asocié los escalofríos que tuve con esa sensación de emoción (adrenalina) -muy diluida- corriendo por mi cuerpo, que tengo al estar en otra parte. Es que cuando estoy en algún lugar nuevo -o no necesariamente, simplemente ajeno- tengo esa emoción constante por conocer, descubrir, ver, oler y tocar todo. Sensación muy similar a tener la adrenalina a flor de piel, pero en menor escala.

Entonces cerré mis ojos e imaginé estar en otro lugar. Poco a poco los sonidos cambiaron y el clima, en efecto era ya como lo recordaba. La emoción aumentó y yo sólo sonreía. Fue un "viaje" en mi propia mente (Y sin haber consumido alguna droga) Realmente se siente genial ¿Quién dijo que necesitaba drogas para lograr este efecto?... ¡Ay qué rico se siente!

Soy el único al que le pasa esto o ¿a ustedes también les sucede algo similar con los lugares que conocen? Tal vez es sólo el hecho de que disfruto demasiado conocer nuevos horizontes. [¡Suspiro!]


Pasando al siguiente punto, ¿Alguien sabe si da diarrea por comer mucho mango?

8 comentarios:

El Chico Invisible dijo...

nel, sólo engordas un chingo

Anónimo dijo...

Qopnda Ge zeta... fijate que yo en lo personal es ocmun que me pase eso, pero tambien en general con cualkiero cosa que kiera recordar peudo sentir como si estuviera ahy en ese instante.....no se si tambien te pasa eso con cualkier cosa en genral....... ami si=P jajaja te nia mucho que no comentaba, pero ya vez asi soy yo derrepente huyo y me aislo=S y luego regreso espero verte pronto recuerda que tengo unas cosas que son tuyas =D teveo luego....esto lo dijo.... el Ivan jaja

El Aletz dijo...

Hummm....
Depende...
si estaba en el piso, tirado en la basura, con moscas, saliendo de la boca de niurca o aún pegado del arbolito, es muy probable que si te de diarrea...

Por lo demás, yo no puedo sentirme en otro lado con el aire, a mi me sale más acordarme con alguna canción o con el boleto de regreso jeje

Unknown dijo...

ps si la neta si es chido sentirse asi, y no nomas puede ser por el clima, puede ser por estar en un lugar donde no puedes conseguir lo que antes a diario lo conseguias... etc, etc.
por cierto vi los crispix aca jejeje igual y mandame tu direccion y pueque te los mande jejeje

saludos!

Unknown dijo...

Tsss, solo que el mango ya estuviera feo o con olor extraño, para que te de diarrea. Yo recuerdo los lugares, con las canciones que escucho en ese momento cuando estoy en la carretera. Saludos.

Zyanya dijo...

Puesss yo también me emociono con eso de cambiar de aires, pero tú andas en drogas, a mi no me engañas XD.

Sólo te da diarrea si es mango petacón.

RokCK dijo...

Lo de la diarrea... sSegún dicen: Si. Aunque, ya debes de estarlo experimentando.

Y pues, respecto al post... Mira que el de las drogas NO era yo. xD

Rickroquea dijo...

Sí da diarrea sobre todo si se come crudo (sic)
En cuanto a eso que dices en todo el post ( y que sí leí, deveritas, deveritas) pues, tienes mucha razón mucho de lo que influye en un viaje es el clima del sitio al que vas, hay lugares frios que hacen a uno sentirse cómodo por el aire hogareño del sitio o en lugares lluviosos, dónde la melancolía es más presente.