lunes, 27 de abril de 2009

¿Pánico en Oaxaca?

Bueno, pues todos hablan de lo mismo ultimamente. Entonces yo hoy me di a la labor de investigar cómo está la situación en la Ciudad de Oaxaca. Que si hay pánico, que si no, que si sicierto que no hay cubrebocas ya, que si nadie los usa y todo eso que a usted lector le interesa saber.

Como a mí mi jefa no me dijo nada si íbamos a suspender o no fui al trabajo y tomé una libretita cuando salí de mi casa para ir anotando TODOS los acontecimientos que pasaban.

15:06 Salgo de mi casa a esperar el camión en el lugar de costumbre. En el trayecto veo a una persona con cubrebocas.

15:16 Me subo al camión y no veo a ningún pasajero con cubrebocas.

15:18 El camión hace la primera parada junto a una guardería. Se suben varias personas, de ellas sólo 3 con cubrebocas.

15:25 El camión hace otra parada, en donde se sube una señora usando su cubrebocas de "cubrepapada". Sí sí. Bien segura ella.

15:29 Se sube una señora con una bolsa de cubrebocas, pero no lleva ninguno puesto. Creo que sólo quiere presumir que ella si encontró.

15:32 Un foco de infección se sube al camión: Un vendedor de Bon ice se sube gritando su tradicional "Bon aiiiiiiiisssssst, bon aiiiiistttt" hablando y escupiendo a todos al por mayor. ¡Qué miedo! Nadie le compra. Pobre.
A la misma hora veo en el semáforo a un señor que se ve que está megapaniqueado porque está con cubrebocas dentro del carro y todos los vidrios arriba y volteando a todos lados.

15:36 El señor que está sentado junto a mí tose, y todos. TODOS voltean a verlo con mirada inquisidora.

15:40 El mismo señor vuelve a toser y me asusto. Lo volteo a ver feo. Unos segundos después se para y se baja del camión.

15:42 Cerca del IMSS casi todos tienen cubreboca. Los vendedores ambulantes también. Llegué a contar como 10.

15:49 Me bajo del camión y guardo la libretita porque se me hace tarde. En el trayecto de mi casa a la escuela conté 104 personas con cubrebocas (Sí, qué friki, los anduve contando) de las cuales 25 usaban su cubrebocas de "cubrepapadas".

15:54 Llego al trabajo y como era de esperarse no habrá clases hasta el 6 de mayo. En el camino vi mucha gente con cubrebocas pero ya no los conté.

Me quedé un rato platicando con la directora y la secretaria sobre lo que pasa, que le contaron, que le dijeron, que escuchó aquí o que escuchó allá. Puras mamadas sin fundamento. Pero bueno.


16:20 Voy a Soriana a comprar y todos los empleados con cubrebocas. El super está vacío.

16:34 Camino al centro para ver como está todo por el primer cuadro y empieza a llover. Me refugio (curiosamente) en una farmacia del Dr. Simi y vi mucha gente que quería cubrebocas y no había.

16:50 Ya en el centro pasada la lluvia todo se ve igual en el zócalo. Hay poca gente por la lluvia, pero todo con normalidad. Las personas con cubrebocas son varias.


17:10 Paso por varias farmacias y me doy cuenta que sí es cierto. Los cubrebocas están agotados por todos (o casi todos) lados. Por lo menos en el centro de Oaxaca no hay. Incluso hay lugares en donde te anotas y cuando los tengan te llaman. Aún así hay mucha gente en las farmacias.


Miren, acá no había:





Ni acá:





Ni acá:





Ni acá:


Jijiji, bueno acá de por sí ni venden, sólo me llamó la atención y le tomé foto. Ya se me antojaron "Las auténticas tortas ahogadas de Oaxalajara" Ya que pase todo (I hope) iré a ver que tal están. Ahorita ni pensarlo. Deben estar ahogadas pero "Ahogadas de Influenza" no no no, qué miedo.



17: 30 Camino hacia la parada del camión para irme a mi casa. En el camino veo muchos más con cubrebocas. Alguien tose y todos se asustan y ya no caminan junto a él, lo rodean y caminan rápido. ¡Eso es paranoia!

17:37 Ge zeta se compra unas fresas con crema.


18:03 Llego a mi casa.


Conclusión: Sí hay paranoia en Oaxaca. No hay cubrebocas y hay mucha desinformación. Como siempre, todo se mueve con respecto a chismes y rumores. Que si "me dijo la hermana de la prima de fulana que la tía de su abuela está en el hospital". Que si el gobierno nos oculta algo, que si una conspiración farmaceútica multimillonaria, que si la bolsa de valores sube, que si está mejor el programa de Televisa de los Domingos que el de TV Azteca, que si el blog de Plaqueta ya no es lo que era antes. Pff muchas cosas se dicen.

Pero de todo lo que se dice con respecto a la influenza pues no sabemos qué sea cierto y qué no. Pero por lo menos hay que "fiarnos" (muy entrecomillado) de la información oficial, y de fuentes fidedignas. No de rumores.

De que hay brote epidemiológico lo hay. Que si se está magnificando o no ¡Pues no lo sabemos! Lo que debemos hacer nosotros es conserva la calma. Seguir las recomendaciones no nos cuesta nada (Bueno conseguir cubrebocas está en chino). Protegernos no está de más ¿no? Bien dice el dicho que "más vale prevenir..."




P.D. ¿Me regalan un cubrebocas?

24 comentarios:

RokCK dijo...

Jajajajajajaja!!!


La foto de Oanatos gobierna :p


KAKAKAKA!

La solución a tu probema está en el-corral.com

De naaa!

Gosh_ dijo...

Pues... tengo miedo... pero estuve toda la tarde jugando resident y halo y half life y quake y uno de swat por si acaso... xD Saludos. Y es cierto yo fui a comprar y no habia ¬¬

Noemí dijo...

lo más interesante fue lo de las fresas con crema, weeeeeee.


hoy qe iba en el metro igual una señora tosió, yo iba lejos de ella pero LA ESCUCHÉ. Me dieron ganas de matarla a la verga con un rifle, igual y hubiera sido una acción drastica, but u know, más vale prevenir que lamentar jaja.


Y no mames! el señor tosió junto a ti!!
yo qe tu ahorita estaría en la regadera echa bolita y diciendo "me siento sucio, me siento sucio" mientras me tallo hasta sacarme sangre jajajaja


yo tmb quiero un cubrebocas :(
acá en mty por ningun lado hay, snif.


saludos ;)

Anónimo dijo...

A mi me dieron cubrebocas en la oficina y la jefa dió indicación de usarlo en la ofi...
so? donde manda capitan no gobierna marinero...

lo bueno es que así la alergia del polvo no molesta, además es buen pretexto para no andar saludando a todo mundo..

luego indicaciones de mi jefe..
a trabajar desde casa..
eso no se si es bueno o malo..
aburrido, de hueva, interesante o.. no se..
luego te cuento ..

Noemí dijo...

hecha bolita* jajaja

Omi dijo...

Los cubrepapadas rifan.

Unknown dijo...

Jajajaja todos estan paranóicos, buena crónica :P

Sólo Héctor dijo...

.

Pinche ocioso Gizei...

Concuerdo con nerdest, lo interesante es la foto de tu mano gorda y de las fresas con crema.

.

Anónimo dijo...

chale, lo de los cubrebocas tmb pasa aca, en nigun lado encuentras ya :S y en mi rancho a la gente le vale, los chamacos andan como si fueran vaciones de verano, eso si con el cubrebocas bien sucio xD. Mi cuñado no suelta prenda pero de que esta desquitando su sueldo eso si, le hemos prohibido venir, no queremos morir tan jovenes y bellos :). Saluditos!

Anónimo dijo...

ajajaja neta te pasas con tu informe pero enfin t la rifaste sale cuidate y luego me cuentas como estubieron esas tortas jajaja sale TC tu buen amigo JULIO_SNAKE

Anónimo dijo...

que onda ge zeta, como te dige la otra vez, me esta la tiendo mucho el trabajo q estas haceiendo, en genrlal siempre me gusta lo que escribes, pero en estos momentos de crisis...:P...... suenan bien, y siento que son muy hacertados tus comentarios.... teveo despeus amigo mio.... ATENTAMENTE;::::::TRONKY

La Rosy dijo...

que onda con las tortas eh? jajaja

Ahi te va: En configuración / Publicación del blog viene el URL de tu blog. Si se lo cambias, se crea otro blog IGUALITO pero con otro url (como roxnpl.blabla) Entonces, haces otro blog y le pones el bueno (en mi caso jeri4queen.blabla)

Te recomiendo ya tener hecho el segundo blog desde antes y llamarlo temporal para que sólo hagas el cambio de nombre.

Espero que te ayude esto.

SALUDOS ;)

Unknown dijo...

Que onda ghez, esta feo lo de la pandemia, pues resulta que tengo un gran paquete de cubrebocas ya que mi hermana es alergica al polvo y cosas similares, asi que compra paquetes siempre pero yo nunca les habia dado uso hasta ahora...hay que prevenir

Ire dijo...

Jajaja, lo que es ir sin nada que hacer por la calle, y contar a los paranoicos!
Apoyo a nerdest con: 'yo qe tu ahorita estaría en la regadera echa bolita y diciendo "me siento sucio, me siento sucio"'
jajaja
XD

---___--- dijo...

ash! el blog me borro mi comentario, te decia que estuve el domingo en el aeropuerto de la cd de mexico y la escena era de pelicula apocaliptica, cuando imaginariamos ver paseo de reforma o insurgentes completamente vacios?, todo mundo ibamos con cubre bocas, mas que nada los gringos y asiaticos, pero los europeos!!! su tendencia al galmour style no les permite ponerse el cubrebocas...




saludos!!

Unknown dijo...

Pánico aquí, pánico allá, en todos los lados hay pánico. Ahorita en este momento de unos 300 cubrebocas que llegaron volaron en menos de 10 minutos. Todo el mundo aquí anda con su cubrebocas. Hasta yo en el trabajo, no los pidio nuestro jefe. Saludos.

blabdy dijo...

me gusta tu articulo. Es así como vemos la paranoia extenderse. Por un lado es normal cuando se sabe los muertos y todo, pero bueno ceder al pánico no aporta nada tampoco. Bueno, yo digo eso, pero no formo parte de la cosa aunque esta llegando por acá ..

Pues nada, espero todo se arregle lo mas pronto posible !!!

Anónimo dijo...

como se dice en mi tierra "que Dios nos pille confesaos"

Zyanya dijo...

Pues hoy que salí vi a casi toda la gente sin cubrebocas, ayer anunciaron que no había clases y mis alumnos si fueron a la escuela. Ojalá les hagan manita de puerrrco!

Saludos manito, oink!

Unknown dijo...

Parece haber pánico en todos lados...un amigo se puso a toser en el gimnasio solo para molestar a los chilangos xD

nadie007 dijo...

vaya ya puedo comentar mas facil aqui!!
yeah!
pues a tu investigacion yo puedo puntualizar:
El Ocio es la Madre de todos los vicios !
XD

Anónimo dijo...

Pues Ge, aqui también andan las cosas en pánico, todavia no se agotan los tapabocas, pero si hay personas que salen con él.

No me imagino como serán las cosas en una o dos semanas.

Ya veremos si no nos salen alas y andamos posteando en otro lado.

Besos

Xellif dijo...

tarde pero seguro, día 8 la paranoia crece y crece, los cubrebocas se han acabado, breaking nius, eso de trabajar en salud también me obligan a utilizarlo y tal como me obligan, me los tienen que proveer, y aqui en la office tenemos un paquete, por cierto bien seguro tu sin comer tortas pero que tal fresas con Influenza, digo crema, y no se alarmen si no tienen cubrebocas, no sirven de nada, es la onda usarlo de cubrepapadas, por ciert nerdest seguro esta hecha bolita pero con otra chica jeje

RAÚL dijo...

Me sorprende ver el centro histórico de mi querida Oaxaca tan vacío, nos alarma y es señal de que algo está pasando... no sé qué tan real sea, no sé si hay pánico de más, yo tengo una opinión propia, la cual no escribiré aquí.
Me llama la atención la lista de espera por cubebocas en la farmacia, eso no lo había visto, jajaja.
Una buena crónica.
Saludos.