domingo, 26 de abril de 2009

Yo era un niño piojoso, Snif!

Mi mamá trabajaba en un pueblito guajolotero con olor a caca de vaca, entonces por comodidad de ella me inscribió en la primaria de ese pueblito-guajolotero-con-olor-a-caca-de-vaca.

Pasó primero y segundo sin ninguna novedad. ¡Ah esperen! Si hubo novedad. Siempre fui ñoñísimo (pero eso ya lo saben), entonces sacaba diez en todas las tareas y era el niño ejemplo para cada uno. Me encantaba presumir mis diéceses esos de primaria a todos. Pero una vez por no sé qué cauas me enfermé (no de influenza) y falté unos días a clases. Total que ya cuando volví algunas cosas que no había visto se me complicaban. La maestra Adela dejó una tarea y no le entendi muy bien, entonces me puso un nueve porque no era perfecta. ¿Y qué creen que hice?

Así es, me frustré, me enojé, lloré, chillé, pataleé, rompí la hoja para que nadie viera que tenía un espantoso nueve. Jojojo. ¡Claro! Como siepre he sido bien propio y decente, esto lo hice encerrado en el baño para que nadie me viera ¡Ay, mi vido!...

Bueno bueno, ahora sí a lo que nos ocupa.

Tercero lo recuerdo muy bien porque fue ahí cuando empecé con el hábito de la lectura. Leí "El Principito", mi primer libro; Llegó una niña nueva que la odié porque me tiró del burro. Ahora era ella la listilla y yo me la pasaba segundeándola ¡Snif!

Y otra cosa por lo que recuerdo tercero es porque ¡Me pegaron los piojos! ¡Sí! En la escuelucha esta del pueblito-guajolotero-con-olor-a-caca-de-vaca había chamacos piojosos y me los pasaron a mí. A mí que llevaba mi peinado bien bonito de libro abierto que me hacía mi mamá con medio kilo de gel cada mañana. A mí que me bañaba todos los días en agua de rosas y leche de burra. ¡Sí! me pasaron los piojos esos malditos niños del pueblito-guajolotero-con-olor-a-caca-de-vaca.

Fue de verdad un trauma. Primero miles de remedios caseros, luego mi mamá expulgándome cual perrito pulgoso, peinándome miles de veces, cortándome el cabello. Hasta que me compró el único y auténtico shampoo Herklin.

(el único matapiojos y liendres)

¡No mamar! Recuerdo que este shampoo huele de la verga. Y se siente de la ídem (bueno, ni huele, ni se siente como la ... cof cof... porque ...ejem, bueno no) porque como los piojos son hemtófagos pues dejan heridas bien feasen el cuero cabelludo y arde horrores. Les juro que me sentía como perrito bañado con asuntol.

Le exigi a mi mamá que me sacara de la escuela del pueblito-guajolotero-con-olor-a-caca-de-vaca porque no me pasó una ni dos veces sino tres ¡TRES VECES!

Tres veces anduve de piojoso. Y pues sí, me cambió de esa escuelita rural y viví feliz por siempre jamás.

Pero bueno, ahora cuéntenme de ustedes ¿Alguna vez han tenido piojos mis estimados lectores (las ladillas también cuentan)?

7 comentarios:

RokCK dijo...

O sea... soy el único que comenta en este desmadre... :S

JAJAJA!

Comenten no sean culeros...

O pondré aquí la palabra mágica:

PRIMIIIIIIIZZZZ!

(Webos al los dos de abajo)

Rickroquea dijo...

Webos a los de abajo después de mi quiso decir rokck hahaha.

Nunca tuve piojos, yo no me bañaba con agua de rosas ni leche de burra, yo sí usaba un jabón propio por eso no se me pegaban esos bichitos.


hahaha.

Unknown dijo...

En mi escuela hubo un brote de piojos hacew tiempo.

Por un tiempo la fama de los de esta escuela paso de ser 'fresas' a 'piojosos'

Xellif dijo...

nop ps yo nunca tuve piojos y de hecho sip si hubo brotes cuando estuve en la primaria y si era algo ñoño pero también rete desmadrosillo digo no me frustraban las calificaciones jajaja

y webos a los 2 primeros

Betty Velaviz dijo...

¬¬

Webos a todos... menos a mis manitos XD

Yo alguna vez tuve una amiga piojosa que no me pasó los piojos a mi pero si a mi prima y a mi hermana y las tuvieron que rapar... por mi culpa, ya que me lleve a mi amiga piojosa a la casa y la acosté en la cama de mi hermana jijiji q koolaid fui.

Saluditos Gezeta

Unknown dijo...

Jajajajajaja. Me llegó a la mente tu peinadito de libro abierto (por no decir otra cosa) con medio kilo de gel, chico bien portadito y aplicado. Tsss nunca tuve piojos. Pero si había chamaquitas (iba en una escuela de niñas y no era de monjas por cierto) que si tenían sus piojos y sus liendres. Pero nunca tuve problemas. Saludos.

Sólo Héctor dijo...

.

Yo una vez tuve una garrapata, ¿cuenta?

.