miércoles, 13 de mayo de 2009

Melomaneando

"La música debe escucharse a media luz, a fin de que la atmósfera musical no se vea alterada por las sensaciones visuales"
Stendhal


Detengan su música, denle play a esta canción, luego lean el post:




Cuando voy en el camión siempre me gusta ir del lado de la ventanilla y recargarme. Duermo casi siempre, duermo si no voy leyendo.

En estos días no he leído, entonces escucho música, y duermo.

Cuando las canciones me gustan las puedo repetir una y otra vez hasta el cansancio. Alguna vez platiqué acá de la sinestesia con los sonidos agradables. Entonces, sumado a esto las canciones que me gustan resultan un goce placentero.

Volviendo al camión, que es en donde más puedo estar haciendo sólo eso -escuchar la música- cierro los ojos, me recargo e imagino una historia para esa canción. De forma muy protagónica le pongo soundtrack a una anécdota del pasado, o a una historia del futuro. Eso hace más rico el momento de escuchar la canción.

Dos veces me ha sucedido que he dormido con una sola canción -o un sólo disco- repitiéndose una y otra vez ad infinitum y esas raras o -no tanto- historias se vuelven sueños.

Esta canción que están escuchando es la que me está retumbando los oídos últimamente y me crea una historia muy linda y un poco nostálgica (que ESTRICTAMENTE no es eso porque la nostalgia es un anhelo del pasado. Y yo, yo siento lo mismo pero respecto a algo que apenas vendrá)** y que si quisiera postearía acá, pero esa si la guardo para mí.




** ¿Cómo se llama ese sentimiento entonces? que no es nostalgia pero que se siente igual.

***

UPDATE: Hace unos cuántos meses tuve la oportunidad de conocer a una gran persona -en persona- porque la conocía por internet, que llegó para quedarse. Misterioso, paranoico, loco, imaginativo y raro serían algunos de los adjetivos que lo describen, pero sin duda un GRAN amigo que como al Duvalín, no lo cambio por nada. Hoy es su cumpleaños y por eso quiero mandarle desde acá un gran abrazo y muchas felicitaciones.


12 comentarios:

Abbita dijo...

me encanta la musica, es algo indispensable en mi vida, me encanta ir en mi carro y poder cantar libremente.

me gusta escuchar canciones e imaginar historias (y antes tenia la facilidad para ademas, plasmarlas en papel...igual que con las fotos)

Ese sentimiento que dices, tal vez sea el anhelo...

Noemí dijo...

anhelo, no wey?

Unknown dijo...

No hay mejor manera de ir en el camión que escuchando tu música favorita...leer, no puedo, bueno si, cuando hay altos...me mareo fácilmente me duele la cabeza, por eso mejor escuchó música. Una felicitación para tu amigo.

Abbita dijo...

Muchas felicidades para tu amigo!

y combo para ti!

Anónimo dijo...

mil gracias...
por todo..

Anónimo dijo...

Como nerdest creo que es anhelo, o ilusión?

Como sea, pero me encantó la canción.

Besos

Anónimo dijo...

Me faltó algo.

Me gusta tu nueva cabecera, gran imagen, y tú ahí, mejor!!!

:D

Saga dijo...

felicidades al amigo
La frase del inicio esta chida

Es chido crear soundtracks para cada cosa, y concuerdo con uste, una sola cancion puede ser lo suficiente para ir a gusto, yo asi lo siento y creo que muchos mas tambien

RokCK dijo...

O sea...

Me encanta el banner!

La rola no se...

Anónimo dijo...

Puedes pasar por:

http://loquedicenemo.blogspot.com/2009/05/ii-premio-blog-favorito.html

:D

Nenbat dijo...

Hey gezeta... Acabo de notar los cambios -hace un rato que no tenía el tiempo de divagar por el internet- y está chingona, se ve bien, el monito es la ley.

Y ps' así es, la música es la leche, yo con quien ando clavado últimamente es con Pink Floyd, los amo.

En fin, cuídate, saludillos, y lo del sentimiento no estoy muy seguro... Pero ¿acaso hay necesidad de definir lo que tan bien podemos sentir?

Zyanya dijo...

Yo ya casi no escucho música cuando ando en la calle, pero eso sí, siempre cargo un libro para leer en los camiones jojo.

Besotes manitu!