sábado, 4 de julio de 2009

Dije que no hablaría de política, pero no me pude resistir

Antes de leer este post deben saber que:

1. Este post no habla de porqué ANULAR su voto.
2. Este post no habla de porqué NO ANULAR su voto.
3. El post es largo así que póngase cómodo, abróchese sus cinturones que estamos por despegar.


Creo que a muchos no les ha quedado claro que el voto es libre. Y que si fulano quiere anular su voto está en todo su derecho, que si quiere votar por el PRI, el PAN o el PRD, pues también. El problema NO debe ser entre nosotros, sino contra ellos, contra los que no han sabido hacer NADA, contra los que no han podido hacer algún cambio en este país [No vengan con “¡ay! es que hay que empezar por cambiar nosotros y bla bla blá” porque ya me lo sé]

A mí, siempre me ha aburrido hablar de política, aparte de que no sé mucho, se me hace que nunca se llega a nada [Aquí es donde algunos empezarán a decir “no, que sí se llega a algo”, “que es bien chida”, “que si no sabes mejor ni hables”]. Pero yo, prefiero hablar de temas más interesantes y que a todos preocupan, como: el problema de las extinciones masivas de perritos de la pradera en Tepelmeme de Juárez, por la tala inmoderada de árboles de la zona de los triquis y en la huasteca tarahumara de Verazcruz, en la frontera colindante con Sinaloa, y por consecuencia los problemas de salud que trae a los capitalinos el consumir agua de la llave con desechos fecales en épocas de lluvia ácida ¿Apoco a ustedes no?

Bueno, en realidad prefiero hablar de cualquier cosa, menos de política. Y aunque mi amigo andantte dice que todo es política. Desde lo que haces en público hasta lo que haces en la intimidad de tu cama. Pues para mí sigue siendo un completo dolor de cabeza porque la política es como la religión, sólo sirve para separar gente; Los partidos políticos son como las grandes religiones:

Originalmente es sólo una, que se divide cuando hay gente dentro que no está de acuerdo con los lineamientos, o ya no cree y deciden formar la suya. Así se irán separando cada vez más hasta formarse las 345,376 religiones que existen, aunque algunas nada más varíen en una palabra en sus estatutos; Habrá gente que seguirá siendo creyente, pero sin pertenecer a un lado u otro porque ninguna los convence, también habrá gente que preferirá ser, o se volverá atea al paso del tiempo, porque dejan de creer que existe eso en lo que todos los demás tienen fe.

Y digo: ¡Viva la diversidad! Pero he ahí el problema de esto. NUNCA podrán poner de acuerdo a uno con otro. En la religión, el fin de todos es el mismo. Creer en una necesidad histórica figura divina, aunque este tenga distintos nombres. Y sin embargo, creo que sería más fácil hacerles ver eso a un musulmán y un cristiano que hacerles ver a dos políticos de distinto partido que su fin también, como en la religión, debe ser uno solo.

Yo creo que estamos en un momento en que ya no es posible salvar al país. Ni votando por el PRI, PAN, PRD, PVEM, PSD, PEDO, PUM, PANAL, PIN, PON, PAPAS, PT, PC, PAZ, PUTO, PRO, PEPA, PXD, PXX, PIDOS, PTR, PRIAN, PFP, PPPKS (léase pepe pecas), o los que sea que existan. Ni anulando el voto, ni absteniéndose, ni nada.

¿Entonces cómo?
.
.
.
.
.
.
.


¡Pues yo qué voy a saber! Yo doy clases de matemáticas, cocino y hago monitos ¿Creyeron que iba a traerles la respuesta? Pues no. Sé que es un problema que también debería de preocuparme, y lo hace, pero simplemente no sé cuál sea la solución. Me preocupa, pero no me ocupa.

Pero es que es tan complejo que no se me ocurre nada. Solo esperar a que aparezca por ahí algún héroe tipo V, que de verdad (Pero de verdad) quiera venir a cambiar las cosas, y que sea un verdadero líder que mueva gente y sea bueno (Pero de verdad)… ¡ajá! y luego despertamos y muchos creen que ese V es el peje, pero luego pierde la cabeza y crea su gobierno legítimo y... Bueno saben la historia.

Muchos dicen que la revolución es la solución, Pero el país ya no está para revoluciones señores ¿alguno de ustedes se ha puesto a pensar que ahora existe algo que haría que fracasara una? Algo que hace 100 y 200 años, cuando la revolución e independencia, respectivamente, no había.


.
.
.


¡Tadám!


Situación 1:
Él: ¡Vieja, ya vienen los revolucionarios! ¡Prepárame el lonche!
Ella: ¡'pérate viejo que estoy viendo la Rosa de guadalupe!


Situación 2:
Ella: ¡Viejo ya vienen los soldados!
Él: Ya voooy, nada más que acaben los penales.


Y tal vez dirán que soy un pesimista, pero no. Al contrario, soy un optimista muy bien informado.

Así qué: después de tantísimo choro, vengo a decirles que si quieren no ir a votar porque hay futbol… Pues HÁGANLO, si quieren anular su voto, HÁGANLO, si quieren votar por el PRI, PAN o PRD pues HÁGANLO, si quieren votar por el menos peor, pues HÁGANLO. En tres años, cuando sean las próximas elecciones veremos los grandísimos cambios que hemos logrado…


Cada quién es libre de hacer de su culo boleta electoral un papalote.

... Yo haré de la mía un avioncito.


¿Ustedes creen que aún existe alguna solución?, ¿Esperamos a V?, ¿Estamos de plano ya bien jodidos? Vamos opinen


23 comentarios:

El Tipo dijo...

Mira... No me gusta hablar con tanta ligereza de la política, por que cuando uno cae en los relativismos, entonces todo el conocimiento se desvirtua. Comprendo que seas matemático y que quizá no comprendas la ligereza con la que abordas el tema, pero para alguien que medianamente se interesa en la política, comprenderá que hay ciertas reglas y hechos básicos que no hace que sea lo mismo votar por el PRI, abstenerse y anular el voto.

Yo sé que a qué te dedicas, y sé que de repente te sacaria de onda o te nefastearía que llegara un wey que no supiera hacer cuentas y te dijera "Haber estimado GZ, sumar dos más dos es cinco... u ocho o diez. Yo estoy en mi derecho de sacar el puto resultado que quiera" Y quizá si... estará en todo su derecho, pero no por eso estará correcto el resultado... comprendes?

Cuando comentas que francamente da lo mismo, no es una verdad completa. Por que si como tu dices, el camino armado ya no es una salida, entonces tenemos que apegarnos a las instituciones, y eso involucra estar informado, y si lo estas medianamente sabrás que no es lo mismo un Carlos Salinas a un Lazaro Cardenas. Por que el problema es que a la gente le vale madres... precisamente por la tele.
Te lo dejo como comentario, y así como tu sabes que en las matemáticas hay reglas y normas, en las ciencias sociales también las hay -ejemplo claro las de ortografía y redacción- pues bien, no por el hecho de que como ciudadano tengas el acceso a la política de primera mano, significará que no hay reglas ni ideologías representadas por ciertos candidatos o partidos.

Estas en tu derecho a expresarte, y adelante hazlo! pero quizá no lo hagas con tanta ligereza que denota que si bien tratas de estar informado al respecto, no es lo suficiente como para poder al menos tener un pensamiento propio y exponerlo sabiendo que tienes que defenderlo. La relatividad es un asunto de ignorates y cobardes.

RokCK dijo...

Existe una grandísima solución, esta es: Vivir una democracias plena.
Elegir a quien cada uno quiera. Eso es todo. Algún día llegaré yo, ejem... llegará V y nos alivianará...

El problema en nuestra "amada" nación, es que se necesitarán mas de quinientas V que nos echen la mano, ya que, los quinientos diputados son los que en realidad hacen mierda las iniciativas políticas, se aumentan el sueldo y deciden que la tala de árboles continúe...

Son esa BOLA DE PENDEJOS los que realidad mangonean a la nación a su antojo, quienes no necesitan dar la cara ante el extranjero (como el presi) para proponer soluciones, quienes lo único que deben de hacer es "no dormirse" y "lavarse bien el índice" para levantarlo a la hora que les toque.

Es mi opinión, otro puede venir y creer que lo que yo digo no importa, pues que la agarre, la haga rollo y se la meta.

Salú hermano!

Andantte dijo...

Muy bonito post amigo gezeta, aunque algo bastante enredado, hasta parece que lo tradujiste a idioma andantte, jaja...
e insistiré: todo es político.

enigjuey, ta chido leerte y re-conocerte en cada una de tus facetas..

Noemí dijo...

héroe tipo héroe tipo V?

tu siempre pensando en la V...

tienes un trauma u_u

Noemí dijo...

yo quiero tener 17 años para siempre =) y nunca votar =)

AngelTC dijo...

Nomás un comentario rápido para 'El Tipo'..
2 cosas nada mas, bien simples, primero, tal vez tengas razón, tal vez las ciencias sociales tengan reglas, pero pasártelas por donde quieres e ignorarlas no afecta un resultado final necesariamente, ejemplo claro es que me di cuenta, hasta ahorita escribiendo esto, que escribisite 'Haber' en lugar de 'A ver' y de todas formas le entendí, ¿Ves cómo las reglas de ortografía y bla, bla no son taaaan necesarias? En matemáticas es todo lo contrario, si la cosa no es exácta nada mas no sale y punto. Pero igual ese comentario nada mas es porque me llamó la atención el ejemplo que le pusiste a Gezeta, aunque no tenga nada que ver en tu argumento.
Segundo, en temas como estos pienso que ser relativista es lo mas sensato, intentar dar verdades universales es demasiado complicado, para obtener certeza absoluta se deben de conocer TODOS los/las factores/variables , tener opiniones es probablemente lo único válido que puedes tener en estos casos, yo puedo decir que me convencen las propuestas del partido verde, ¿por qué?, porque estoy afavor de la pena de muerte, que 'no mames ¿cómo crees?', es mi opinión, mi gusto, PUNTO. Debatir en cambio que la pena de muerte es solución a secuestros y corrupción está mas cabrón, ¿hacer pruebas científicas? ( y por 'científicas', me refiero a estudios estradísticos y esas cosas ) es imposible llegar a un resultado ( siendo optimistas ) no probabilístico, se necesitan igualdad de condiciones para repetir un experimento y así obtener una conclusión mas o menos válida. Creo que esa es la razón por la que nos podemos poner relativistas, porque volver a las 'ciencias' sociales ciencias exáctas es difícil, no me atrevería jamás a decir, al defender una idea relacionada a asuntos políticos que estoy tomando una postura donde no me baso en un gusto personal, una opinión, lo que sea, y eso, para mi ya es un caso de 'depende del punto de vista'
Todo esto fue nada mas una opinión, tampoco es que yo sepa mucho de política, filosofía o sociología para ponerme a discutir, lo único que soy es un pseudomatemático, entonces tal vez no lo entienda.
Saludos

Unknown dijo...

Chale yo ya me desahogue en mi post de hace unas horas acerca de las votaciones.

La solución esta en todos...lo malo es que todos somos unos dejados y por eso nos toman el pelo, pero también ya estamos (bueno por lo menos yo) hartos de esta situación.

La solución. Pues no lo sé, asi que ya somos dos con la duda.

Lalo dijo...

¿Porqué estos días todo mundo habla de política? Hasta yo escribi un post anticomunista ayer, y voy por una conclusión mañana que son las elecciones.

"PRI, PAN, PRD, PVEM, PSD, PEDO, PUM, PANAL, PIN, PON, PAPAS, PT, PC, PAZ, PUTO, PRO, PEPA, PXD, PXX, PIDOS, PTR, PRIAN, PFP, PPPKS"

JAJAJAJAJ, defequé risa.

Ya mas serios: no quiero escribir un largo choro como los mensajes de arriba, pero tienes toda la razón, la televisión nos hara pedazos. Es triste que en este país la gente este más al pendiente de que la decepción nacional probablemente no calificará al mundial que de los problemas como de los niños que murieron en Hermosillo, la influenza o madres similares. La televisión se encargará de que nos olvidemos pronto de eso, nos hará feos, fofos y menos participativos

Es como para estar pesimista. Tu entrada está chida. Escribes cool...

Saludos

Anónimo dijo...

Mira Ge

Sea allá o sea aquí pues ya estamos jodidos, que le podemos hacer?

...

Esa es la gran pregunta que tenemos siempre.

Besos

Pablo Cabañas dijo...

Lo que más llama la atención del post es el manejo indebido de los medios de comunicación masiva; sí, cada quien es libre de votar o de anular su voto, pero en cuanto al uso de las comunicaciones depende mucho de la posible existencia de una revolución, me explico: así como están las cosas, son suficientes para que se desarrolle alguna sublevación armada, pero esto no sería muy posible del todo debido en parte a las comunicaciones. Cierto que la TV y la radio (y periódicos y revistas, faltaban más) no hacen más que apendejar a la población -salvo sus honradas excepciones-, pero al menos existe un tipo que en ciertos casos puede ser un arma de doble filo: el Internet. Personalmente, el surgimiento de esta herramienta virtual a permitido que las batallas ideológicas ya no sean en un campo abierto ni con armas, sino en el espacio virtual con ideas; aunque claro, como ya dije, al ser arma de doble filo, puede existir infinidad de pleitos verbales y toda la cosa, pero he aquí que al menos no se hacen bajo sangre, sino a través de una pantalla. No sé qué pensarían los demás comentadores, pero sería interesante saber...

Salud!!!

Happix dijo...

@AngelTC
Las matemáticas tampoco son exactas, un ejemplo básico y sencillo es el valor de PI.

Lo interesante de la política no es como hay bandos, sino como las personas que tanto claman ser únicos e irrepetibles suelen ser sólo una manada, perdiendo su estatus de único y convirtiendosé en simples borregos que siguen al que creen sabe más, en lugar de pensar por si mismos y tomar una decisión, a sabiendas de que esta decisión tiene consecuencias.
Y es lo que sucede ahora, la flojera provoca que en lugar de pensar y escoger un candidato, o siquiera conocerlo, se vayan por la fácil y se abstengan de votar evitandose el trabajo de pensar, y decidir, y continuando con la misma idea de que el otro tiene la culpa.
Si al final se decide anular el voto esta en todo su derecho, sólo que se debe de tener en cuenta de que al final
todo lo que hacemos tiene consecuencias; y prefiero que esas consecuencias sean resultado de mis acciones y no de las acciones de los demás.

RokCK dijo...

@AngelTC

Otro ejemplo es el valor de e.

El Tipo dijo...

Haber mi estimado "AngelITC". Mi punto no es criticar ni las opiniones, ni por quien vas a votar... vamos! ni siquiera es sobre las elecciones.

Yo estaba hablando sobre las "ciencias sociales". Si todo fuera como dices, no habría ciencia en el sentido que absolutamente toodo sería relativo. ¿cuales son las bases del método científico? La reproducibilidad que indica la posibilidad de "reproducir" un fenómeno bajo ciertas circunstancias controladas y la falsabilidad, que es la hipotetíca situación de que la proposición puede ser falseada. Gracias a este método la ciencia avanza y se construye el conocimiento. Sin embargo tu propones algo tan circunstancial y abierto, que no permite hacer ninguna aseveración.

Ahora, mi ejemplo si trata un punto. Si tu fueras matemático y comenzaras cualquier razonamiento matemático con una sola operación erronea, cualquier resultado invariablemente te saldría erroneo... ¿acaso entonces aquel que realizó la operación podría defenderla argumentando "que esa es su opinión sobre el problema"? ¿No verdad?

En relación a la Pena de muerte, pues si, es tu opinión, así como la mía es decir que aceptarla es como aceptar que no haya libertad de libre transito... o de expresión. Todas esos son derechos humanos universales. Te recomiendo checar lo que amnistia internacional dice al respecto ( http://www.amnesty.org.ar/noticias-y-documentos/archivo-de-noticias/pena-de-muerte3= ) desafortunadamente hay gente que le compra esa historia al verde, que honestamente es un truco publicitario. Insisto, si supieramos un poco más al respecto, te darías cuenta que así es por que nunca lo aprobarían en el pleno de la camara de diputados o senadores. Es una minoria quien lo propone. La verdad los del verde están lucrando con el miedo de la gente.

Y finalmente, en relación al "haber" y "A ver"... es una falta de ortografía. No hay más, es un error que cometo muuuy a menudo. Pero no por que le "entiendas" deja de ser un error. Saludos.

ge zeta dijo...

@El Tipo, gracias, comprendo tu punto y creo que lo hemos discutido varias veces. Pero ese es mi punto, uno muy neutral, ni hacia la derecha, izquierda, centro, arriba o abajo.Además no me afectaría en nada que alguien viniera decirme que 2+2 son 5, sé que no es cierto, por el hecho de saber demostrarlo. Es el problema en algo social. Tendrás tu punto de vista ES TUYO, y relativo también. Lo que tú consideras lo correcto puede que no sea para los demás y eso no está mal. Gracias carnal.

@RokCK importa tu opinión, eso es claro. Y es el mismo caso. LA relatividad.

@andantte gracias

@nerdest I'm a nerdest too JAJAJA, no esa V.

@AngelTC Gracias, es exactamente lo que digo. Será que las ciencias exactas nos han apartado del buen camino? Jajajaja Saludos

@Fabiola esperemos a nuestro V.

@Morinakemi muchas gracias

@NeMO por todos lados es lo mismo. Saludos

@Pablo Cabañas Claro, el internet es otra, y prueba de ello la amplia campaña del voto nulo. Pero por lo menos acá podemos informarnos más y elegir. En la televisión la única opción viable es: tenerla apagada, fuera del alcance de los idiotas.

@Happix claro, todo lo tiene, votar, no votar o anular. Gracias. Y claro, las matemáticas no son exactas, como lo dice el nombre de "Ciencias exactas" pero puedes construir todo a base de Axiomas que dudo que en la política existan.

@El Tipo, me encanta tu argumentación, porque no dices a lo "pendejo", pero aún así sigo estando en desacuerdo en muchas cosas. Pero a final cada quien es libre de elegir. Y sí, este @AngelTC estudia matemáticas, ¿te das cuenta que pensamos parecido?... Con respecto a la pena de muerte, opino otras cosas, pero ese es tema pa otro post.

Gracias a todos, sigan comentando.

Vanessa C. dijo...

Por mi....que se metan su voto por donde no les da el sol.

Betty Velaviz dijo...

Podemos votar por las histerietas de GeZeta?

Por lo menos me aportan felicidad =D

Te Amo manito!

Unknown dijo...

Viva la Revolutioon...

O algo así...

Abajo el gobierno?

FAN dijo...

yo estoy a favor de la diversidad, creo que en mis entradas en la web lo he demostrado, que lo que mas me entristece es la discriminación o los prejuicios entre minorías y mayorías.

yo solo te diré que creo en un país que ofrezca más libertades a sus ciudadanos, y que ayude a explotar la individualidad de cada persona.

lastima (sin acento) que existan unas personas que piensan, que los evangelistas, negros, gays, capitalistas, comunistas, homosexuales, los que hacen el paso del robot, ateos, la virgen, cocacolas, fumadores, weritos, musulmanes, comunistas... deben de prohibirse por "el bien comun".

no me importa quien gane, mientras como individuo posea cada vez mayores libertades, para hacer del infierno donde vivo, un lugar mejor.

FAN dijo...

Por cierto, "la revolución no será televisada" jajaja

Kyuuketsuki dijo...

Ya sabes mi opinión: yo voté por el dr. mono y estoy orgullos de hacerlo. Y creeme que no hubo muchas diferencias con los candidatos "reales"

AngelTC dijo...

@RokCk y @happix totalmente en desacuerdo, el valor de pi y el valor de e son pi y e, respectivamente, es tan exacto que si fallas un poquito ya no lo son, son constantes muy muy MUY bien definidas que teóricamente pueden conocerce hasta donde uno guste, por el hecho de ser números irracionales no podemos expresar estos valores en una representación decimal como lo hacemos con cualquier otro tipo, pero son cantidades que existen, tanto es asi que podemos mostrar un círculo con pi unidades de área, o ejemplos similares con e, y según yo, eso es bastante exacto. En matemáticas si la cosa no es exacta, no funciona, existen claro muchos debates sobre qué bases tomar y cosas mas complicadas que desconosco, pero en general uno no puede tener una opinión y basar una idea en esta, en las ciencias sociales en cambio, si se puede.

@El Tipo y @gezeta : Lo de la pena de muerte era un ejemplo al azar, aunque si creo por pura opinión personal y bastante particular por experiencias vividasen la pena de muerte, no creo que esto sea una solución viable en México o en cualquier sistema de justicia actual. Lo que hace el verde no sé si este mal o bien, pero ese no era mi punto a discución, sólo era un ejemplo.
@El tipo: Tengo un serio problema con llamar 'ciencias' a las ciencias sociales, tal vez sea esto lo que me haga pensar todo esto de la relativización, incluso tienes un poco de razón en pensar que con mis argumentos las ciencias exactas experimentales sean vulnerables a esto, pero me parece que una fuerte teorización sería solución en estos casos, en cambio para mi uno no puede hacer perfectible el conocimiento social, no veo un claro avance atravez de la historia, sólo veo mucho movimiento de pensamiento y corriente, pero al final del día las opiniones pesan demasiado.
A lo que yo iba con basar trabajos en ciencias sociales en una opinión era que si yo soy un comunista puedo hacer un estudio que se llame 'el comunismo es mejor que todo lo demas' y puedo entregar 700000 datos, argumentando para los 2 lados, que si cualquier otro sistema es malo y el mio es bueno o al reves, ¿me voy a poner deacuerdo algún dia?, no, porque eventualmente te metes en problemas mas profundos y filosóficos que no nos llevan a una verdad nisiquiera cerca de ser absoluta, en las ciencias exactas, en cambio, podrán pasar 10000 años de personas defendiendo la teoría de cuerdas, pero si en un momento alguien demuestra/descubre lo contrario ya se chingó, es decir, puedes llegar a una verdad bastante cercana a ser verdadera, esto es porque te basas en pequeñas y muy muy simples suposiciones iniciales, eso y nada mas.
Lo del 'a ver' y 'haber' era para ilustrar que esos errores son pasables, otras veces no, si uno no se pudiera pasar por donde quiera las reglas de redacción y ortografía y puntuación entonces Saramago sería un pobre loco analfabeta.

Saga dijo...

Esto ya no es politica, como puede hablarse de eso si no existe es algo sin sentido... bueno ya, esperemos que los que resultaron elegidos no la caguen tanto como todos los pasados, que en realidad hagan algo por el pueblo, por la prole, por los jodidos como yo, sino me cae que si le hablo al V para que les meta una chinga a todos y de paso que haya mascaras asi de cool

Xellif dijo...

yo solo digo Política = Weeeeva = Sucks