miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pinche gente prejuiciosa

Denme razones de por qué les caen mal los poblanos ¡a ver!

Hace rato platicaba con un amigo de que ahora ando en Puebla y shalalá shalalá, todas esas cosas que ustedes ya saben y de repente salió esta plática:

Yo: Ah pues sí, ya ando acá en Puebla.
Él: ¡órale qué chido! Puebla está chingona, pero me cae mal su gente
Yo: ¿Ah sí? ¿Por qué?
Él: Pues no sé, pero los poblanos son bien mamones y luego caen mal... ¿Qué no?
Yo: ¿Conoces a muchos poblanos?
Él: Ps como a 3
Yo: (silencio incómodo, bueno no era silencio porque era en el msn)....Ok.... salebái


Antier platicaba con un amigo (otro al del caso anterior) y sucedió algo muy similar:

Él (acuérdense que es otro él, no el mismo él de arriba): ¿Y ya eres pipope o qué?
Yo: ¿Por qué lo dices?
Él: Na'más quería ver si no te has vuelto así como los poblanos.
Yo: ¡No manches! o sea ¿cómo?
Él: Pues así, bien culero.
Yo: Llevo dos semanas acá y no he tenido problemas con ninguno.
Él: Ya los tendrás, no te preocupes.
Yo: Ash...


O sea ¡qué onda! De que hay poblanos mamones los hay, pero también hay oaxaqueños mamones (A mí, por ejemplo, muchas veces me han dicho que soy un mamón), tabasqueños mamones, tamaulipecos mamones, guerrerenses mamones, sinaloenses mamones, sonorenses mamones, queretanos mamones, guanajuatenses mamones, defeños mamones (sobre todo defeños (jajajaja no es cierto)), yucatecos mamones, veracruzanos mamones, chiapanecos mamones, mchoacanos mamones, mexiquenses mamones, hidalguenses mamones, champechanos mamones, etc, etc, etc.

Hay gente mamona y culera por todos lados. Los estereotipos son una MAMADA, eso sí. Ahí sí estoy seguro. Como dije, en las dos semanas que tengo acá no he tenido problema con ninguno. Al contrario; con mis compañeros de escuela todo ha sido bien chido. Hasta soy un grosero por no hacer el esfuerzo de aprenderme aún el nombre de ellos, y saberme sólo el de dos, o tres a lo más. Y que todos ellos se sepan el mío.

Con la gente que he conocido tampoco he tenido ningún problema y no es que actúe diferente, actúo como soy y ya. Si desde el principio me hubiera puesto la venda del prejuicio hacia los poblanos estoy seguro que ahorita ya hubiera tenido pedos con alguno(s) de ellos ¿No lo creen?

Tampoco soy malinchista y me pongo a defender a los poblanos sobre los oaxaqueños, Simplemente que me cagan esas actitudes mamonas de muchos por estereotipar a la gente.

De igual manera hay varios que me lo han dicho acá en el blog, y espero (realmente espero) que sea de broma, y si no, pues oigo sus motivos de porqué les caen mal los poblanos.

31 comentarios:

RAÚL dijo...

Ehhhh, soy el primero!!!!

Pero cómo que los chilangos somos los más mamones, eh??? yo creo que son los de veracruz, jajaja

Maky dijo...

te entiendo perfecto.. en mi casa es una batalla seguida de ver qe cocina es la mejor y mas variada, si la poblana o la oaxaqueña, la verdad como contestó mi papá una vez, cada quien va a defender pues de donde viene, asi es lo mismo, para ti igual nunca habrá gente como la que conociste allá y como la qe conoces aca.. es depende del caso, y cada quien habla de como le haya ido en la feria; no por un wey o vieja qe te trató mal y qe es de guadalajara (ejemplo) ya te caguen los de allá y taches a todos de culeros mal vibrosos!..
hay de todo en la villa del Señor.. (regalame un Amén XD jajajajajaja)
te quiero.. y si te vuelves pipope qe chido (pieza poblana perfecta!) ya tendré alguien qe hable con mi mismo acento!! XD
Te qiierO asi hartiiisiimo miil! jajaja
besOs y cerezas

Abbita dijo...

los de baja california no somos mamones no nos pusiste =D jajaja ok ya

No pues gente mamona hay en todos lados, lo que pasa es que son estereotipos tontos de la sociedad, que mucha gente cree ciertos, pero ni al caso, la gente nefasta esta en todos lados!

y ... ya es todo xD

Combo hasta puebla!

B. dijo...

¡Olvidaste a los tapatíos!

También hay muchos tapatíos mamones - como yo -. Y eso no es prejuicio, ¡es orgullo local! Bueno, no...

FAN dijo...

los más mamones somos los de timbuctú

Tumeromole dijo...

Todos somos prejuiciosos, es similar a lo que haces con la ortografía: no todos los que escriben mal son unos pendejos...

...

OK, ya, tienes razón.

Anónimo dijo...

Y bloggers mamones...

Donde quedamos??

Unknown dijo...

Y te puedo decir que los queretanos son especialmente mamones...xD

Pablo Cabañas dijo...

Mamones y prejuicios hay en todas partes, cofienso que a veces me paso de mamón (aunque procuro no hacerlo las veces en que suele suceder)...

Lucerita Asíntota dijo...

todos en nuestro interiro somos unos mamones y prejuiciosos XD
Saludos! muy buen blog n_n

el ishmail dijo...

Yo te digo, yo te digo... Porque los poblanos son mamones, se creen como superiores, no saben manejar y les queda muy dulce el camote. Me cagan simplemente por divos.

Andantte dijo...

jojojo..
es re bien curioso leer una "critica" o "queja" sobre gente prejuiciosa viniendo de alguien que pone en su perfil que es "prejuicioso"..
es cierto..
los juicios rápidos, cuadrados y simplistas son... eso..
una jodedera...

un abrazo amigo mío y que todo marche tan bien como hasta ahora..

Unknown dijo...

Chale...pues gente perjuciosa y mamona hay en todos lados.

paxton dijo...

Todos los poblanos que conozco personalmente, son unos mamones.

El estereotipo no es sin fundamento.

Kyuuketsuki dijo...

Conozco como a 50 poblanos y de esos, más de la mitad son mamones.

Conclusión: todos son unos culeros.

Nota: en caso de que el sarcasmo no sea demasiado evidente, consulte a su autor.

Lalo dijo...

Ja, me gusto mucho tu reflexion güey, fijate que yo estudie la prepa en una escuela agricola en la que llegaban chavos de todo el pais, y obvio, siempre habia generalizaciones: los chilangos eramos los cochinos rateros, los norteños (sonorenses, chihuahueños) son los botudos vaqueritos racistas, los oaxacos son losinditos feos y hambriados y bueno, la verdad es que habia gente que me caia taaan mal y era tan mamamona/pendeja que me lleve varias ideas similares como que los guanajuatenses son unos vaqueritos pendejos pero meh, todos los humanos hacemos esas cosas (humanos pendejos).

ah, los que si son mamones son los yucatecos, ¡como odio a los yucatecos!!

saludos

@georgedlaselva dijo...

¡Bueno ni que decir en estos casos!-.
Cierto si es una cosa. Vayamos de norte a sur o en sentido contrario o atravesado, hallaremos personas buena y mala onda. Gente con la que congeniarás y otros con los que simplemente no pasarán de ser mamones, apretados, fresas, etc.,
No podemos generalizar, eso es un hecho.
Yo he visitado un par de veces Puebla y la gente se ha portado muy amable, así como en el d.f. , en chiapas y en otros lugares....
No voy a negar que me he topado con uno que otro "mamon", pero por uno o unos cuantos no se puede echar a perder todo lo demás...
En fín, mientras tu stes bien y te sientas bien, síguele mi buen GZ. Abrazpos

El Tipo dijo...

A wuebo, pinche racismo y discrminación a lo pendejo solo por ser de algún lugar. Sufro discriminación por ser chilango en provincia...

Concuerdo contigo...













(A pero pinches poblanos! si son remamones!!!! Todos son como el gober precioso U.U)

Tritza dijo...

La verdad has tenido suerte!!

yo si he tenido el (dis)gusto de conocer a muchos pipopes (si claro.. piezas poblanass perfectas) y tal vez no son mamones.. solo son esculpidos (o escupidos) por Dios!

pero bueno.. yo nomas pasaba...

pd. estas seguro que la gente que conoces no es foránea??

Anónimo dijo...

Tengo un año viviendo en pipolandia y la meritita verdad los poblanos hacen honor a su "alias". Gente de lo peor,envidiosos, machistas, las mujeres celosisimas, los hombres se creen muy galanes y están bien feos. Y encima son unos inseguros porque se la pasan criticando a los demás. Y son bien persignados. Y bueno, bueno, las mujeres santas se la pasan poniendole con sus hombres, osea son bien jariosas.

Pero bueno "ya que le va uno hacer" jajajajaja

saludos.

Anónimo dijo...

Nombre y los yucatecos son peores de verdad

Anónimo dijo...

Pues dejen a los poblanos mamones, a que chingados viene, porque e de decir. que cuando llegan a pueblas los pendejos oaxaqueños, son bien escandalosos y pederos, los veracruzanos y guerrerenses guevones y cochinos, si los poblanos son mamones muy su pedo no van a invadir otros estados, todavia de que vienen de arrimados, se ponen pendejos igual que todos los sureños, por eso la mierda en sus estados y buscan otros lugares para echar a perder, REGRESENSE y pudranse en su estado. Piensan que el estado es el que esta mal, pero son ustedes los inmigrantes.

Anónimo dijo...

Son groseros, pendejos, faltos de compromiso, no tienen nada de educación,simplemente NEFASTOS a todo lo que da, sólo hay q vivir en Puebla y tratarlos para corroborarlo.

Anónimo dijo...

Son super groseros y no tienen un sentido del humor. Vivo aquí por que soy estudiante y vivo del asco por que las personas son horribles. Orgulloso de ser michoacano . Solía tener muchos amigos ahí.

Anónimo dijo...

El poblano es puto por naturaleza, cobarde e hipócrita, en Veracruz los odian hasta el punto que le cortaron las orejas a un poblano en el clásico Veracruz vs Puebla, los queretanos son otro pedo, son leales, pero los que se sienten muy mamones son rependejos para el bullying, son los únicos que se sienten un culo estando prietos, viviendo de la vrg y criticando a los empresarios foráneos en su ciudad, los guanajuatenses son otro pedo, a toda madre, los yucas son nobles, y mamones a lo pendejo por que estan bien ogts, los oaxaqueños son a toda madre, saludos desde San Luis.

Anónimo dijo...

PAPEPIPOPU PA PENDEJOS PINCHES POBLANOS PUTOS............
En realidad son feos hasta la chingada, pobres pendejos que creen que por usar un iphone 7 ya son ARIOS. de hecho son las personas mas feas fisicamente que he conocido en su mayoria...
Soy un norteño mexicano orgulloso nacido en Mexicali B.C. y si alguien duda de la belleza de la mayoria de todas mis paisanas, pues tienen mala memoria, acaso ya se les olvido de donde salio la primer miss universo mexicana..............LUPITA JONES GARAY.........pues claro de Mexicali...............................jajajajaja asi o mas claro..........jajajaja
No vale la pena tomar en cuenta mucho a las mierdas de puebla, es una basura de ciudad junto con su gente CHAPARRA, PRIETA, GORDA Y CULERA........................a eso si, por favor denme mi torta de tamal, jajajaja no mames ni loco comeria esa chingadera............

Beth Núñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo a los más culeros que conozco es a los Yucatecos, son de lo peor, nada que no sea Yucateco no es lo suficientemente perfecto, todo lo no Yucateco llega a contaminar su hermosa cultura y gente, wacala de gente YUCATECOS de lo peorcito en realidad,

Unknown dijo...

Yo soy de Veracruz pero por cuestiones de trabajo me fui al df donde todo me a salido excelente, me canse de la ciudad ypor distancia decidí irme a puebla, mi sorpresa fue que son personas serias, cerradas, no se abren al diálogo y lo peor pesadas para manejar, me arrepentí que me regrese a la cdmx y me doy cuenta que no era yo, sino la gente de puebla la que es así

Anónimo dijo...

Estás mal generalizando amigo tu eres ejemplo de todo eso que comentas osea pura basura, no importa como se es físicamente ni mucho menos de dónde es uno. Lo que importa es la educación, cosa que tú no tienes

Anónimo dijo...

Realmente no, mira yo soy poblano pero no de la capital, sino de la sierra norte, he ido pocas veces a la capital pero lo poco que he ido la verdad las personas son buenas, no se muy bien como esta eso de que son serías pero si eso te molesto pues te invito a que vengas a puebla, pero no a la ciudad solamente, sino a todo el estado (cuando diga estádo me refiero a todo lo que es puebla menos la ciudad y cuando diga ciudad o capital pues solo me refiero a la ciudad) aquí en el estádo somos bien buana onda, somos muy cálidos, y pues yo he notado que somos muy desmadrosos, nos gusta el relajo jeje, te invito al estado, la verdad siempre he pensado que puebla es un estado tan biodiverso al punto de que vas a un lugar y cambian muchas cosas, seras bienvenido y ojalá que me contestes me gustaría saber tu opinión.