miércoles, 7 de octubre de 2009

El gusto, del gusto, se rompe en géneros

Siempre, desde niño, mi mamá me enseñó a comer de todo. Y realmente nunca puse pero de nada de lo que me daba. Nunca tuve problema con las verduras como los demás niños. Me encantaban las papas, el betabel, las calabacitas y todo. Si acaso, tenía problemas pero con el chayote, que no era de mi completo agrado, sin embargo me lo comía.

Cuando más grande, y tuve chance de elegir, comencé a darme cuenta que había algo que no me gustaba para nada. LAS ALBÓNDIGAS, nunca me gustaron. El sabor que adquiere la carne es muy distinta a si es cocinada de otra manera. El caldo (de las albóndigas, obviamente) tampoco me gusta. No no no. si hay algo que no me gusta es eso. ¡Ah tampoco me gusta la NATA! iiiug!!! Bueno, el pan de nata sí.

Bueno, es bien sabido que hay muchos ingredientes y comidas odiadas por muchos. Creo que los más populares (odiados) son:

Ajo, cebolla tomate, pasitas, verduras en general y papaya.

Pero hace rato se me ocurrió preguntar en por facebook y en twitter ¿Qué es lo que no les gusta PARA NADA de comer? Y recibí muchas respuestas que no esperaba.













Bueno, después se desprendió todo una discusión por la papaya, y la otra papaya, y bla blá blá, pero... ¡Cómo puede no gustarle a alguien las pasas, el chicharrón, la mayonesa, el aguacate, el pozole, LOS CHILES RELLENOS, etc?

No no no, de verdad que ¡qué loco está el mundo! Me gustan muchas cosas que a los demás no, y estoy seguro que muchos AMAN las albóndigas.


Ahora, antes de empezar su comentario enlisten esos alimentos y/o comidas que odian, no les gustan y/o les dan asco.

25 comentarios:

ge zeta dijo...

Varias veces que me han invitado a comer resulta que preparan albóndigas para mi mala suerte!

Pero esas veces, como soy bien educado, con todo el dolor de mi estómago me las como sin ningún problema ¿Les ha pasado? ¿O prefieren decir que no les gusta y hacen cara de fuchi?

Abbita dijo...

ya te dije el huitlacoche y los romeritos, aunque tambien probablemente sea la manera en que me los dieron a probar, quien sabe tal vez algun dia los vuelva a probar solo para decir a ciencia cierta NO no me gustam o si tal vez pueda darle otra oportunidad a la comida xD

Si me sirven algo que no me gusta, o no se ve muy apetecible, me lo como por educación u_u

Anónimo dijo...

me como toooodo! (aunque se escuche medio perver) todo, excepto los cartilagos eww! como les puede gustar eso? ah! y el "queso" de puerco, que de queso no tiene nada.

ps. que mal que no vaya a puebla pue. :(

Zanahoria dijo...

No me gusta la papaya, la mayonesa, la yuca, el rábano, el jamón, los pepinillos, la pimienta -en exceso- la mermelada de piña...
Varias cosas, de hecho. Jó.^^

Maky dijo...

a mi no me gusta comer el huevo que no sea hecho en mi casa y que sea revuelto con algo... pero asi fuera iuuuuk!! una vez se me ocurrió pedir en el portón uno que se veia bien ricooo .. WUUUUUUUAAAAAAAKATELAS! estuvo askerosho.. tampoco me gusta la nata, iiiiiukkkk, no me gusta la lengua, asi cuado la preparan, no me gustan las biuses, no me gusta el higado, simplemente la sensación iuuuu fushila, tampoco me gusta la guayaba (sólo en agua) la granada, los labios tampoco (en casa de mi ex novio una vez se le ocurrió hacer labios de vaca a la señora, weeeey casi me vomito! le surti sabroso de cebolla y perejil XD) no puedo comer mostaza, y la manzana me encanta pero tampoco puedo comerla soi alergica!!

Noemí dijo...

en mi familia siempre han comprado barbacoa los domingos (no sé si sea algo que solo los regios hagan, pero es tradición, goeeeyy), y cuando era chiquita me gustaba un chingo, y ahora NO LA SOPORTO, te lo juro que me da un chingo de asco y está bien grasosa, no sé, me da asco.

el menudo tampoco me gusta mucho.

la toronja no me gusta mucho que digamos, pero la tolero.

y mi peor enemigo: el aguacate.
ese si NUNCA me gustó, me da un chingo de asco, y veo que toda la gente se lo come y cuesta hasta 50 pesos el kilo no mames! y a mi me da demasiado asco, no me gusta el aguacate, ni el guacamole, ni con salecita, ni de ninguna forma, simplemente me da mucho asco.
y todos me dicen rara por eso =(


por cierto, como no te pueden gustar las albondigass?? saben bien ricas! <3

la papaya tmb me gusta, no es mi fruta favorita pero es rica :P
(y que ni se diga la otra papaya, jaja)

Noemí dijo...

maky no es casi nada remilgosita, verdad? :P

viendo el comentario del bebé erótico sexual, tampoco me gusta el queso de puerco.

Maky dijo...

ahhh si tambien el queso de puerco, los gorditos de la carne (es mas me ahogo XD y es poqito asqeroso), ah tampoco el bacalao que hacen en navidad, solo me como las aceitunas XD jajajajaja, hasta hace como dos años no me gustaba el pollo en chilindron!... iuuuuuu

Maky dijo...

goeeeey el higo y las madriolas esas de la rosca de reyes!!!!

Maky dijo...

jajaja Nerdest.. y que se note que lleve 3 comentarios.. ah si pobre de mis papás como sufrían al darme de comer a mi.. jajaja... creo que por eso soi flaca pero panzona.. porque eso si le entro SAAAAAAAABROSO a los carbohidratos XD jajajajaja saludos!

Maky dijo...

ahi va el 5to comment XD jajajaja.. el POLLO! iuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ODIO EL POLLO!!

FAN dijo...

AMO las albóndigas... lo que no me gusta ni drogado es la coliflor y el brocoli, el menudo (panzita) y esa cosa a la que le dicen médula.

LustGirl dijo...

pues la vdd soy bien tragona y como casi de todo, aunque la vdd el mamey me da asquito :S no se porque y mi mama nos atascaba de licuado de mamey cuando eramos unas pezuñitas :/

Unknown dijo...

Odio casi todos las carnes que no estén fritas.

Odio la mayonesa, los pepinillos, la cebolla, el chile, la crema, la nata, los romeritos, el bacalao, el atún, las albóndigas etcétera. Ah pero sí me gusta la papaya jaja.

Cuando me invitan, ni modo, si no me puedo -safar- de una manera no tan manchada, lo tengo que comer
cof cof.

Mr. Wolf dijo...

A mi no me gusta la crema de zanahoria. PUAJ!! Sólo he comido una que estaba buena.
Tampoco me gusta la leche caliente.
Fuera de eso, todo me gusta.
Las quesadillas de huitlacoche con requesón son de las cosas más ricas del mundo.

Maky dijo...

como olvidar el requesón... iuuuu.. jajajaja..
o el queso en salsa, o salsa de queso.. todo lo que tenga el queso fresco como remojado o asi que se pone raro iuuu no me gusta...m

Unknown dijo...

¡La mayonesa es lo máximo! Y a mi no me gustan los vegetales morados :/ la berengena y la remolacha :/ ew.

Y si me gusta la zanahoria normalmente pero no me gusta en sopas :/ las sopas son saladas y la zanahoria en sopa es dulce y es bien ew.

Unknown dijo...

Mi mama tambien me decia lo mismo que habia que comer de todo que porque mucho sniños en el mundo no tenia que comer :S

Pero de las verduras me gustan casi todas al igual que la comida y es que nuestra comida tiene un sin fin d eplatillos para todos gustos,pero me gusta sienpre y cuando la prepare yo o mi mama o alguien que conozca pk luego :S no sabes ni que onda con las manos que la preparan bueno ya mucho choro.
La unica verdura que creo que no me gusta es:

LA COLIFLOR!!!!!!!!! WAcala

Saludos! ^^
p.d. si vas a vivir 3 años en puebla si saca tu credencial :D actualizate!!! jajajaj bye

B. dijo...

Pues yo odio el pollo asado o rostizado y el pollo en general. ¡Es asqueroso!

Pero lo que jamás, jamás comeré por ninguna circunstancia en este mundo es... ¡Duraznos! Ew.

Kyuuketsuki dijo...

Coincido contigo en lo del chicharrón en salsa: es un platillo asqueroso.

Las albóndigas si me gustan :P

Luis dijo...

bueno, pues a mi no me gustan los nopales, la papaya, la cebolla (a menos de que sea asada o dorada), el tomate, el repollo, el betabel...los camarones...nada que venga del mar...a menos de que sea filete de pescado (me da mucho asco comerme asi el pescado con todo y espinas); entre otras cosas...
por lo demas...si lo como XD

janus dijo...

Yo DETESTO el betabel. De niño lo vomitaba. De heho, solo lo toleraba en jugo, mezclado con jugo de zanahoria en relacion 1 parte de betabel y 10 de zanahoria. Solo lo puedo comer deshidratado, y lo he hecho muy esporádicamente.

Para mi mala suerte, la primera vez que fui a casa de mi pareja por Navidad, su madre, una cocinera experta, hizo ensalada de Navidad con betabel. Comi solo un poco y d hecho se sorprendió mi novio. Pero pues aguante. Después comente que no me gustaba el betabel y ya.

Saludos

janus dijo...

Y también me olvidaba de la nata... Iiiuuuaaaaggggg!!! Y que rara es Nerdest, eh??? Como que no le gusta el aguacate???

Unknown dijo...

Uy, pues no me gusta comer mucho carne y sobretodo lo son organos llamese riñones, higado, menudencias... puaj! para mi eso es lo màs repugnante para comer. Tampoco detesto la comida salada, conozco personas que casi le vacian el salero a la comida. Yuk! Y si me sirven algo que no me gusta, pues ni modo por educaciòn me la como, aunque a veces si he dejado mi plato a medio comer.

El Tipo dijo...

no mames, que pinche desmadre es entenderle a eso del tuiter... no entendí ni pitos.

PD. PERDEDORES! la papaya es buenísima!

PD2.-Lo que apesta son los camarones y el aguacate U.U