martes, 6 de octubre de 2009

Impuntualidá

Casi siempre fui puntual. Y digo casi siempre porque ahora sí lo soy (de nuevo), sólo que en Oaxaca, en los últimos meses que estuve ahí me volví super impuntual. Si no pregúntenle a andantte.

Bueno, decía que casi siempre fui bien puntual. Me daba miedo cundo tenía que estar en tal lugar a cierta hora y ya faltaban cinco minutos. Me entraba una desesperación de querer volar o detener el tiempo en lo que llegaba. Culpa de ser obsesivo compulsivo, ya ven.

El caso es que llamaba o mandaba un mensaje a la persona o personas con las que me iba a reunir para que me esperaran y para que no me quemaran en la hoguera porque iba a llegar un poco tarde.

Cuando llegaba al lugar, la desesperación era mayor si no encontraba a alguien. Creía que me habían plantado por haber llegado 2 minutos y 37 segundos tarde, pero resultaba que recibía un mensaje yo también que decía:
"No te preocupes, yo apenas voy saliendo de mi casa"

Al principio me entraba una sensación de alivio. Ya después con el tiempo fui aprendiendo que casi todo el mundo es impuntual, pero a pesar de eso no podía evitar llegar SIEMPRE antes de la hora acordada. Quince minutos antes como mínimo. Todo un friki.

Después, gracias a eso. Tuve la mala costumbre de llegar siempre tarde porque sabía que por más temprano que yo llegara siempre los demás llegarían tarde. Pero no fue así. Conocí personas que sí eran puntuales y tuve que aprender a ser puntual de nuevo.

Ahora ya soy puntual de nuevo, pero no a un grado excesivo como lo era antes. Ya no soy tan friki pues.

Y de todo esto me acordé hace unos días mientras iba en el camión y escuchaba a un tipo hablando con alguien por su Nextel:
Tipo 1 (contestando el teléfono): Hola. Sí, estoy ya por la Noria (Aún falta mucho para la Noria, mínimo unos 15 minutos)

Tipo 2: Apúrate pues.

Tipo 1: Sí, pero además quedamos a las 4 ¿no? (Son las 5:30)

Tipo 2: Pues sí, pero ya son las cinco y media.

Tipo 1: ¡Ah! es que mi reloj está mal (No tiene reloj) ¡Pero ya ya!, ya me estoy bajando del camión . (Seguimos en el mismo lugar, el semáforo sigue en rojo)

Esto sí ya es una grosería ¿no? Pero de verdad conozco a muchos que hacen eso. Inventan cualquier tipo de cosas cuando ya saben que van tarde. Y es cosa de toooodos los días. Son de ese tipo de personas que cuando todos invitan a un lugar le dicen una hora antes para que llegue -más o menos- con tiempo. Pero aún así llega más tarde.

Son unos mitómanos impuntuales.

¿Conocen personas así?

16 comentarios:

Abbita dijo...

Jajajaja!!! si voy tarde, me pongo toda neurastenica u_u --- si soy obsesiva y me gusta llegar temprano, aunque claro hay de ocasiones a ocasiones no? jajaja digo si me invitan a una fiesta y dice que empieza a las 8 no voy a llegar a barrer a las 7 xD

saludos!

Mar dijo...

Buenísimo.

Completamente identificada con la angustia experimentada al llegar a la 4.02 que amaina un poco cuando recibo un mensaje de: "se me hizo tarde, llego en quince". Aunque ese alivio después se convierte en molestia.

Como sea, ni los mayores impuntuales del mundo han hecho que pierda mi cualidad puntualística.

Pienso que la impuntualidad es además de una pésima carta de presentación, una de las mayores faltas de respeto a la persona que espera.
Mi compita de la chamba es así. Dice que 'ya está en la central, sólo que no hay salidas a ciertolugardondequedódeverseconalguienmás sino hasta dentro de media hora' cuando apenas está saliendo de su casa.

Andantte dijo...

mi comentario llega tarde..
es que había mucho tráfico, además mi lap se apaga y..
jajaja

si, la gente que llega tarde es desesperante amigo mío...

me da gusto que hayas vuelto a la puntualidad..
y al posteo..
y al feisbuqueo...
y al twitteo..
y...

un abrazo amigo

Unknown dijo...

Uy que si conozco gente impuntual...que seria la lista de un directorio telefònico. Y yo igual me desesperò y me da coraje cuando llego tarde por el tràfico o por manifestaciones. Yo no soy puntual lo reconozco, pero eso si no llego como dos horas despuès de la cita.

La Maga dijo...

Trato de no citarme con impuntuales. Es lo que aprendí con el correr del tiempo: la impuntualidad es un defecto insanable.

((Un beso))

Noemí dijo...

yo

Dr. Dulcamara dijo...

Entonces yo estoy del lado de los frikis. Me gusta llegar exacto, poner un pie en el sitio acordado justo cuando el segundero marca la hora. Esa es maña mía, así que ya me acostumbré a esperar a todo el mundo, por eso siempre cargo un libro je.

Saludos

Anónimo dijo...

Ja ja ja, debo decir que siempre llego tarde... no se que pasó, antes llegaba 15 minutos antes, tienes razón, uno se acostumbra a la impuntualidad del otro.

Ja ja.

Saludos.

SOEL!

Unknown dijo...

Yo hacía lo mismito que el Dr. Dulcamara, libro en mano, listo para esperar.

Luego, apliqué la de citar a los impuntuales antes.

Ahora si no llegan, me voy. Y si no me voy, me los cagoteo mucho.

¿Llegó casi dos horas tarde ese we...? Él sí merece la hoguera.

Anónimo dijo...

tambien soy de las personas que se ponen neuras si veo que voy tarde... no sé... es algo que no lo puedo evitar...
pienso que es una groseria de mi parte llegar tarde a una cita...

saludos... vengo del blog de George...
=D

Anónimo dijo...

Hay gente que es el colmo!!!

Tampoco hay que abusar, osea si, uno puede demorarse un poco pero no todo el día...

Besos!!!

Fede Fiesta dijo...

¿Qué si las conozco? Son casi el 80% de la población mexicana....

Tony dijo...

Hahaha

Buuu! Yo soy una de esas personas, pero ahora ultimamente he sido puntual (puntual normal, no obsesivo compulsivo haha) y pues si, por lo que me han dicho es desesperante, al menos soy una persona paciente, si llegan tarde me enojo pero no tanto (será por que yo muchas veces lo hago) Hehe

Bueno GZ ahora que cuentas eso en tu post ya me entraron mas ganas de ser aun mas puntual... lo tomaré en cuenta ñ__ñ

Kyuuketsuki dijo...

Si, conozco a alguien así: yo, jojojo. Bueno, ya no tanto, pero sí...

NaNdO dijo...

yo soy de esos maniaticos puntuales, aun que ya se me esta quitando por juntarme con personas despreocupadas e impuntuales de esas con las que tienes una cita a las2 y llegan a las 5 :P

Chuc dijo...

Yo soy una de esas personas
:S