lunes, 30 de noviembre de 2009

Los blogs no han muerto...

...Los que mueren son los bloggers.

Como blogger, yo crecí con muchos bloggers que hoy han dejado de postear parcial o totalmente, y los que lo hacen sólo dicen que su blog ha muerto o que están en una "pausa" porque todo lo que tienen que decir lo hacen por twitter, o facebook ¡Patrañas!
Me encantaba la originalidad de Plaqueta (¡gracias por volver!), la irreverencia de Chidoguan, la mamonería (sic) de NEB (que sigue posteando pero ya no es el mismo de antes ¿sólo yo pienso eso?) la locura de Mario Flores, la aún más grande locura de sirako, lo enfermizo de (I_I), los filosóficos escritos de Sofía Tellez, la creatividad de Sardina y algunos más que están igual de desaparecidos. ¿Dónde están señores?
Afortunadamente, algunos con los que "crecí" siguen dando lata por todos lados, como Chilangelina, Rox y Tazy. ¡Gracias, chicas!
Así es, los blogs no mueren, señores. Y siguen ahí como constancia para los que quieran ver lo grande que fueron y que no exagero; son los bloggers los que van muriendo. Son ellos quien han dejado de tener ideas y/o no saben conjugar la vida microposteril con la posteril. O lo que sea.
Mucho he leído sobre el tema, de que ya no tienen más que dar, que prefieren ahora lo chiquito porque es más conciso, rápido y sensual, pero ya lo dijo Lilián en este post: "SIEMPRE HAY DE QUÉ ESCRIBIR", palabras más, palabras menos. Y mírenla, qué bien lo hace ella.
Señores, tener un blog no es ninguna responsabilidad. lo sé. No es un trabajo pagado (tal vez para algunos sí) lo sé. No es un trato con el diablo del que depende sus vidas y deban escribir en él, también lo fucking sé. ¡Pero caray! Siempre hay de qué escribir (repitiendo palabras ajenas). Siempre podemos quitarle 5 o 10 minutos a algo de aquí y a algo de allá y escribir un post, por muy pequeño que éste sea. ¿Qué les pasó, carajo? Realmente me gustaría que esa gente de la que hablo (y a los que les quede el saco) dijeran. ¿En qué momento sucedió? ¿cómo fue? y ¿por quéee?
Siento feo que aquellos que "me formaron" como blogger se hayan ido. Aquellos con que soñaba que alguna vez me comentaran ya no estén con nosotros. Aquellos cuyas palabras me inspiraban hayan pasado a mejor vida. Y sí, hablo como si hubieran muerto. Pero sí, lo hicieron. Muchos lo hicieron. No la persona ob-via-men-te, sino los bloggers dentro de ellos.
Pero por suerte, existen nuevos bloggers. Una nueva generación de güeyes que como tú y como yo aún pueden complementar una cosa con otra. Hay muchos (habemos, pensando egocéntricamente, por qué no) que no por llegar tarde al boom de los blogs son menos talentosos que los "pioneros" que ganaron fama por ser los primeros en decir lo que muchos podemos decir. por contar lo que a todos nos puede pasar.
Y para muestra, para todos aquellos que creen que los blogs han muerto, para todos aquellos que se quedaron con la generación vieja y para todos aquellos que creen que con Twitter murieron los blogs; los invito a leer a éstos, que actualmente son mis bloggers favoritos, que, justo como antes lo pensaba, ahora lo hago: "quiero ser como ellos":
Y claro, las anteriormente mencionadas Chilangelina y Lilián. Y muchos más que tal vez olvidé listar, o que me falta conocer, pero que también están pegando duro, goeee.

25 comentarios:

Mar dijo...

Yeih. Por fin soy comment número uno.

tazy dijo...

El rey ha muerto. Viva Salles...

Mar dijo...

Ya, ya. Puedo comentar con calma sin la preocupación de que alguien me gane mi preciado lugar.

Estoy en desacuerdo contigo: no siempre hay de qué postear.

O sí... pero no de calidad.
Yo podría postear de mil cosas: como de mi nuevo -viejo- empleo que no me gusta, o del dineral que le debo a Hacienda o de otros muchos temas que generalmente publico brevemente en el feis.
Pero el hecho de tener algo qué postear, no convierte al contenido en algo digno de ser leído.

No al menos en forma de post.

Si no hay inspiración, no debe haber entradas. Yo digo.

Alejandro Rivera dijo...

Viva Tazy, yo adoro su blog y también el de Lady Jesus, aheee entre animales me vea una gatita y una coneja radioactiva =S

gabriel revelo dijo...

tengo un par de meses con un sentimiento parecido al tuyo... te agradezco que escribieras sobre el tema, leerte me hace saber que aun habemos locos que encontramos esto de bloggear apasionante.

saludos!!!!

http://twitter.com/gabrielrevelo

Pelo dijo...

Jajaja, el comentario de Tazy.

Creo que dejar de postear con regularidad valió la pena. Siempre quise ser regañada por Gezeta. Era una fantasía, un sueño, un deseo sucio. Ahora puedo vivir en paz y regresar al mundo blogueril.

Bueno, no.

Es que mi cerebrito ya no es lo que era, mozuelo :(

Unknown dijo...

Yo, como siempre, me honro mucho cuando me mencionas como uno de tus bloggers favoritos. Yo soy quien debería ser como tú.

Anyway, los blogs no han muerto pero algunos bloggers sí. Es triste, claro, porque el blog es un medio sabrosón para dar a conocer ideas. A él yo le debo que ya no escribo tan mal y que organizo más o menos mis ideas. Yo sí tengo responsabilidad con él.

Gracias por esta entrada.

Unknown dijo...

Y justo cuanodo digo "no escribo tan mal" cometo la pendejada de usar la palabra "ideas" dos veces en un mismo párrafo.

¬¬

Jous dijo...

Buen punto, siempre hay de que hablar, aunque se trate de eso que llamamos ''estupideces'', que al fin y al cabo en gusto se rompen generos y las estupideces son graciosas.
Me ha causado gran satisfaccion el ver que hay alguien que siente lo mismo al ver que algunos de los que fueron sus blogs/bloggers favoritos dejaron de postear.
Saludos!!!!

Tumeromole dijo...

Lo que pasa es que tuiter es una gotera de ideas. Es decir, hace que la cubeta del post tarde más tiempo en llenarse.

En mi caso, sí siento que tuiter interfirió un poco en el hecho de que dejara de actualizar mi blog tan seguido como acostumbraba. Aún así, me niego a dejarlo abandonado por mucho tiempo.

Asimismo, también estoy de acuerdo con Mar: uno no debería de postear nomás porque sí (lo llegué a explicar en un post).

En fin, muchas gracias por la mención honorífica. Es un verdadero honor.

Saludos.

P.D.: Mi blog es mi mejor amigo.

---___--- dijo...

mi blog esta muerto o no? eh ahi el dilema. mea culpa mea culpa. me he alejado del mundo bloggero

Jaime Rivera dijo...

Un blog es como un hijo, que si ya tuviste, hay que atender, a menos que naturalmente llegue a un ciclo.

Acabo de ver Julie & Julia, y para los que no la han visto, es la historia de una bloguera, que escribe de comida francesa y tiene un objetivo específico: cocinar todas las recetas de un libro de una autora famosa llamada Julia Child.

El blog duraría un año exactamente y en ese año tendría que cocinar las quinientas y tantas recetas.

Ese tipo de ciclos son una buena manera de terminar un blog... de otro modo no hay excusa y hay que seguirle, aunque estoy de acuerdo con Mar... si no sale nada bueno, ¿para qué poner idioteces?

KrizalidX1 dijo...

si, otro de los caidos es elhuevo o apoco no???

lastita tan chidos bloggers que eran....yo igual soy de la nueva generacion,que la neta, como que salio mas chafa hahah

orale ,salu2

Fire_tony dijo...

We, eres muy marica. Pero yo también he vuelto. Aunque no te suene mi blog, yo sé que no soy tan importante.

Me voy a llorar. Vuelvo luego y escribo post al respecto. No más twitter.

Zanahoria dijo...

Yo adoro el blog de Lady Jesus, Mar y Beto, me gusta mucho leer a Lilián también. :)

Pablo Cabañas dijo...

Efectivamente, el blog sirve para compartir con otras personas nuestras ideas, locuras, pendejadas, propuestas y sueños ¡DE TODO! Así hay blogs en donde se pueden ver temáticas tan variadas como la educación indígena, la animación de los 90's, las películas bélicas o la vez en que un coco cayó sobre la cabeza del blogger y vivió para contarlo. Yo la neta no comprendo eso del "Twitter killed the blogger star", porque una cosa es expresar una idea o aviso lacónicamente y otra es narrar en un texto (de más de 140 carácteres, cabe aclarar) lo que queremos compartir ante algún sujeto , sea de la colonia al norte de la ciudad, del estado vecino o de España. El blogger, siento yo, es la red social más sincera que he conocido (frente a otros como el hi5 o el metroflog, lleno de gente estulta) y a pesar de tener mis momentos sin inspiración (o con una carga de trabajo), yo procuro tener un momento de mi blog para compartir con los colegas bloggers.
Sí no me interesara eso del blog, hace meses que lo hubiera abandonado.

ANYELYT dijo...

Buen post.
SALUDOS

Andantte dijo...

Muy buenas recomendaciones, las revisaré.

Es un placer leerte así....

La Rosy dijo...

A mi me parece muy bien que se mueran. Si no hay pasión no quiero leerlos.

CHIDO GEZETA! usted rulea :)

Abbita dijo...

Estoy de acuerdo con Mar, si no hay inspiración, porque publicar algo de mala calidad (aja la que publica puras cosas buenas xD )

Mejor esperar a que llegue algo bueno, creo...

Combo!

Unknown dijo...

Me gusto la frase del post. Pues algunos se van, pero afortunadamente todavìa hay bloggers que estan en el ruedo. Saludos.

Dr. Dulcamara dijo...

Lucharemso por mantenerlos vivos, o por lo menos de revivirlos y crear una raza de blogs - zombies a quienes todos temeran MUAJAJAJAJA... Bueno, o tal vez sólo sigamos escribiendo...

Saludos

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

Blogger no ha muerto y eso estoy seguro de ello, tengo Tres años con mi Blog con el cual he hecho lo que quiero...ahora casi nadie me visita, tal vez por que no escribo nada interesante, y por que no soy constante, pero sigo aqui...escribiendo mis tarugadas...salud!!!!! y me uno a los fans!!!!

Unknown dijo...

M imagino, en el futuro lejano, a un niño encontrando por azar mi blog y dándose cuenta q hubo una vez alguien que sintió, pensó, imaginó, vivió y posteó casi tan semejante como él.

Viva El Blog. Salud!

Saludos Mr. GZ

Kyuuketsuki dijo...

Snif, que bonito. De verdad me siento honrado de que me consideres de los mejores bloggers de "la nueva generación". Eres a toda madre, hijo mío.