martes, 17 de noviembre de 2009

No mames. Digo, No memes

Usted, querido y amable lector ¿sabe lo que es un meme? La wikipedia nos dice esto. Y según un diccionario bloggero que alguna vez vi y del que he olvidado su url, son ideas lanzadas en un sitio o blog, que rápidamente se propagan por toda la red. Como un virus.

En muchos blogs es común encontrar posts diciendo que han sido premiados por fulanito y que deben contar algo referente a algún tópico y luego "pasarlo" a chorrocientas mil personas, que a su vez lo pasarán a otras chorrocientas mil personas, ad infinitum. (¿Recuerdan las cadenas de mail?).

Gente, de verdad agradezco cuando me toman en cuenta para algo así, pero no siento ese premio como mío cuando me lo avientan junto a 417 personas más. Si me enfermo de algún virus desconocido o que sólo ha infectado a un grupo pequeño de personas, me sentiré especial. Pero si tú, tú o tú, me contagias de gripa y yo contagio a mi familia, y así sucesivamente no tendrá nada de especial. ¿Se entiende mi punto?

Así que hoy quiero decir: "Adios a los memes". Adios a los premios virales. Repito, agradeceré de nuevo cuando me lo "pasen", pero ya no esperen que lo coloque en la barra lateral de mi blog, ni que haga el test/cuestionario/confesiones/texto o lo que pida. Recibiré y presumiré los premios que sean hechos sólo para la ocasión y no esos que están destinados a estar por toda la blogósfera. Lo sé, soy un mamón, pero quiero sentirme especial. ¡Quiéranme!

Si quieren, hagan premios como los que yo hice cuando fue el aniversario de mi blog y que muchos hacen alguna vez al año/semestre, porque esos son diferentes. Son como en la analogía del virus raro y de la gripa, el virus raro. Esos si se sienten bonitos chingáo. Esos son especiales porque van sólo para algunas personas.


¿Y de qué viene todo esto?

De que en el próximo post, pretendo hacer una pequeña cadena que realmente valdrá la pena seguir. Y que no será como todas esas cadenas que todo mundo hace.


20 comentarios:

Alejandro Rivera dijo...

si tampoco me gustan así, por eso los pocos que me han dado los reparto solo a una o dos personas sino es por que ahí le paro su cadenita y los que yo doy son por mes por persona =P

Pablo Cabañas dijo...

Yo casi no puedo estar en contra de los memes, puesto que sólo he recibido dos a lo largo de mi "larga" carrera bloguera. De todas formas, consideraré tú sugerencia de que no quieres recibir una...

Pero bueno, hay que ver cuál será el supermeme especial que harás...
:P

Abbita dijo...

ah| así que así fue como el chapo aprendio esa frase eh ¬¬ jajajaja ok no

Bueno pues ya sabre entonces.

combo

Alberto De Ávila dijo...

Jajajajajaja, qué mamón!

A mí me vaaaaale, pero si te doy preeeemio (el que sea, no importa) lo tendrás uqe presumir y postear que te lo he dado y así...

Sólo por el simple hecho de que yo soy más mamón que tú!

De ahí en fuera...

TEngo frío!!!!

:o(

XD

Besos wapo!

Pop!

MazapánLover dijo...

a mi si me gustan esos detallitos, me parece cute que alguien piense en darte esa madrecitas que poco a poco van desapareciendo en el fondo del blog... igual me da gusto, alegria, extasis... :D

saludines
:D

Jaime Rivera dijo...

Para mí esto de los premios es como la música guapachosa en las fiestas.

Todo el mundo la ve feo, pero no puede faltar.

Negarse a aceptar un meme es como negarse a sacar a bailar a la tía solterona a la que le anda por salir a bailar la del moño colorado, o ¨al gato y al ratón¨. No te va a gustar, pero vas a hacer feliz a alguien, y a lo mejor igual y hasta te diviertes en el intento.

Se me hace muy mamón no aceptar un premio o seguir un meme.

¿No será que ya te sientes blogstar?

Jaime Rivera dijo...

Ah, y eso de no contestar comentarios... diiiiivaaaaaa.

Tumeromole dijo...

Los memes hacen llorar al niño dios.

Unknown dijo...

Aquí lo único que hay que pensar es:

¿Qué haría Jesucristo?

ge zeta dijo...

Mi queridísimo Jaime: no es que sea mamón. Y ya dije, lo agradeceré con mucho gusto, pero no pienso hacer el post al respecto. Al final es cosa de cada quien ¿no? Digo, tampoco he recibido miles y miles de premios, y no me dé a basto, pero NO-ME-GUS-TAN. Pro sí, soy mamón. Quiero uno pa' mí solito, o pa' poquitos puesn'.

Y lo de no contestar comentarios, nunca lo he hecho, no veo por qué hacerlo ahora. No soy diva. Snif.

Anónimo dijo...

Chale, eres la punta del egocentrismo, pero del egocentrismo pendejo, "Mañana voy a decir una verdad de verdades que la mayoría de los que se dicen mis fans van a seguir como idiotas y como sé que me querrán dar miles de premios igual de idiotas solo espero recibir los más significativos".

Te vuelves más imbécil cada día.

Unknown dijo...

Eres la punta del egocentrismo.
Jajajajá. Como sea, entiendo tu punto, y creo que de alguna manera tienes razón.

juanhelo dijo...

http://encyclopediadramatica.com/Meme
this [eng]

Güengo dijo...

"Quiero uno pa' mí solito, o pa' poquitos puesn'" jajaja eso se oyó bien pro-elitista... acerca de que no contestas los comentarios, no creo que eso te haga diva, porque estoy casi seguro de que lo lees todos y los evalúas aunque no los contestes.

Paola dijo...

YO TAMBIÉN ODIO MEMES Y PREMIOS
DE ACUERDO TATALMENTE.
:d

ge zeta dijo...

Güengo: Eres la netota. Prueba de que es cierto que leo todos los comentarios, acá estoy. Contestando éste tuyo.

Saludos.

Paola: ¡Lo ves! Es que esta gente que se toma todo tan en serio.

Jaime Rivera dijo...

No cabe duda que el no poder oír el tono con el que se dicen las cosas a veces hace que suenen más duras de lo que son.

Sí, sí te dije mamón y diva, pero era jugando.

O sea, si comenzar hablando de la tía gorda a la que no sacan a bailar ¨el moño colorado¨ no les dio esa idea, no sé qué ondas... ¿Qué tan en serio podía estar hablando?

Pero bueno. Quizás debí comenzar con un ¨Ay, pinche gezeto, te quiero un chingo, y no mames, eres un pinche mamón, jajajajaja¨ Ah, y no mames, eres una diva, jajajajajajajaja.¨ o algo así.

Ya pasó. A lo mejor esta explicación no ayude mucho, pero creo que era necesaria para que los demás que comenten no se queden con la idea incorrecta.

El Tipo dijo...

baaaaaaa..... leí al anónimo y creí que había escrito... "eres la puta del egocentrismo" uuuuuu ese hubiera sido un insulto chevere. Lástima que no fue así... ya ni leí el resto del comentario...



(jajaja la puta del egocentrismo... )

Kyuuketsuki dijo...

Los protofascitas de los memes están de lol. Comparto tu opinión sobre los memes, resumida en el simple y efectivísimo comentario del mero mole: "los memes hacen llorar al niño dios".

Unknown dijo...

buena idea, ufff pero si a mi me pasaran uno seria feliz, ok no, o si, no se; pero bueno ojala & ya no me den... tampoco memes :D