viernes, 18 de diciembre de 2009

De mi incapacidad para manejar.

De entre todas las cosas que no puedo hacer, como: cruzar un puente sin caerme, caminar sin tropezarme, dibujar una línea derechita, usar ropa de lana sin hincharme, salir al sol sin estornudar, estresarme sin que me salgan manchas en la cara, está una que es graciosa, estúpida y muy triste a la vez: estoy imposibilitado física y mentalmente para conducir un automóvil.

Y no es porque me falte alguna extremidad o esté tuerto, sino porque no puedo. Y tampoco es porque no sepa conducir, sino porque soy una desgracia al volante. Un peligro andante.

Ser una persona distraída no es nada bueno cuando uno toma el control de un coche. Una vez, casi choco un carro ajeno por ir platicando, mi cerebro no puede hacer más de una cosa a la vez. O manejo o platico, no puedo con las dos. ¡Entiéndanme! La plática era más interesante que el camino, no me culpen. La música: uffff. me distrae de una manera sobrenatural. Ni pensarlo.

Tener una coordinación pobre también es malo. Una vez (distinta a la vez pasada) casi atropello a alguien porque -esto sólo cuando apenas aprendía a manejar- al voltear a ver por el espejito de al lado (¿retrovisor?) sin querer movía las manos, por ende el volante en la dirección que volteara. El horror.

Soy desesperado en el tráfico, soy impaciente, soy ansioso, soy paranoico y soy obsesivo compulsivo. Pero todo esto al volante, de copiloto: soy el mejor. Paciente, nada desesperado aunque haya tráfico, dicharachero, alegre, etc., etc.

Ni siquiera es necesario mencionar que no sé cómo cambiarle el aceite, agua, anticongelante y todas esas cosas necesarias para un coche. No sé el porqué de muchas cosas. No sé como se llaman sus partes; hasta hace un tiempo le decía "la cajuela del motor" al cofre. Soy un fracaso. Lo sé.

Manejaré bien o trataré de hacerlo cuando sea necesario y mi vida dependa de ello, antes no. Disfruto mucho el transporte público y de no buscar estacionamiento y todo lo que conducir implique.




20 comentarios:

tazy dijo...

no trates de imitar a sheldon. eso es imposible

Sólo Héctor dijo...

.

Ahora entiendo porqué odias a Sheldon... te ves reflejado en él y tu reflejo no te agrada.

XD

.

ge zeta dijo...

¿Qué tiene que ver Sheldon?

Aprendí a conducir desde hace más de 8 años, antes de que existiera ese güey. Y siempre he sido igual. Un fracaso.

Abbita dijo...

Jajajajaja!!!!

pues yo juraba que jamas en la vida prenderia a manejar, solo de imaginarmelo, me daban ataques de panico masivo.

Y un día, tuve que aprender y bien, dos años y cacho despues (si, solo eso llevo manejando) sobrevivo!

Y lo que es mas, cuando no tengo carro, lo extraño =(

combo

Kyuuketsuki dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, "la cajuela del motor", eso merece un LOL interminable.

jajajajaja, si algún día te conozco, hijo mío, será de lo primero que me burle, jajajajajajajajajaja

Jous dijo...

Comparto lo mismo, bueno no soy tan peligrosa al volante jejeje, pero es estresante no encontrar estacionamiento, preocuparte por los robos, que si el aceite, gasolina, mejor el fiel transporte publico, sin preocuparte de nada :)

Cajuela del motor...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!

Saludos!

Mar dijo...

"...al voltear a ver por el espejito de al lado (¿retrovisor?) sin querer movía las manos, por ende el volante en la dirección que volteara."

Jajajajá.

Te entiendo completamente. Yo soy un fracaso en cuanto a coordinación motriz refiere. Por eso no manejo. (Por eso y porque no gano lo suficiente como para comprarme un auto).

Como sea: ir a cualquier lugar sin preocuparse por dejar el coche estacionado en un lugar iluminado y no tener la preocupación de que quizá cuando regrese uno a él ya le falten los faros, las calaveras, los tapones o esté rayoneado por pandilleros sin qué hacer... no tiene precio.

Jaime Rivera dijo...

En México existe esa ventaja grandísima de que el transporte público, por más sucio y feo que esté, te lleva a todos lados por un precio de risa, y a veces más rápido que si manejaras.

Donde yo vivo no es así. Sin coche estás aislado. Los camiones pasan cada hora o cada media hora y te tienes que saber los horarios para no perder tu tiempo esperando un camión que pasó un minuto antes de que llegaras a la parada. Tener coche aquí es necesario.

Alejandro Rivera dijo...

ach yo no se manejar u_u

Borrego Corazòn de Pollo dijo...

Esa es una de las caracterìsticas x la cuàl me encanta ser mujer.. podemos hacer mil cosas a la vez.. manejar, platicar, maquillarnos, hablar x tel, escuchar mùsicay aparte voltear a ver a alguièn q nos guste en la calle jaja..

Un saludo!! =)

Dr. Dulcamara dijo...

¿Entonces no se llama cajuela d emotor? He vivido engañado toda mi vida jejeje.

Saludos

Fire_tony dijo...

Pues yo soy estúpidamente distraído y sé manejar, además de hacerlo bien. Eso significa que no manejas porque no quieres.

Scratch dijo...

Jajajajajajajaja, pues yo -creo- sé manejar perfectamente... Incluso me atrevo a decir que eso de la reversa es lo mio (ok... excepto en el sexo u_u). Y a pesar de todo eso... No tengo ni la menor idea de cómo funcione el maldito motor y todas esas cosas chistosas... Con saber moverlo, saber cómo pedir que le echen gasolina y saberle mover a los botoncitos del aire acondicionado y el estereo soy feliz... lo demas... hay alguien que lo checa, no? y pagas para eso XD y finjes saber para que no te hagan wey JAJAJAJAJAJA al menos eso hago yo!

madreselvas dijo...

Jsja, eres igual que yo, yo decidí que manejar no era lo mio, aunque por momentos se me antoja volver a intentarlo, pero se que es muy buena idea.

Amanita dijo...

Yo decidí que manejar no era lo mío desde antes de aprender a hacerlo. Como copiloto soy el mismo fraude, snif.


Saludos :)

El R. dijo...

Ja, ja, yo tengo el mismo problema.

Manejar no es lo mío, y siento que tiraré el Ángel de la Independencia.

Me parece que DF Salerosa tiene un post muy similar a este, por ahí búscale, igual y pueden intercambiar experiencias.

Saludos, bro.

Zanahoria dijo...

"La cajuela del motor" Juaaaaaaaaaaar.

Unknown dijo...

a mi, mi hermana me gritaba (literalmente) "FRENA... PON TUS DIRECCIONALES... CUIDADO CON LA GENTE... CON EL PERRO... CON LA GENTE DE LA BANQUETA" y me hizo querer dejarlo u_u

pero mi padre me hizo aprender y apesar de que casi hago que le de diabetes y/o un paro cardiaco... ya se manejar u_u

solo es cuestion de practica

Saludos!!

Unknown dijo...

creo que me equivoque con la segunda carita era n_n en lugar de u_u...

que distraido soy -.-'


y aun asi, ya se manejar XD!

Anónimo dijo...

jajajaja, me rei tanto! Me gusta tu blog!! juajua saludos!