viernes, 18 de diciembre de 2009

La borregada. O de cómo Clint Eastwood no está muerto.

Usted, amable lector, tal vez a esta hora (2:58am) esté en brazos de Morfeo como yo debería estar en este momento porque luego empiezo a hacer/decir/escribir muchas tonterías (por ejemplo). Bueno, pues hace una hora más o menos, un rumor en Twitter comenzó a soltarse por todo el Timeline:

"Clint Eastwood está muerto."

No soy tan fan como muchos otros que seguramente ya se preparaban para salir a comprar mañana a primera hora la colección de películas de él antes de que subieran de precio, pero soy chismoso y quería enterarme cómo fue, así que hice lo que cualquiera haría en mi situación: Guglear.

Como no encontré nada pensé que era una noticia muy muy fresca e investigué en la búsqueda de Twitter. Me encontré cientos y cientos de tuits al respecto dando el pésame. cortándose las venas, retuiteando los retuits de los retuits, incluso de cuentas como BBCNews y otras cadenas de noticias, que al final resultaron retuits falsos.

El equipo de investigación de Moneda al aire encontró que el primer tuit que hablaba al respecto era de una cuenta llamada Ave del terror. Ja ¡Qué vacilador! Una cuenta con 4 tuits nada más. Creada hoy. Qué tontería. La broma, obvio, era de los primeros que retuitearon; mismos que siguen esa cuenta:



Plaqueta & Co.


Y se armó el borlote; todos estaban shockeados y llorando como Magdalenas por el fallecimiento de su ídolo, mientras -me imagino- lo autores intelectuales del hoax, viendo Gran Torino, cagados de risa.

No sé por qué lo hicieron o como para qué, pero me da mucha más risa cómo fluye la información en Twitter; cómo la gente, sin investigar antes empieza a retuitear a lo güei.

¡Todos esos que retuitearon son unos tontos! Y no me imagino cuántos más se fueron a dormir pensando que la noticia era cierta. Ja, ¡perdedores!

Sigo sin entender por qué la gente se toma tan en serio todo lo que leen y más en el internetz. Y más en Twitter. Odio a los borregos, odio a los tontos. Odio al mundo. Odio mi insomnio.



¡Gentesss, no sean güeyes! por eso luego se los chamaquean bien rápido.



Si ustedes checan esto ahorita, verán que ya todo volvió a la normalidad.


F I N

---

Sí sí, tengo mucho tiempo libre ¿y? ¿y?

12 comentarios:

Demmitri dijo...

MAn, que bueno que di con tu pagina... Casi me da el infarto al ver en mi timeline lo mismo...

Unknown dijo...

Yo no sé quien es más pendejo, el que empieza un rumor así o el que se lo cree.

Los primeros, son pendejos y mala leche. Los segundos son fans alarmados. Eso es todo.

Cati Kaoe dijo...

Siempre investigo cuando me llegan cadenas sospechosas o noticias de este estilo, pero esta vez tontamente y por el impacto, primero hice RT y después investigué.. y altiro me di cuenta de que era falso. -_- Es que alguien hizo falso RT de @bbcnews.. en fin. Ya aprendi :P

Abbita dijo...

Cuando estaba leyendo, pense, ah pero que no ya se habia muerto desde hace mucho? xD --- pero luego me di cuenta de que lo estaba confundiendo con Paul Newman FAIL xD

combo!

Unknown dijo...

Menos mal que yo ya no creo en nadie.

Bueno, en ti sí.

A veces.

Fire_tony dijo...

¡GZ ha muerto!

Francisco Remes dijo...

OH Por Dios se murió Clint Eastwood XD XD ahora si mientras usted duerme, pasan los milagros de la resurrección jajaja que gente tan creída, yo también me puse a goglear después de eso y dije naa!!! patrañas, jejeje de hecho no hay que creerse nada es mejor dudar de todo, hasta no ver no creer.

P. D. Quien me dice que tú no eres un bot o un marciano, yo no se si seas humano o si yo soy humano... no hay que creer en nada Modo paranoico: ON

Tumeromole dijo...

Busqué en chinga en cuanto vi el tuit. Ha sido la búsqueda en google más rápida que alguien haya hecho en toda la historia de la humanidad.

Chingao.

Pablo Cabañas dijo...

La problemática de saber -y transladar- al inglés, algo que "El Ave del Terror" de seguro no es de su competencia...
Por eso surgen los chismes...

Pablo Cabañas dijo...

Por cierto, el tal avecilla ahora dice que Anna Kournikova y la hija de Madonna (Lourdes) murieron...
Oh que bufonadas para el "Ave del Chisme"...

xD

Dr. Dulcamara dijo...

Ohm, adoro el olor de histeria de internet en la madrugada, ojalá esos rumores que escandalizan nunca desaparezcan.

Saludos

Unknown dijo...

Rumores como los de las doñas en el mercado de abastos