miércoles, 24 de marzo de 2010

Sueño y paranoia Vol 3: "Es complicado"

La anemia era, de los males, el menor.

El doctor se puso sus anteojos, tomó los estudios y después me saludó. Se sentó en su silla y me hizo tomar asiento frente a él. Yo lo veía, veía al librero y veía al techo. Su silencio me era muy incómodo y buscaba en qué distraerme para no sentirme dentro de un consultorio médico; varios minutos pasaron para que él, de nuevo, volviera a articular palabra(s).

No tienes anemia -me dijo. Tus análisis de sangre están muy bien. Suspiré, pero no de alivio, ni de pena, ni de nada. sólo suspiré.

Tomó lo demás estudios, tomó las encefalografías y analizó. Miro de un lado a otra esas grafiquitas como de sismógrafo con mucha atención. Ponía especial atención en pequeños puntos que a mí me parecían igual a otro anterior; como cuando ves una radiografía y nada te parece fuera de lugar. Repetí mi proceso de perderme dentro de mi mente, hasta que el doctor me sacó de mi sueño en sueños.

"Es complicado". Dijo.

¿Cómo complicado? pregunté.

Bien podría ser narcolepsia, pero bien podría ser otra cosa. Lo que requiere más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más y más [No estoy seguro de cuántas veces repitió más, pero puedo aseverar que fueron muchas] para descartar que no tengas "algo" en el cerebro. Porque como te dije la narcolepsia es difícil de diagnosticar y no queremos confundir con otra cosa, que esperemos y no, pero podría ser más grave.

Palabras más, palabras menos. Lo que quiso darme a entender lo hizo. Habló más y habló más y más y más. Tanto como las veces que repitió "más". Me dio más indicaciones y cosas que hay que hacer y me dio otra cita.

Me pregunto cómo puede haber algo más grave que dormirte donde sea. Caer. Confundir de pronto sueños con la realidad. No poder dormir durante la noche. Y todo lo que esto -fuera del contexto gracioso- implica. Hasta ahora me ha parecido chistoso y hasta cierto punto, como me dijo Madreselvas: "Chic", pero ya estando ahí (si es que es eso), cómo acostumbrarte a vivir de esta manera. Y si no es eso ¿qué otra cosa más grave podría ser? Y pienso, y sé qué más podría ser pero vale más no, como aquella vez, paranoiquearse y friquearse y es mejor esperar. Sólo esperar.

Ahora -creo- la narcolepsia es, de los males, el menor.

15 comentarios:

Kentucky Freud Chicken dijo...

Ay, amigo... suerte con eso. Sé lo que se siente recibir malas noticias de ese tipo.

:(

Zanahoria dijo...

Yo ya te dije lo que tenía que decir por dm.
Te quiero, dude.

OmaruS dijo...

Ahora mejor trata de llevar una vida mas sana y no pienses cosas hasta que te digan bien que tienes.


Saludos!

Andantte dijo...

y si, y si vas a ver a otro dotor?
que te mejores amigo mío.

El Hombre Cactus dijo...

La cosa es que aún no son realmente malas noticias, puede ser algo más leve. Lo que sí no parece sueño es el apoyo de la gente que te aprecia. Se te quiere y apoya.

Dr. Dulcamara dijo...

Pues sólo me queda desearte suerte y decirte que no te desanimes pase lo que pase.

Cuentas con todo mi apoyo.

Saludos.

Tormentas dijo...

Que se pase pronto la narcolepsia.

Sabandija dijo...

Ánimo. Procura no pensar cosas feas ni malviajarte tanto. Mucha suerte. Te mando muchos abrazos

Mar dijo...

Bueno el post.
No tan buena la situación que lo inspiró.

Ánimo y buena vibra.

Ray dijo...

Ánimo, no es el fin del mundo. Si te sirve de consuelo igual y uno de estos dias que andes por la Condesa te disparo un café (si es que no te lo prohibieron claro esta) XD

¿Y total que nunca contactaste a Raul G verdad? Aqui su confesión: http://twitter.com/RaulG/status/5929873166

Ya te daré lata ahora que regrese al Twitter, empezando abril yo creo.

Jaime Rivera dijo...

Ay, ge zeta. Yo no soy médico, pero igual y te puedo ahorrar unos pesitos.

No creo que tengas narcolepsia, porque hasta donde yo sé, la narcolepsia implica quedarse dormido casi instantáneamente mientras caminas, digamos, no como has platicado que te pasa a ti, en el metro y cosa así.

Sin conocerte ni nada, te puedo decir que me da la impresión de que simplemente tienes muy malos hábitos de sueño y los debes ir ¨normalizando¨ poco a poco. ¿Cómo? Bueno, primero, tienes que hacer horarios y decidir a qué hora debes irte a la cama para poder dormir tus ocho horas y levantarte a tiempo. Es decir, que si te quieres levantar a las 8 de la mañana, te debes ir a dormir a media noche a más tardar...

Una vez que tengas tu horario de sueño deseable, pon tu despertador a la hora que te quieres despertar diario, y a partir de ese momento no duermas para nada. Trata de estar acompañado para que todo el tiempo alguien te esté despertando si te llegaras a quedar dormido.

Esto es por lo siguiente: cuando tu cuerpo está cansado y no recibió la cantidad de sueño necesario (porque te la pasaste toda la noche en la computadora o haciendo otras cosas), tu cuerpo te pedirá durante el día, en los momentos de tranquilidad, dormir. Y sí, te quedarás dormido porque es necesario dormir y el cuerpo no sabe si estás sentadito porque es momento de descanso o si estás sentadito porque es momento de transportarte de un lugar a otro. Ese sueño que le debes a tu cuerpo, intenta cobrártelo agarrándote ¨de sorpresa¨quedándote dormido cuando no quisieras.

Ahora bien, si durante tres o cuatro días te levantas a la hora deseada y logras no dormir en absoluto durante el día, vas a ver que poco a poco, tu cuerpo te va a ir pidiendo irte a dormir a la hora que necesita. En lugar de andar de búho, vas a ver que no vas a tener nada de sueño en la noche.

Obviamente, tienes que ayudarle a tu cuerpo no tomando estimulantes como café o refrescos, cosas con mucha azúcar, etc. cuando se acerca la hora en la que deseas dormirte. Y con eso casi te puedo garantizar que no vas a sufrir de insomnio, porque si haces lo que te digo, te vas a estar cayendo de sueño más o menos 8 horas antes de la hora en la que normalmente te estás levantando (si no es que antes).

Pero, eso sí, algo muy importante es que no te vayas a dormir antes, o que no tomes siestas. Esto es para poder ajustar tu reloj interno, que ahorita parece que está todo loco. En el momento en el que tomes una siesta, vas a romper el ritmo. Por eso es importante que alguien te ayude a que no te quedes dormido o que pongas una alarma en tu teléfono cuando vayas en el metro, o cosa así.

Esto que te digo de levantarse a cierta hora y procurar no dormirse durante el día lo hace mucha gente que viaja internacionalmente para poder ajustarse al horario diferente del lugar al que llegan. De verdad funciona. Y si lo haces varios días seguidos, tu cuerpo se ajusta y después ya automáticamente te da sueño cuando te debe dar sueño y despiertas a la hora que debes despertar.

Disculpa el mensaje tan largo, pero de verdad me caes muy bien y no me gusta saber que estás sufriendo por estas cosas.

Obviamente, no dejes de ver al doctor, pero si le puedes dar una ayudadita con esto que te digo, igual y sales del hoyo más rápido.

Miréia Anieva dijo...

It's complicated.

Pues, sí, Gezetita, no te queda más que esperar y tratar de estar tranquilo. Aunque bueno, ha de ser complicadísimo.

Confío y espero de verdad que todo esto mejore. Te quiero, dude.

Kyuuketsuki dijo...

Pues, ojalá que no sea algo muy malo. Procura relajarte... y estaremos a la espera.

nerdest dijo...

sabes que estaría horrible, wee? quedarte dormido durante el sexo, traumarías a la otra persona de por vida :P

saludosss

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....