martes, 16 de marzo de 2010

Sueño y paranoia.

Hace un par de semanas, en el DF, tenía que tomar el metro. Sólo un par de estaciones, transbordar y avanzar otro par de estaciones. Yo me dormí al subir al tren y me perdí en un sueño muy profundo que concluyó cuando mi reloj biológico sabía que había llegado a mi destino... equivocado; desperté al final de la línea, justo cuando el vagón anunciaba con ese clásico sonido que iba a cerrar las puertas. Como pude, salí y poco a poco a mí cabeza venían autorreclamos del tipo: "eres un idiota, cómo pudiste NO haberte dado cuenta. Sólo ibas a recorrer dos estaciones y recorriste toda la línea (como 10 estaciones más)". Afortunadamente tenía tiempo de sobra para llegar a donde iba. El punto es lo del sueño, no la impuntualidad.

Hoy desperté con demasiado sueño. Lo cual es raro porque me he desvelado, como siempre; no duermo antes de las 10, como siempre. Pero antes me dormía después de las 3 todos los días. Ahora no. Además he dormido todo lo que he podido cuando ha habido chance.

Hace rato caminaba tranquilo por la calle ¡Caminaba! y de repente, como si me hubiera desmayado. Caí de sueño. Sí, de sueño. No fue un desmayo porque sentí ese estado como de sopor momentos antes. Como cuando vas en el camión y cabeceas y dices: "no me voy a dormir, no me voy a dormir, no me voy a dormir..." Y cuando te das cuenta, te has despertado. Exactamente así me pasó, pero es muy raro porque siempre que me pasa es en situaciones donde estoy cansado y quieto. Como viendo una película, sentado sin hacer nada. Leyendo en la cama o "atento" en clase.

No me quedé dormido en el suelo como han de pensar. Como -creo- le sucedería a un narcoléptico, me desperté del putazo. Ni siquiera antes de caer, como cuando duermes y tienes la sensación de que caes y despiertas. Fue hasta el golpe que desperté. La gente seguramente pensó que me había desmayado. Yo, estaba asustado; esta vez no fue como ésta, cuando uno se ríe de sus desgracias, esta vez sí estaba de verdad asustado.

Ahora sigo asustado. Guguleando sobre la narcolepsia. Preocupado porque hace unos días, también, alguien me dijo que yo brincaba mucho en la cama -sin albur-; espasmos involuntarios que dan a veces cuando ya te vas a dormir. Pero en repetidas ocasiones y durante toda la noche. Esa misma persona me dijo que según eso pasa cuando estás bajo mucha presión, estrés o la mamada -sin albur-, pero últimamente he estado de todas formas menos de esa. Oficialmente estoy asustado, paranoico, friqueado e histérico.

Como en película de Freddy Krugger de que no quieres dormir porque te va a matar. Tal vez sólo estoy exagerando y fue pura casualidad -pero creo que no es normal- y ya se me trepó la hipocondria y si me pasa algo similar pronto, será seguramente porque me he sugestionado. O no. Pero uno nunca sabe y que tal que me caigo cruzando la calle, bajando unas escaleras. O cocinando.

7 comentarios:

Lala dijo...

En vez de estar de paranoico, ve al médico. O pregunta a un médico de twitter, ya de mínimo.

Yo no creo que sea narcolepsia, porque así como tú te sientes, yo me siento casi todos los días. Claro que en mi caso es porque yo tengo principios de anemia y otros rollos de mala nutrición. También padezco insomnio y ya grave, duro hasta tres días sin dormir nada de nada. Y no sé manejar la depresión y otras emociones, por lo que mi cuerpo se desgasta somatizando lo que no encuentra manera de "liberar". Y tomo demasiadas pastillas para sustituir todo (el sueño, la comida y el alivio sentimental).

No creo que tú estés tan jodido, pero estos días has andado desequilibrado. Al menos yo te he visto más sensible en twitter (más de lo "normal") y pues estando en el D. F., quizás no te cuidas tanto como estando en casa, y tú mismo has de notar que no comes a tus horas ni duermes igual. A lo mejor estás deprimido, aburrido, no sé, algo no está bien y tu cuerpo te pide el "stop" obligatorio que tú no le das permiso de hacer. Date chance de descartar los síntomas físicos yendo a consulta y luego dedícate a analizar si de verdad no existe algo que, psicológicamente, esté influyendo en tu malestar.

Un beso, que te mejores pronto.

Ray dijo...

Tip: Sigue en Twitter a @RaulG un chavo de Sonora que hace poco le detectaron narcolepsia. Es neta.

Fire_tony dijo...

We, mi hermana tiene pedos en la cabeza y su representación física eran esos espasmos, deberías revisarte. Si mal no recuerdo tenía que ver con la electricidad.

Unknown dijo...

Acuerdame de contarte mi caso de la vida real... no es groceria solo que no me gusta contarlo por aquí.

Saludos!

El Ser Supremo dijo...

Si no la controlas no la fumes...

ojala y no sea nada grave

FAN dijo...

Suena a narcolepsia. Lo de los espamos involuntarios mientras duermes sí me ha pasado, pero porque tomaba medicamentos antidepresivos.

Chécate, y después me recomiendas un doctor, también para mí dormir es una lata.

ANYELYT dijo...

Doctor definitivamente checate.
SALUDOS espero mejores.