miércoles, 16 de marzo de 2011

De ser puntual

Hoy descubrí que a la gente puntual le va mejor. Le va mejor en muchos aspectos obvios que el llegar temprano implica, pero hoy descubrí uno que ignoraba y que puede hacer la vida más feliz, emocionante y divertida. Bueno no tanto así, pero sí la mejora: descubrí que es más bonito viajar temprano en el metro que cuando ya a todo mundo se le hace tarde.

Cuando viajas temprano, viajas con gente limpia que tuvo el tiempo de bañarse, de cambiarse, perfumarse sutilmente y todo eso. Viajas con gente contenta que sabe que llegará temprano al trabajo/escuela a pesar que el tren se vaya deteniendo entre estaciones porque tiene el tiempo suficiente. La gente te saluda, no te empuja, ¡¡hay espacio!! la gente amablemente te pide, y da, permiso para salir cuando se llega al destino y muchas otras bondades que el despertarse un poco antes, aunque parezca imposible que así sea, te brinda.

Cuando viajas tarde, viajas con gente horrible que te empuja, se enoja, te grita. Gente que corre, gente desesperada y gente apestosa que no tuvo tiempo de bañarse y groseramente se perfuman como si los demás tuvieramos la culpa de su falta de organización. Y que, aparte, corrieron como locos y muchas veces a tan "bajas horas del día" ya están todos sudados .No todos van así, aclaro. Pero sí una gran mayoría y me sorprende el cambio que produce en una misma estación cuando sales una hora antes al trabajo que si sales media hora después.

Nunca he llegado tarde al trabajo, sí "a tiempo". Pero nunca se me había hecho "tan temprano" como hoy y descubrí que si de repente nos quitamos la flojera, la desidia de levantarnos y hasta nos dormimos un poco antes de lo habitual podemos disfrutar más el viaje de ida al trabajo/escuela y no amargarnos desde tan temprano. Que a muchos, buena falta nos hace.

3 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Me da gusto leer un post positivo para variarle ;)

Lo más padre de esto es que las buenas actitudes y buenas vibras se contagian. Es como un círculo virtuoso que te genera el tener un buen día en general. Enhorabuena.

Oyieth dijo...

Entonces...¿cuando vas a tiempo por un momento entras a una dimensión alterna, o algo así?

Ms Dan Flowers dijo...

Tu positivismo me da asco, yo cuando no me baño ni me peino, llego temprano ¬¬
Si me arreglo, se me hace tarde; así que tu teoría no es muy cierta.
:D