jueves, 12 de noviembre de 2015

Vamos a dejar de hacernos los pendejos

Una de las miles de cosas que más me molestan en este mundo es que la gente pregunte obviedades. Oddddio odddio muchísimo:

- Que en un evento de Facebook bien definido -entiéndase lugar, hora, fecha, descripción y todos los datos perfectamente señalados- vayan a preguntar cosas como: ¿En dónde va a ser? ¿Qué hay que llevar? ¿A qué hora empieza? ¿Puedo llevar a alguien? NO NO NO. Lean y ya luego preguntan. Así funciona

- Que siendo el anfitrión, volviendo al punto anterior, ya es la fecha de ese evento y estás -aparte- en chinga  y alguien te llama o te escribe por algún mensajero instantáneo (ojo, tiene smartphone y datos) y te pregunta cómo llegar. O "oyes me mandas la ubicación por whatsss?". NO, EN SERIO, NO. Prendan su pinche GPS. Y antes: revisen el evento

- Que compartas tu comida en Todo el Buentiempo tengo hambre, hagas una descripción breve de ella y TAGUEES el lugar en donde estabas y que te comenten: "DONDE ESESO??????? SE BE DELISIOSO, ÑIAM"

- Que una fanpage publique una imagen con una promoción con los términos y condiciones y todo muy claro y pregunten chingaderas. Por ejemplo: Publican en el fanpage que la promoción es 2x1 y preguntan que "ÓSEA CÓMO? MEXPLICAS". Publican que no aplica a domicilio y preguntan si aplica a domicilio. Publican que aplica únicamente en las sucursales del DF y preguntan si aplica en Mundo E, en Guadalajara, en León, en Cancún, en Los Ángeles, en Taipei o en Ciudad del Cairo. ¡NO! lean todo, hasta las letras chiquitas. Está cabroncísimo que a una empresa se le vaya algo cuando se trata de una promoción y que encontremos el vacío legal o comercial que aunado a nuestro gandallismo y falta de criterio nos haga comprar GoPros a $700 pesos. Pero pasa, aunque esa es harina de otro costal

****

Ya, en serio, a nadie le cae bien la gente que se hace la pendejita. Ya salimos del kinder, de la primaria, de la secundaria, de la prepa y con suerte hasta de la universidad (y que de todos modos no tiene nada que ver pues es algo más de sentido común) como para creer que por hacernos los que no sabemos de algún tema vamos a ser más cool, tiernos, queridos o algo. ¡¿QUÍEN LES DIJO ESO?! Obvio no, qué oso. Ya dejen de ser la blonde-chearleader de película gringa del alma.

Porque no tiene nada de malo no saber algo, lo malo es que nos vale un pito aprender, investigar, preguntar o hacer algo al respecto antes de decir "es que no sé", "es que soy bien teto", "es que no leí bien", "es que me da flojera investigar".  [Efecto de sonido de respuesta incorrecta de programa de concursos]

Por supuesto que es más fácil vivir en un capullo de ignorancia, de todo-me-lo-contestan, de me-veo-bien-tierna-siendo-débil-slash-pendejita pero c'mon! Quiéranse un poco más. No saben lo bien que se siente ser bien independent-woman-who-don't-need-no-man de la vida. Y que llegues a la fiesta y te digan: "No te perdiste, qué bueno" y respondas: "Ps claro, ni que estuviera pendejo o no supiera usar mi smartphone"; que llegues con tus bebidas a una fiesta porque leíste que así había que hacerlo y no ser de los de "híjole, ahorita que se acabe voy por más", o "¿dónde encuentro un oxxo?" o "no vi que ya había que traer todo"; o que seas un referente entre tus amigos de alguien que sabe muchas cosas porque no andas navegando con bandera de pendejo ni preguntando cosas que traen la respuesta pegada.

Estamos en una época en donde todo está bien al alcance de un clic o un tap pero también hay que hacer un esfuerzo y poner de nuestra parte. No todo nos lo pueden dar peladito y en la boca. Hay cosas que encontraremos más rápido googleándolas, ¡de verdad!

Tardamos más en preguntarle a un amigo si conoce o sabe de alguien que conozca una lavandería que entregue a domicilio en el D.F. que googlear "Lavanderías a domicilio DF". Yyyyyyy tampoco estoy diciendo que perdamos ese vínculo con lo offline, pues probablemente nuestro amigo conoce o conoce a alguien que conoce la mejor lavandería con servicio a domicilio en la ciudad o la más barata. O la de confianza. Pero vamos, creo queda claro el punto de lo que digo.

****

Y no solo es leer, eh. También hay que comprender. Pero no es difícil, hagan el intento y verán.

Así que la próxima vez que vean un evento léanlo bien. Revisen si no les queda alguna duda del lugar, de la fecha, de la hora, de las cosas para llevar, etc. y ya después sí preguntan.

La próxima vez que alguien les pregunte cómo llegar a un lugar específico mándenlo a la verga o díganle que use Google Maps o Waze. Neta. Somos una generación de excelentes cartógrafos que aprendimos a ubicarnos con la Guía Roji, ¿cuál es el problema con Google Maps?

La próxima vez que alguien les diga: "DONDE ESESO??????? SE BE DELISIOSO, ÑIAM" no le respondan. No fomenten su pendejez. Díganle que lea, que no le cuesta nada. ¡Va a aprender!

La próxima vez que tengan una duda de algo: google it!

La próxima vez que vayan a preguntar algo que parezca obvio, lean de nuevo, es probable que la respuesta que buscan siempre ha estado ahí.


No hay comentarios.: