lunes, 25 de agosto de 2008

De cómo llegué al postcrossing



Bueno mis estimado lectores (si es que aún tengo). Esta vez les hablaré de Postcrossing, para los que no saben den clic aquí... Bueno para los flojos que no dieron clic o no entendieron les explico acá. Postcrossing es una página creada por un portugués ... [Bueno eso a nadie le interesa, voy al grano] ... La idea de la página es intercambiar postales con alguien en alguna otra región del planeta. Resulta que solicitas una direción y tendrás que enviar una postal hasta el país que te toque (Postales reales, como ésta con todo y timbres y sellos y enviándola en el correo, no las electrónicas esas de gusanito.com y la mamada) poniéndole una clave que te asignarán automáticmaente. Y después de unos cuantos días (¡¡muchos!! El correo mexicano está de la chingada, pero ese es material para otro post) recibirás tú también una, pero de otra parte, no de la misma persona a la que le enviaste, y serás notificado también cuando la otra persona reciba la tuya. ¡He ahí el encanto! ¡La sorpresa! Claro que después de estar ahí un buen de tiempo te das cuenta que es muy muy probable que recibas una postal de Finlandia, ya que hay un chingo de finlandeses registrados (y también alemanes) ¡Pero la sorpresa es lo chido!
Yo empecé con el hobbie de coleccionar postales cuando conocí a Blabdy, y ella fue la que me mandó mi primera postal internacional, una que dice Souvenirs de Paris, con varios monumentos de Paris, que aún recuerdo que la estuve presume y presume con todos. Aunque en realidad mi primera postal fue ésta, pero esa es compartida entre mi hermano y yo. La envió mi papá de Estados Unidos cuando apenas éramos unos críos. Después Flo, también me empezó a enviar postales y empezaba con una coleccioncita de postales de París, Cergy y Francia en general.
Un día estaba de ocioso (muy raro por cierto) y entré a Bookcrossing.com, (ya había leído un poco de eso en Wikipedia) y me registré cuando vi que había gente de Oaxaca que había registrado sus libros y entonces como vil borrego hice lo propio y es la fecha en que nadie registra mi libro de Marianela ¡Chale! ¡Ya no lo vuelvo a hacer! (Acá está la explicación de Bookcrossing)
Entonces entre que leía la explicación y esperaba a que alguien registrara mi libro, caí en Postcrossing.com. Me sorprendió desde el principio, pero me resistía un poco a caer pues creí que sería como mi libro de Marianela, pero pues me dije -"¡ps va!"- y al otro día ya andaba enviando 3 postales. Una a Finlandia, otra a Estonia y otra a Alemania.
Se me pasó la calentura y semanas después que veo mi buzón y -¡Verga! ¡Sí funciona!- una postal de Japón. ¡Y así fue mis estimados!, así comenzó todo. Ahora ya tengo más de 250 postales y contando.
Actualmente la afición está en stand-by ya que estoy pobre. Pero esperemos pronto me recupere y como decía mi mi sacrosanta abuela -"¡Dios dirá mi'jo, Dios dirá!"- Jajajajajaja

No pierden nada con intentarlo, es chido, el postcrossing si funciona, y ¡funciona muy bien!. Me gustan las postales, de todo tipo, incluyendo las de México así que si desean enviarme una o varias postales pídanme mi dirección. ¡Es en serio eh!


PD. No tengan miedo, nadie nos enseño a enviar cartas o postales. En México no hay esa cultura, así que no tengan miedo si no saben como enviar una. Pregúntenme si tienen una duda.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cuxa
q onda despues d mucho pasando a saludar ya ves q mi conexion no es del todo buena y aveces me da chance d entrar bien jojo, bueno pues se oye interesante eso del intercambio d postales, pero por falta de dinero esperare un poco mas jeje, bueno pues ciuidate mucho, portate bien, q este muy chido d salud y animicamente, tvo pronto, y siguele con las postales estan bien chidas ;P

Anónimo dijo...

hey ke interesante eso de las postaless je suena muy padre eso de ke te lleguen postales de todo el mundo jiji ps a ver ke dia te vuelvo a enviar unas postalitas aunke sea de puerto a oax. y si tienes mucha razon no hay cultura de las postales, cuando yo les dije a mis amigas ke iba a mandarte postales me vieron con cara de niña rara asi como de "osea ke pedo ni ke fueras turista" ke padre seria tener la cultura de las cartas y postales seria mas interesante todo..

en vine a ver ke pasa con el tiempo ojala ke no desaparszcan los correo y postales.
tkm bye

Xavysaurio dijo...

Yo si he regalado postales y resivido, pero uuu si son tres es mucho.

Xavysaurio dijo...

*recibido... cof cof

Xavysaurio dijo...

Por cierto para el asunto aquel del banner pues aqui no te puedo poner el codigo html por que pues blogger no lo deja a uno, so pasame tu emilio y ahi te lo paso... cof el código.. aish mal pensados estos.

Luthien dijo...

Ohhh es interesante, la verdad he recibido como 2 cartas así por el servicio postal y por timbres =(

El Aletz dijo...

Humm.. yo nunca he mandado postales por correo.. y las que me dan me las dan en mano.. muere la emoción de la entrega..jeje
grax x la visita!

Paleta* dijo...

Çomment Ça'va? mmm mi frances no es muy bueno jeje...
Hey Thanks por pasar a mi blog, eres bienvenido cuando quieras, ahorita tengo prisa, pero luego me tomare el tiempo de leer bien tu blogsito :)

Muchos saludos y besos!!!!