miércoles, 29 de octubre de 2008

Ya huele a muertos

Y no a muertos moridos sino a la temporada. ¡Oh sí! Olor a flor de muerto, olor a chocolate, ofrendas ya en varios lugares.
Lo dije antes, esta época me gusta mucho por el clima, ¡wow! el frío y todo eso tan rico. Todo eso que se disfrutaría más en compañía de alguien pero me he estado acostumbrando a mi eterna soledad.


Mientas deambulaba vi ese altar en un hotel y pues quise tomar foto y ya.


Mi entorno me avisa cuando "los muertos" están por llegar. Las flores del campo (yo le llamo la nada) con su inconfundible color amarillo; La feria-tianguis que se instala en el panteón que está cerca de mi casa y que invade hasta la "única" calle de mi colonia como estacionamiento; El aire frío y la extraña nostalgia.

En octubre disfruto tanto la nostalgia, los recuerdos y las banalidades (Esta línea bien podría ir en este post)

El año pasado fue la primera vez que hice pan de muerto, pero no quedó como esperaba, pues al ser primerizo me pasé de naranja, me pasé de temperatura en el horno, me faltaron charolas, etc. Pero esta vez estoy listo.
Esta tarde me fui a comprar chocolate y mole para estar cienporciento preparado para la época de Todos santos.

Amo tanto estas tradiciones.

***

Como dije antes, en esta época me pongo sensible y hace rato recordando un poco la historia de mis "mejores amigos" me pongo emo de pensar que la persona de la última mini historia haya leído el post y no haya dejado ningún comentario, ninguna llamada, nada. Y sé que lo que dije es cierto y lo sostengo pero tan solo esperaba estar por lo menos un gramo de equivocado pero veo que no y me duele, no por él, ya no por él, sino por mí, porque siempre soy bien tonto (y a veces no aprendo).

***

Son las 2 y media de la mañana, quería postear algo bueno y no lo logré, llevo horas así, cada parrafo de lo feliz que me siento por la época fue empañado por un poco de emez y no me gustó como quedó ¡Soy un fracaso!

***

Comí y bebí demasiado chocolate hoy, tengo dolor de cabeza, palpitaciones y estoy mareado y con nauseas. No sé si se deba a eso.
Todo eso combinado con la nostalgia-masoquismo-emosensación-insomnio es el plus que hacía falta y que no me hace sentir nada bien.


P.D. Pero aclaro que la época de muertos me gusta y que este post pretendía ser alegre.

11 comentarios:

Rickroquea dijo...

u_u
¿flores de muerto?
ay amigo, por eso andas emo, deja de visitar esos campos de flores de muerto XD

Abbita dijo...

es por la melancolía y nostalgia, animo que todo mejorara!

Pan de muertos...ammm, y la receta? jejeje!!!

saludos y un abrazototote!

Anónimo dijo...

Nuestras tradiciones son hermosas...
coloridas, olfativas, degustativas...
sin embargo algunas no son más que el reflejo de .... (cut)(esto no va aquí) [LOL]

Sin embargo, debo reconocer que estos días la central tiene un olor particularmente agradable; un olor a panteon, un olor a fiesta, a espiritualidad, a recuerdos, a sueños, a amores, a frío...

a final de cuentas es cierto también que nuestras alegrias actuales (o futuras) se van haciendo con los sabores o sinsabores de a diario...

un abrazo, y a disfrutar "los muertos"...

Unknown dijo...

Me encanta que existan tradiciones como esta, me gusta ver los altares y ofrendas.

Ja. Lo del pan de muerto, me hiciste recordar cuando la primera vez que hicimos pan de muerto, nos paso lo mismo que a ti, no nos alcanzarón las charolas, y los panes nos salieron deformes.

Saludos.

Paleta* dijo...

¿A donde van los muertos? (8)(8) no te pongas emo!!! si te gusta esta epoca alegrate y disfruta de un rico pan de muertos que solo una vez al año hay :) tmb de ver los distintos paisejas adornados con sus altares y toda la cosa :)

a mi tmb me gusta la fecha, y aunque tmb esta el halloween que ni siquiera es fecha de celebracion en mexico, me gusta!! en el norte se ve mas pero en tipo de fiestas y asi, todo es por el relajo solamente.

Saludos, espero que te encuentres muy bien y menos emo :)

Anónimo dijo...

ivan dicjo.....
ge zeta la neta chale jajjaa le hubieras tomado la foto al altar de frente, y q poca mother q la persona de la cuarta historia no haya yamado, y pior por que hace que tu te sientas mal, pero las cosas pasan, y solo nos toco superar los obstaculos......esto es la opinion de un amigo, te veo luego...bye....me kedde esperando tu mensaje ya ni pex:P

Anónimo dijo...

ivan dicjo.....
ge zeta la neta chale jajjaa le hubieras tomado la foto al altar de frente, y q poca mother q la persona de la cuarta historia no haya yamado, y pior por que hace que tu te sientas mal, pero las cosas pasan, y solo nos toco superar los obstaculos......esto es la opinion de un amigo, te veo luego...bye....me kedde esperando tu mensaje ya ni pex:P

Anónimo dijo...

NElly:
Ghez, la soledad tambien es buena hay que aprender a disfrutarla, no te atormentes las cosas buenas llegan cuando uno menos lo espera, no cuando uno anda buscando por doquier porque aveces no se le sabe reconocer....y no te pongas emo, recuerda que habemos muchos que te queremos y hariamos cualquier cosa por verte feliz...me pongo sentimental.........comparte tus panes!!!!!....mi casa huele bonito tenog muchas flores de muerto....tambien hay nardos....haa rico

fanntine dijo...

A mi tambien me gusta esta temporada pero espero pronto probar de se pan que preparas n_n...animo manito, vedrán tiempos mejores =D

AA3 dijo...

Chido el post ...

Nenbat dijo...

Jo, así pasa cuando sucede... Y simon, el olor de estas fechas es la ley, ya por todos lados se huelen los altares, jo, se deleita rico la nariz ¿no?

Saludos!