lunes, 3 de noviembre de 2008

Crónicas panteoneras, tamales, encuentros lejanos del primer tipo, várices y vértices, actualidades y un poco de imaginación (Post con harta foto)


¡Oh! Ya se acabaron las fiestas de muertos. Como siempre, es más la espera que realmente lo que duran los dos días de fiesta. Desde el jueves sintiendo ya las vísperas de las festividades me puse a hacer como el año pasado el pan de muerto. Fue una jornada maratónica y super extenuante pues empecé a preparar la masa a las 11 de la mañana y terminé de hornear el pan a la 1:30 de la mañana. Claro hubo pausas y descansos pero no sirvo como panadero, eso quedó decidido. El pan quedó bueno, pero no excelente aún. Ya será para el otro año

Me empaché de tamales, mole, chocolate, dulce de ciruela, calabaza y tejocote, pan y harta fruta. El viernes fue turno del altar, la foto del inicio es de él. Sin seguir las tradiciones de los 7 niveles, del arco y de esas cosas que'sque son las meras meras para los altares hice mi pequeño intento, improvisando el papel picado, poniendo a la "virgencita" porque eso es lo que hace mi madre generalmente, y pues todo lo que lleva y me quedó así:

¡Já! Bueno, lo mío lo mío no es hacer altares tampoco. El sábado era la hora del mole, pero como ese no fue homemade me aparte de la cocina un buen rato. Por la tarde había planes de salir pero por wey me tuve que quedar en casa, lo que sí vi fue el dizque altar monumental que hicieron en la plaza de la danza, pero la verdad es que se aventaron un paquetote muy grande y con poco presuspuesto y creatividá.

Pero aún así es divertido encontrarse con altares más chicos pero mejores preparados como éste que vi en el mercado "20 de Noviembre", o "Benito Juárez" no sé cuál es cual.
Por causas de levaduras, charolas y tiempos no llegué a tiempo el viernes para ver el concurso de ofrendas de muertos organizada por la UABJO. Pero éste del mercado estaba dos dos.


Como es costumbre de cada año y lo mencioné antes, el tianguis se dejó caer en la calle que da al panteón que está cerca de mi casa, pero éste año como cayó en fin de semana y no hubo puente no se quedaron toda una semana como sucede en otras ocasiones.
¿Les he dicho que me encanta el olor a flor de muerto?


Domingo, el mero día. Fue tiempo de hacer tamales (os debo la foto, están en algún lugar que no encuentro) Y eso fue lo mejor de todo y lo que causó mi indigestión-malestar-gastritis que me persiguió hasta hoy.
Después tratando de "socializar" un poco con mi familia, me fui a la convención de Ánime Imagina 10, en la cual me divertí muchísimo, para ser algo a lo que no acostumbro asistir pero no me desagrada. La mayoría de los cosplayeros me hicieron el día. Yo no creo que estando en mis 5 sentidos, y siendo fanático llegaría algún día a ese extremo. Pero entre todo hay quienes sí le dedicaron algo de tiempo al traje y había cosas chidas. Entre ellas, éstos de Helsing.


o este otro que según es Kakashi de Naruto:

Pero le quedó bien. Y muchos más pero no tomé más fotos. También de los ridículos me hubiera gustado tomar foto pero no se pudo ¡En fin! Tantas cosas que no conozco. Yo soy de Sailor Moon y Saint Seiya pa' atrás. ¡Ay esos tiempos!
Otra de las cosas que disfruté fue mi pan japonés al vapor relleno de chocolate.


Y el relleno de crema japonesa:

Y mis orejitas de gato, y mi Aang armable:

Se supone que vería a Gosh (Un cuate twittero) pero no lo reconocí con la multitud que había ahí. ¡Ya será para la próxima! Disfruté mucho estar con mi hermano, jé. Se me olvidaba lo que es la familia.

Esta tarde en el trabajo una de mis alumnas me hizo el día al decir que la intersección de los lados de un polígono se llaman "várices" Jajajajaja en lugar de "vértices" ¡Qué cosas! Por eso me caen re bien mis alumnos.

Uno de estos días, no sé cual. El perro Santo-Dominguero suicida de la azotea fue la sensación del momento, pues no había quien pasara (sobre todo extranjeros) sin tomarle la respectiva foto, y yo no me pude resitir. Muy fotografiable el canino ese. Y no se suicidó por si les interesa saber.


Ayer vi y platiqué con un personaje muy mencionado en los recientes posts y sentí bien feo que ahora ya nada es igual. Los silencios incómodos duelen tanto que es aburrido, cansado, y terriblemente feo. Sin embargo hubo como que una necesidad ambivalente e inútil de comunicación de lo reciente de las vidas ajenas de los dos tipos sentados ahí contemplando el desarrollo del final de día de muertos...
...Bueno yo me entiendo.

En otro orden de ideas totalmente distinto. Me he metido a postear a un blog colectivo (ahora que están de moda) y me tocará publicar los sábados en Gaycolectivo:



¡Sí! la idea surgió como parodia originalmente a un conocido blog colectivo de conocidos blogstars.
Seré el ñoño de este blog, y es una idea muy rica engendrada por su servilleta con Nerdest. El blog será 100% gay (por si les quedaba duda aún). Y está conformado por 2 gays, 3 lesbianas, una hétero y una bisexual. Aparte las personalidades de todos bien distintas, lo que le dará un toque bien sabroso y picante al blog. No dejen de visitar pues ya se abrió al público y promete mucho.


¡Saludos!


PD. Hoy no hay postdata
PD2. ¡Bueno sí! Me fui al panteón todos los días a disfrutar del tianguis a pesar que odié a los tiangueros reggaetoneros que me despertaron temprano el fin de semana anunciando "Todo diadiez, llévele, llévele"



18 comentarios:

:::X@Vy::: dijo...

Deja voy pues.

...Mejor pongo un seudónimo aquí dijo...

ok querido, aqui estoy conociendo tu blog... que post tan largo!!!

jajaja, a mi se me hace medio creepy que celebren el dia de muertos, osea..... no se, se me hace creepy pero chido que te diviertes tanto en la fecha....

...cual famoso blog de blogstars??? no tengo el gusto pero se oye chido eso del gaycolectivo xD

Abbita dijo...

ash! o seaaaa

ay si ay si..sera solo de Gays..

pffff

me largo

*abby con la cara cabizbaja y una lágrimita*

Paleta* dijo...

ahh haces pan de muertos y toda la cosa :O wow haya si que celebran bien el dia de muertos :O que bieeeeen!!!!!!!!!

Saludos :D

Fabiola dijo...

Órale te la pasaste muy bien. Saludos.

RickBloggea dijo...

jajaja

várices en los ángulos! jajaja eso es la onda! =')

los tianguis reGATOneros no rifan, espera ¿existe otro tipo de tianguis?

Awww :uh: ternurito, crees que ir a una convención de ánime es socializar, mi vido!
¿dónde me inscribo al club de fansesés del perro-suicida-dominguero?


:P
qué mal viaje (el mío of course).

Saludos

ge zeta dijo...

X@vy:Adelante muchacho, vaya y recomiende.

Seudónima: Es que son uans tradiciones tan lindas de México, no como la Navidá que aún así celebro.

Abbita: Necesitarías ser gay, es que ya habíamos elegido a la hétero, sorry.

Paleta: Sí paletita una celebración completa.

Fabiola: Saludos tambien,a horita pasoa tu blog

Rick: sí las várices rulean, son la neta, y no socalizo t___T bueno sí, pero con la gente no, socialicé con mi hermano.

blabdy dijo...

Qué guay !! Ya hace 1 año que me hiciste descubrir esta tradición mexicana del día de los muertos!! uff Qué rápido pasa el tiempo!

Venga, disfruta y cuidate mucho! =)

Marco Antonio dijo...

Gaycolectivo ... jaja ... y el logo! jaja ... creo que será todo un éxito.

Betty dijo...

Hola =D

Que buen fin de semana el tuyo!

Soy tu fans ;) haces pan de muerto y tamales, que buena onda. Y esa foto del pan al vapor se ve de 10.

Tu alumna es la neta con sus varices XD

Te dejo saluditos, feliz semana Hiram.

...YO dijo...

Hola
soy yo dándome mi acostumbrada vuelta por tu blog, y para responder tu pregunta, soy bi. Espero me cuentes de que se trata el proyecto. Saludos.

fanntine dijo...

Quiero probar el pan de muerto y tamales que preparas :e soy tu fansss!!! Las varices son lo de hoy xD

Anónimo dijo...

ivan dijo....
oye ge jetas jaajajja, que chido que e la hayas pasado en la cocina, malo por que no kedo el pan komo tu kerias, y tambien bueno que te hayas dado el tiempo para ver los altares, lo malo tambien es lo de ese wey, pero pues ya nimodos bye cuidate

Janoengels dijo...

hola... me gusto tu "posteo"...
Interesante como en celebran en México el día de los muertos.
Aqui en Chile el dia de todos los santos (como se le llama aqui) los/as catolicos/as (entre el 70% y el 80% del pais) acuden a los cementerios a visitar las tumbas de los/xs parientes fallecidos/as.

Me gustaria hacerte alguna pregunta: ¿que significa "por causas de levaduras, charolas y tiempos", "tianguis", "por su servilleta" y "creepy"?

A mi me gustaría hacer un cosplay de (José) Stalin (¡cuac!).

¿el pan japonés en México lo compran semi-cocido, lo preparan? ¿como lo consiguen? me parecio muy interesante la reseta de pan japónes con manjar.

¿Has probado Nutella[1]?
yo creo que ese pan con nutella quedaria super rico.

PD: gracias por la invitacion al proyecto Gay Colectivo. En general yo borro los avisos publicitarios de mi blog, pero el tuyo se queda por el contenido.

_________________________
nota:
Nutella, según wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Nutella

Abbita dijo...

Bla bla bla jum

Daniel Ricardo dijo...

don't let me be missunderstood.
Fue un gay moment, noes q yo sea gay y me interese el gaycolectivo jajajaaj
Aún así seguire tu blog.

nadie007 dijo...

oral te aventaste un superpost! yo habie hecho 5 de este! vamos asi posicionas cada cosa en su lugar y habras mas orden y mas visitas!

saludos amigo aqui andamos ya sabes

°::Elissa::° dijo...

jasjasjas "diadiez"


y el blog es la onda yo ya fui!