sábado, 24 de enero de 2009

Amistades (Re:De Adolescentes)

Estaba trabajando, pero de repente me harté y sólo necesitaba un pretexto para distraerme, y Abbita llegó a decirme "Gracias", ya que dice que mi post de Gaycolectivo de esta semana, la inspiró para escribir este post en su blog. Y bueno, si mi post la inspiró, pues a mí su post también me inspiró. De hecho pensaba dejárselo de comentario, pero como es muy largo, mejor lo posteo.

Sucede que lo que dice es algo muy cierto. A menos a mí me ha pasado mucho de que a veces confundo los celos que siento por algunos amigos con algún tipo de enamoramiento.

Siempre he tenido la premisa de no enamorarme de mis amigos hombres hétero bajo ninguna circunstancia, ya que eso será algo que no me llevará a nada, más que a sufrir, porque ahí no hay ni como moverle. Pero hace mucho tiempo, en el bachillerato, yo convivía mucho con un amigo, y de repente empecé a sentir celos cuando me hablaba de la chava que le gustaba, de sus amigos, de sus amigas, del perro, etc. (Ok del perro no) Y eso me movió el piso bien feo porque creí que me estaba enamorando de él y no podía decírselo porque obviamente se alejaría de mí. Aparte que lo suyo son las nenas y no los nenes. Y todavía que en esa época yo no sabía ni que onda con mi sexualidad (Bueno sí sabía pero me hacía el wey).

La sensación al no estar con él era bien difícil. Así que mi única salida fue alejarme. Dejar de estar cerca de él. Me costó muchísimo trabajo despegarme pero lo hice. Y al final me sentí tan bien de descubrir que mis celos eran más bien de amigo, no era enamoramiento y eso me daba un tremendo alivio. Sentía celos cuando me hablaba de la chava que le gustaba no porque a mí me gustara él, sino porque sabía que si se hacían novios nuestra amistad iba a valer queso.

Más o menos en esa época, me sucedió igual con una amiga, y pasaba exactamente lo mismo. Los celos de que me platicara de alguna otra cosa y así. Entonces se me hizo raro que fuera un sentimiento similar, y comparé y era exactamente lo mismo al final de cuentas. Celos de amigo.

Y es que cómo conté en este post, yo estaba frikeado con eso de perder amigos.

Así que lo único que hice fue ajustar unas cuantas tuercas en mi cabeza y sacar un poquito de telaraña y todo quedó como si nada.

Después de todo eso aprendí que para que una relación funcione, ya sea amistad, noviazgo, o lo que sea, es importante que cada uno de los involucrados aprenda a darle su espacio al otro. no por estar relacionados somos los dueños del otro. Pues a fuerzas ni los zapatos entran.

Y pues el problema en todo esto es, cómo darse cuenta si lo que uno siente en ese momento son celos de amigo o celos de enamoramiento. Creo que es muy difícil de entender, pues eso de los sentimientos es todo un caos. En fin.

Bon Week-end à tous!

16 comentarios:

Abbita dijo...

Es verdad los sentimientos son a veces tan complicados de entender, mas cuando somos jovenes e inexpertos y que con cualquier cosa nos frikeamos!

Con el paso del tiempo aprendemos mejor a distinguir lo que sentimos!

beso!

Solid Neos dijo...

Eso de los celos es mi área preferida de estudio. Odio ser celoso pero tengo algo así como un chip integrado para ponerme celoso a la menor provocación.

Con el tiempo he logrado controlarlo, pero debo aceptar que en su momento me pasó lo que comentas. Con niñas, obviamente. En mi preadolescencia se me dio mucho eso de confundir sentimientos.

En fin, que todo es de ir madurando y poniendo las cosas en su debido lugar. Terminé siendo todo lo contrario en cuanto a amistades -sonará crudo pero me vale si las conservo o no- y bueno, con el tema de los celos, ahí la llevo, ahí la llevo.

Buen post, saludos!

Anónimo dijo...

Ps la neta t rifaste en tu post y eso d los sentimientos es todo un caos si alguien los entendiera ala perfeccion no seria d ste mundo bueno me alegro por vos q ya hayas madurado en esa etapa d tu vida y q no caigas en el mismo rodeo sale salu2 cuidate Atte: @JULIO_SNAKE

nefmex dijo...

Los celos, parte imposible de separar para los seres humanos.

De joven pocas veces se manifestaron porque hacía el esfuerzo sobre humanos para evitar enamorarme de los heteros, y cuando sentía demasiado cariño por alguno de ellos, razones ajenas a mi los separaba y a varios de ellos nunca los he vuelto a ver.

Pasó el tiempo y los celos mermaron a un más, al grado de no haber hecho escena alguna de ese tipo en mis pasadas relaciones.

¡Saludos desde Cancún! Visita mi blog ^_^

---___--- dijo...

vaya, has descrito como me sentia ayer, solo de quien siento celos si es gay y ps es que hay tener claro que los celos no es sinonimo de amor, podemos sentir celos de nuestro hermanitos si le dan mas atencion que a nosotros, celos de nuestros amigos si les va mejor en los examenes y no por ello estamos enamorados, que bueno que sacaste esas telerañas de tu cabeza, asi que no permitas que vuelvan a aparecer XD


saludos!

Nenbat dijo...

Hay si... esos amigos como hacen sufrir a uno los malos amigos caníbales (ajá, sí, yo diciendo eso).

Jo, jo. Saludos!

Henmex dijo...

los amigos heteros los cargael diablo luego son los que mas jotean los cabrones

Ambulante dijo...

También se puede reconocer que algunas personas son un poco egocentricas y que esperan que el mundo gire siempre a su alrededor.

Tengo amigos que esperan ser siempre el centro de atención, que las amistades sean de ellos, que sean ellos los mejores amigos ...
pero es muy desgastante tener a alguien así cerca...

Buen post amigo ñoño

limonada. dijo...

Pues creo que todos han alguna vez sentido algo así... Y es bieeen difícil diferenciar los sentimientos. :S

Fabiola dijo...

La mayoría podemos tener celos
, el chiste es saber controlarnos y no hacer el pancho. Saludos buen inicio de semana.

ge zeta dijo...

@Abbita: ahora nos contestaremos con posts en lugar de comentarios jajajaja.

@Solid: Lo considero algo normal. Gracias por pasar.

@nefmex: Imposible, pero podemos controlarlos eso sí. Gracias por la retroalimentación.

@--__--: Claro que no es sinónimo de amor, pero hay que saber identificar, y eso puede resultar un problema.

@nenbat: que se me hace que usté vecino hace eso, jojo.

@Henmex: Claro, como dice un buen amigo, nada más con el alcohol suficiente en su cuerpo y te piden desfloramiento total, JAJAJAJA.

@Ambulante: No soy ñoño. Yo no lo veo como egocentrismo, puede que en algunos casos sí, pero hay de todo en la viña del señor

@Limonada: y eso no significa que amemos a todos a los que celamos.

@Fabiola: Sí, como dijo @nefmex, así exacatamente.

Brryanda dijo...

Aveces siento que necesito darle su espacio a mi mejor amigo

Parecemos novios
jajajajaja y somos super gays
eso que :) buen post... y es verdad eso de los sentimientos es todo un caos...

A ver si te pasas por mi abandonado blog :(

NeMO dijo...

Diría que:

Eso suele suceder, para mi caso... Sólo tengo un amigo hétero y lo quiero mucho, supo, se molestó me quiso de nuevo, se volvió a molestar y de nuevo me quiere.

Son etapas de madurez que ellos pasan para comprender que necesitamos espacio y entendimiento para fortalecer la amistad.

Besos

Areko dijo...

CELOS
Lo el peor sentimiento que he experimentado, no se lo deseo a nadie.
Beos

ge zeta dijo...

@Brryanda: ahorita mismo paso a tu bló, creí que ya estaba abandonado jiji.

@Nemo: Diste al clavo, inmadurez, eso es todo. Saludos.

@Areko: Claro, es lo peor de todo, besos!

RickBloggea dijo...

Yo digo: ¡que se jodan todos con todas o todos con todos o todas con todas... bueno, todas con todas es sexi.

xP