viernes, 8 de mayo de 2009

Soy la persona más prejuiciosa de este mundo

Tiendo a juzgar demasiado a la gente por su ortografía o su forma de escribir. Soy demasiado fijado en los "horrores" ortográficos y a veces llego a hartar a los demás porque se los hago ver, a veces no de la mejor manera. Y no me molesta para nada que me digan ñoño o mamón por eso.

Soy tan, tan, TAN prejuicioso que incluso llego a considerar como PENDEJOS a todos aquellos que cometen errores ortográficos tales como "olle", "halla (refiriéndose a allá)", "haci", "boy", "aber" "aser", etc; Errores de intelecto (eso me dijo Borchácalas) como "Hayga", "vistes", "leistes", "terminastes" y demás "s" agregadas al final de las conjugaciones de la segunda persona en pasado; Los atentados terroristas al idioma como "k ondaz", "io", "zpero", "weno", "aiioz" y demás barbaridades metrofloggeras.

Simplemente no puedo evitarlo, no creo ser el único en pensar eso, pero de verdad que no entiendo qué pasa por la cabeza de estos idiotas. No pueden culpar a la "educasión" pues todos estaríamos igual, culpo directamente al intelecto de cada quien. Culpo también al poco interés por la lectura de las personas.

No pretendo decir con esto que se aprendan todas las palabras del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que se aprendan religiosamente todas las reglas ortográficas y gramaticales del español -que no estaría mal- pero por lo menos aprender las más básicas que existen. No es posible que gente de más de 15 años tenga errores tan garrafatales como los arriba citados. No soy una persona con una ortografía impecable. Sí, a mí también se me van errores a veces, pero me preocupo y trato de mejorar.

Lo reafirmo. Son PENDEJOS porque varios cometerán el error muchas veces aunque se los recalques mil veces, y creerán que están en lo correcto.

Hace dos años cuando aprendía francés, conocí a Blabdy, una francesa que estudia español, con la que me comunicaba por msn o skype. Me sorprendía saber que tenía una ortografía muy buena, mejor que la de muchos amigos míos a los que a veces me da vergüenza -lo juro- presentar por msn por su ortografía tan mediocre.

¡O sea NO MAMEN!


Y todo esto viene a colación (Si, no viene de a gratis) de que una PENDEJA, de acuerdo a mi definición antes dada se atreve a criticarme y decirme que en mis posts de Gaycolectivo me proyecto mucho y que le dan hueva. Pues claro que me proyecto, son MIS posts. Y si le dan hueva, pues que no los lea.

Seré muy mamón, pero opiniones como las de ella no valen nada para mí. ¿Y por qué me enojo? Porque suelo juzgar, pero antes veo a quien y por qué. Y me pregunto que con qué valor moral una persona juzga a alguien más cuando su único post en su blog es una pendejada que no merece ni ser exhibida.

En fin. Los quiero a todos




12 comentarios:

---___--- dijo...

jajajaja, "io" era de ezz0os!,

Pero eso cambió, ahora trato de mostrar un poco más de pulcritud en mi escribir.

aunque en el msn, creo que es válido debido a la agilidad, una especie de taquimecanografía virtual. Además el lenguaje es un ser vivo en constante cambio y aunque suene desastroso, muchos de esos errores ortográfico deliberados que hace la juventud, pasará a formar parte de la ortografía del español en el peor de los casos.


mis saludos

ge zeta dijo...

Estoy de acuerdo contigo mi querido Vincent. La pulcritud ante todo. Aparte de que se ve más bonito. Y sí. Ni yo acentúo todas las palabras en el messenger.

fanntine dijo...

No te enojes manito!!! recuerda: DAALAAAAAY jajaja

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, se que no tengo la mejor ortografia del mundo pero por lo menos No zkrivo azhy que me re caga,porque digo yo para que pinches fueron a la escuela si van a terminar escribiendo asi?

Por eso estamos como estamos...

Zyanya dijo...

HOYGAN, no sean así, jiji.

La verdad manito, concuerdo contigo. Soy de esas personas que hacen BILIS y me tiembla el ojo cada vez que veo un error ortográfico. Lo siento. Por eso cada vez que no sé la forma correcta de escribir algo la busco en algún diccionario.

Besos.

El Chico Invisible dijo...

quieres a todos...


menos a la pendeja esa.

Anónimo dijo...

ya carnal, deja de gruñir...
let it be..
take it easy..
dalay..

pa ke ze enoja?
jajja,
entiendo tu agrado por la buena ortografía, supongo que es como el agrado de algunos por el bien vestir, por las buenas maneras, o cada quién, según sus "traumas" (no lo estoy escribiendo despectivamente, y lo sabes), sus gustos y virtudes..

bueno, en fin, eres un ñoño, eso que ni que...

Unknown dijo...

¡Sopas! Si que te oyes molesto...pero la verdad a veces es molesto ver en blogs o en foros garrafales faltotas de ortografía. Pero yo ni critico pues a mi a veces me falla el uso de los acentos y las comas... ya no se enoje. Y sobre la fulana esa, pues chale para sirven los blogs pa´que uno diga lo que se le pegue la regalada gana. Saludos.

Unknown dijo...

Ya ves...ya me paso. Era "...pues chale para eso sirven los blogs..." XP

Noemí dijo...

última vez te que COPEO conversaciones por msn u.u


te quiero, aunque seas un prejuicioso y mamón, jajaja, bueno a decir verdad, por eso te quiero!

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ay, pos yo he mandado pretentontos a la fregada porque escriben peor que un niño burrolas de primaria.... yo intento escribir con cuidado, y me mueeeeero de pena cuando la cago.... dese una vueltecita por mi blog y califiqueme
jejeje

Vanessa C. dijo...

YA LO DIJO... NO LA LEAN SI NO LES GUSTA!


*Clap, clap, clap*

Anónimo dijo...

Pienos que necesitas tener sexo, ser mas social para que eso te quite lo AMARGADO Y MAMÓN.