domingo, 21 de junio de 2009

Si por mi fuera...

...No felicitaba a nadie en el día del padre, de la madre, del abuelo, de la hermana, del hermano, del tío político segundo, del nieto postizo político en tercer grado, de la madrina de bautizo y similares. Pero como en mi familia todos son bien sentidos, tengo que hacerlo.

Todos estos días me caen mal, porque muchos sólo recuerdan que tienen madre, padre, abuelo, hermana, hermano, tío político, nieto postizo y madrina de bautizo ese día y después nada.

Pa' mí que sólo hay que felicitar en los cumpleaños y en logros especiales, pero no en estas fechas an rara que quién sabe quién inventó. Me choca ver a la genten comprando regalos y reservando lugar en algún restaurant sólo por cumplir, por qué no hacerlo cualquier otro día. Yo estoy reacio a gastar un sólo peso en uno de estos días. Así que con la felicitación cuenta, así como lo hacen todos.

Y bueno... Todo esto viene a que hace unos momentos le hablé por teléfono a mi papá para felicitarlo, y todo se quedó en eso porque tristemente me doy cuenta que él y yo no tenemos tema de conversación alguno. Mi llamada con él duró 1 minuto con 3 segundos... Y tampoco es que sea codo para no llamarle por más tiempo porque tengo su número para hablarle gratis, pero ni así. Simplemente NO tenemos tema de conversación ¿esto es bueno? ¿es malo?

Como plus, sólo agregaré que todo el tiempo en que he estado redactando este post es el tiempo que va durando la llamada que le está haciendo mi hermano.


¡En fin!

¡Feliz día a los papáses y papasitos!



PD. Y eso de "yo tengo al mejor papá del mundo", es algo que nunca he dicho.


16 comentarios:

Fabiola dijo...

Tsss. Pues para mi los dìas especiales son los cumpleaños, el dìa de las madres y eventos especiales en la familia y ya.

RickBloggea dijo...

Yo no festejé y no lo haré.
Quiero mucho al viejo y él lo sabe al igual que tú, no creo necesario un día específico para hacerle sentir que es así, lo mismo pasa con todos los demás miembros de mi familia, incluso con mis amigos, ¿ya sabes que te quiero verdad?

Un saludote AMIGO!

Morinakemi dijo...

Cada día del padre me decepciono gruesísimo, precisamente porque mi padre biológico vive en Canadá, no lo he visto como en 15 años y no puedo hablarle por teléfono.

Por cierto hace unos días habló por teléfono para felicitarme por mi cumpleaños. Yo estaba en el trabajo y no pude contestarle. Qué triste.

DiosLuz dijo...

chale
ni pex
el sentimiento es sincero
yo no se
quiza comprar un pomo y partirle su madre
y no pensar
que facil
pero che realidad de consumo a medias

Happix dijo...

En mi casa sólo celebramos los cumpleaños.
Yo no tengo el mejor papá del mundo, pero me pudo haber tocado uno peor.

---___--- dijo...

es triste, pero la situacion con mi padre es la misma. En fin


salud

Kyuuketsuki dijo...

Creemos el día de "los que odiamos los días para festejar algo". Estaría con madres.

Yan Sigala dijo...

OK OK ALGUIEN OPINA COMO YO ... Y ES QUE EN MI FAMILIA ESAS COSAS SON TAN ESPECIALES E HIPOCRITAS QUE ME DAN TANTA FLOJERA .... SALUDOS

RokCK dijo...

Yo tampoco he dicho nunca esa frase, pero quiero mucho a mi viejo... Le he aprendido mucho y siempre ha sido un gran ejemplo a seguir.

Jejeje!

Igual, creo que no debemos acordarnos de ellos "únicamente" en sus días... Eso suckea.

Ireniux dijo...

Sinceramente, si es como en vano la celebracion de este tipo de cosas. Es tradición "reunirse" a festejarlo, pero cualquier excusa es buena para ingerir alcohol, no?
Sinceramente el día de hoy, fue equis y me la pasé bien viendo "farinelli" y twitteando! Ja!

Lobiu manito :D

NeMO dijo...

Bueno yo si lo he dicho sabes...

Pero bueno, al menos se lo deseaste y eso anda bien.

Yo también digo que voy en contra pero = a veces ando en la onda loca de compra, este día que pasó no, pq = no tenía nada de $.

Una llamada de 1m 3s, para mí no tiene lío, mi pa' llama veinte veces para preguntar lo mismo que las 19 anteriores.

Horror

Besos

Fede Fiesta dijo...

la sinceridad se aprecia.

Hay gente que requiere los días para recordar que tienen un padre.

Como quién dice, peor es nada.

Abbita dijo...

Mi papà tampoco es el mejor del mundo --- de hecho tiene muchos defectos, y mucho tiempo me vi dividida entre quererlo y odiarlo --- pero ahora lo comprendo un poco mas, y al final sigue siendo mi padre, y creo que a cada momento trata de remendar los errores del pasado.

Abbita dijo...

Mi papà tampoco es el mejor del mundo --- de hecho tiene muchos defectos, y mucho tiempo me vi dividida entre quererlo y odiarlo --- pero ahora lo comprendo un poco mas, y al final sigue siendo mi padre, y creo que a cada momento trata de remendar los errores del pasado.

Mujerlatina dijo...

Yo si festejo, todo lo que se puede y no solo en fechas especiales marcadas por el calendario, si no fechas de no mas por que si, pero al final creo que es cuestion de cada uno, en mi casa asi es, solo no mas por que si, hacemos carnes asadas, discadas, o cualquier cosa que se nos ocurra, hacer un pastel o sushi en familia.. cualquier cosa es buen pretexto para pasarla juntos haciendo algo diferente.

Betty dijo...

Yo ya no tengo papá...

Pero tengo a mi papacito y me lo tuve que cenar, sino pobrecito se iba a sentir no festejado XD

Y ciertamente esas fechas nomas no me gustan, la gente hipócrita que nada mas no se aparece en un año, llega justo a gorrear lo que haya para que no digan que no se acordaron, de la madre, del padre, del tío, del abuelo, de la abuela... etc.

Saluditos!