jueves, 10 de septiembre de 2009

Primer post en hora de clases

Tengo una clase aburridísima que desde que lees el nombre te da hueva, se abrevia DHTIC, que significa... Esperen veo el nombre... Ah sí: "Desarrollo de habilidades para el uso de la tecnología, la información y la comunicación" que es una materia 100% práctica "asegún" y nueva de todas las carreras en la BUAP, en donde nos la pasamos leyendo manuales. Puros temas interesantísimos como: La historia de internet, las ventajas de internet, lo emocionante de la tecnología y demás temas así bien fascinantes. Ok estaba siendo sarcástico por si no lo notaron.

Son temas bien interesantes, pero para todos aquellos que nunca en su vida han tocado una computadora y se sienten maravillados por "la nube de la información".

¡No miento! Los temas son así. sacados de libros de antaño -como de los 90's-, de esos que eran la novedad en su tiempo y manejan términos españolas como ordenadores, la supercarretera de la información y similares.

La actividad de hoy es sobre buscadores. Tuvimos que chutarnos antes un PDF de la historia de los buscadores, pasando por Yahoo, excite, altavista y claro, google. Bueno pues tenemos que hacer unas búsquedas y anotar cuantos resultados aparecen al teclear "Influenza AH1N1" , cuantos sin comillas, cuantos si le ponemos "en México" y cosas así ¿No mamen? ¿No es esto una porquería?

El entorno en el que trabajamos es una especie de Red Social chafa de la BUAP que incluye manuales, videítos, blogs, chats y cosas así. Y aparte hay que loggearnos. Debe ser para que nos sintamos acá "bien dos punto cero".

El martes nos dejaron una actividad que nos pedía dar la opinión de la plataforma y de la materia. Como yo soy bien valemadrista no me pude callar. Y el trabajo que originalmente debía ser de una hoja terminó siendo como de tres. Pura queja conmigo me cae. Pero todo lo que dije es cierto.

TODO está en el entorno, no sé por qué tenemos profesor. Sólo nos dice: "Den clic aquí, den clic allá y acullá". ¡Arghhh! Lo peor es que aún así hay muchos compañeros que dicen "¿En dóndeeee?" Ash. Odio esta materia. Jmjmjmjm

Lo bueno es que el profe no está. Los demás sólo abren su messenger y ya se creen los muymuy: Yo ya abrì tuiter, mi gúgul rider y me puse a postear ¿Quihubo?


UPDATE: ¿Qué demonios con esta actividad?


¡Jmjmjm! ¡Me niego!

11 comentarios:

jnx dijo...

ja pobre gezetin, te entiendo completamente, pero ni modo siempre hay materias así, y como dices, nunca falta la persona q no tiene ni idea de lo q se dice y pregunta, me recuerda cuando iba en la secundaria y les enseñaron a usar Windows XDDD Cuidateee :D

Abbita dijo...

Jajajajaja!!!! pobre de ti!!! pobre de ti oh oh oh oh ♫♫

ok ya, chale la neta si se escucha bien aburrida tu materia u_u

Bueno al menos te dio tema para un post!

saludos y combo de jueves!

Nenita Cho dijo...

Jajaja, recuerdo cuando iba a la escuela (la universidad) y nos daban word, excel y power point como si fuera la gran maravilla.... Pero pos ni modo, tienes que aventartela asi.

Abraham N, Manríquez dijo...

Jajaja... Guacala, que flojera!!!..
Como la materia que tuve de Alpicación de las Tecnologías de la Información...

Alejandro Rivera dijo...

poooobre de ti, a como va tu materia espero el día en que posties como fue que asesinaste a tu profesor de esa materia jajajajaja

Lustgirl dijo...

y yo que creí que solo nosotros teníamos materias con nombres rimbombantes, jajajaja quitale el trabajo al profe y llévalos a todos por el camino de la tuiterci`on, digo perdición jajajaja

Lalo dijo...

no mames, recorde algunas materias pendejas de la secundaria...

Pablo Cabañas dijo...

Uta, en mi Normal nos obligaron a llevar "Informática" quesque para hacer "super" presentaciones de trabajos en Power Point para "Enciclomedia", y tenía que llevar un chingo de cosas (que si hipervínculos, que si sonidos, que si esto, lo otro) y lo tenías que aprobar aunque el mentado trabajo era más lenta que una babosa, de tantas porquerías que le ponías...

No, y el dizque tutorial de flash, el ingeniero nos ponía un puto video del tutorial con una voz aguda de España y así era la clase...

¡¿Potencia, pero es que no se dan cuenta que ya no vivimos en 1997?!

Nenbat dijo...

Jajaja, no mames, ¿eso existe? Qué cagado. Esa materia sí que está de relleno.

Ni modo, te tocó sufrirla.
Saludos!

Unknown dijo...

Mmmmjmmm. Mugres materias de relleno para cubrir tus crèditos. Como las odie. Este tipos de cursos son una pèrdida de tiempo, pero que desafortunadamente las tienes que tomar para completar tus crèditos.

Anónimo dijo...

jaja
pasate!

http://www.taringa.net/posts/downloads/3369444/Ultra-Prime-Total-Commander-v4_8-%282009%29---Full---Portable.html