jueves, 29 de octubre de 2009

Alguna vez dije: "Cuando viva solo, voy a comprar mucho queso, y sólo eso voy a comer"


Y ahora estoy obeso.


Siempre he sido fanático de los quesos. Cualquiera que éste sea. No importa si es suave, duro, añejo, azul, enchilado, seco o fresco. Todos son geniales. No he encontrado hasta el momento alguno que no me sepa bueno.

Desde que tenía como 7 años tuve la inquietud de probar todos los quesos existentes. Pues cuando iba al súper con mi mamá, me sorprendía ver la cantidad de ellos. Mi mamá me compraba uno que venía en triangulitos que se llama "La vaca que ríe", buenísimo; Me encantaba también, cuando iba a visitar a mi abuela y ella preparaba queso fresco; Hay un queso de la costa de Oaxaca que se llama "de prensa" que en textura es muy similar al Cotija, más no en sabor. Es delicioso; De las pizzas siempre me han gustado las que lleven más queso. Cuando era niño pedía, o bien de 4 quesos*, o una margarita (la que sólo es con salsa de tomate, orégano y queso), y si había que pedir de otra que no fuera esa, la pedía con extra queso.

Siempre he creído que el queso es un alimento maravilloso. Puede usarse para preparar infinidad de recetas como ingrediente principal, o puede ser excelente acompañante de muchas otras. Yo, soy de la idea que el queso le va a todo. No importa qué haya de comer, siempre debe existir una variedad de queso que le vaya a esa comida, como "guarnición".

Cuando estaba en la prepa, compraba, del dinero que me daban para mi semana, uno o dos pedazos de queso distintos en el súper, para probarlos. Decidía en qué sería muy bueno ese queso. Y si me gustaba mucho, repetía la dosis la siguiente semana.

Cuando empecé a trabajar, que ya podía darme más lujos, me compraba de aquellos que son más caros, igual sólo para probar y adoptar, tal vez, algunos como parte de mi dieta. Algunos de ellos en tiendas especializadas. Mis amigas francesas (Blabdy y Flo), que decían que yo era un francés nacido en México, me apodaban "Monsieur fromage" (Señor queso) pues siempre quería intercambiar recetas con ellas, y yo me interesaba particularmente, en aquellas en donde hay queso de por medio. Me mandaron alguna vez un libro de quesos franceses. De los cuales, obviamente he probado como el 2%, que son de los que venden acá, o de los que ellas me han mandado.

Alguna vez dije: "Cuando viva solo, voy a comprar mucho queso, y sólo eso voy a comer" Y eso he hecho. Yo, prefiero comer queso, por encima de la carne. La carne me harta a veces y prefiero algo un poco más vegetariano y/o con queso, obviamente. El queso es genial. ¡Simplemente maravilloso!

En mi refrigerador (pero hoy no, porque ya me lo acabé casi todo) generalmente se puede encontrar: queso de prensa, queso fresco, quesillo (queso Oaxaca), queso manchego, queso cotija, queso seco, queso mozzarella y algún otro que haya comprado.

De verdad que puedo pasar toda mi vida comiendo sólo queso. Bueno, menos el amarillo, porque ese sólo es bueno si no nos excedemos. Y en los nachos. Pero de todos los demás sí. Por eso estoy gordo.


-----------

*Nunca pidan la pizza de 4 quesos de Domino's. Es asquerosa. Usan una combinación rara de quesos que se obtiene de la leche de alguna vaca radioactiva. Bueno, no lo creo, pero no usan la combinación de 4 quesos de algún restaurant italiano.

21 comentarios:

Lady Jesus dijo...

Vaya, cumpliste al decir que harías un post referente a los quesos.

Te comentaré algo interesante, pero hoy no.

¡Pollitooooooooooos!

Ok ya.

.: gusipacio :. dijo...

jajaja ok tomaremos en cuenta lo de los 4 quesos :D
:p

Luli dijo...

Te comprendo!! :D Yo adoro los quesos! Pero cuando como demasiado me pongo malita del estómago. :( El fondue de queso suizo = paraiso.

Amatista dijo...

¡Te comprendo y comparto la adicción!

Si supieras la decepción que sentí cuando de pequeña mi madre me confirmó los rumores de mis compañeros de escuela: 'La Luna NO está hecha de queso'.

((¿Existirán reuniones de adictos al queso, estilo Alcohólicos Anónimos?))

Abbita dijo...

Jajajaja! tanto hablar de queso y se me antojo uno, espera creo que ahi en el refri hay de esos de botana que mi suegra le compra al chapo y que no le gustan y que yo me termino comiendo xD

Y si las pizzas del dominos de 4 quesos sabe malisima =S

combo!

Josie dijo...

Gracias por comentar lo del los 4 quesos, es informacion muy funcional..
Yo tambien amo el queso!!!!!
Quesitooo!!
mI quesito!!
(imaginen la voz de Gir xD)

Gus dijo...

Amé tu post!

A mi me pasa lo mismo, soy súper quesero. Desafortunadamente, con el rollo de mantener el abdomen con cuadritos y demás, le he bajado a la variedad que consumo, pero cuando puedo me doy gusto.

Igual que tú, antes tenía por lo menos cuatro variedades de queso en el refri. Desde hace casi un año, nada más panela y Oaxaca =´(

Está chido. Queseros del mundo, uníos!

Pablo Cabañas dijo...

Yo también de niño comía mucho el queso que venía en triángulitos y pos claro: el queso es casi indispensable en cualquier comida. Mis favoritos son la mozzarella, amarillo, manchego, queso crema (no sé si en verdad sea queso) y el chihuahua. Aquí en Yucatán es muy común comer el queso holandés (llamado también queso de bola), y francamente la detesto por su sabor, pero mi familia, ¡ay! son tan fans del queso de bola...

Jaime Rivera dijo...

A ver, entonces, no me queda claro, ¿a ti te gusta el queso? ;)

Yo también amo el queso, padrino.

Fede Fiesta dijo...

jejeje, alguien alguna vez me dijo que preferia ser gordo pero feliz jajaja.

Por cierto, tu post me recordo al famoso sketch the Monty Python "The Cheese Shop". Buenísimo, checalo en tutubo.

Dr. Dulcamara dijo...

Y al final si hubo post de quesos, genial jejeje. Aunque insisto, el panela es casi plástico.

Saludos

@georgedlaselva dijo...

Pos ya somos dos.
Yo al igual que tu soy fanatico del queso.
Siempre debo tener alguna especie de queso en el enfriador. SI no es el quesillo (queso oaxaca para otros), queso chiapaneco (ese de bolsita amarilla), queso cotija (para un exquisito asado), queso seco (para acompañar cualquier botanita), queso fresco cuajada (queso para comer con un buen totopillo), queso manchego para las sincronizaditas, queso gouda para cualquier rica comidam, etc.,
Sin duda mi vida tampoco seria lo mismo sin el queso.....
Gustas???
AH por cierto en el blog HEDONISTA YO! hay varios articulos respecto a la gran variedad de quesos.. Es buenisismo

FAN dijo...

Voy corriendo al súper.

FAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nerdest dijo...

ash, eres bien criticon!

a mi me gusta la pizza de quesos del domino's. cuando vaya a puebla, o tu vengas a mty, me harás una pizza de 4 quesos pero al estilo gezeta

;)

nerdest dijo...

así sabre lo qe es bueno

y si me gusta mucho esa pizza, te secuestrare aquí en mty y te pondre a hacer muchas para vender, muajajaja

y te alimentare con queso, como a una ratita jujuju ntc

te quiero

eqiiz dijo...

aaa quiero vivir cxontigo
& que me des de tus quesos
ya me antojaste todo
aunque la mayoria no los eh probado
& yo quiero, te seguire & cuando viva solo o algo parecido, comere muchos quesos :D, & te dire que me pases recetas :D,

Fabiola dijo...

Me encanta el queso...pero creo que tu te llevas las palmas por ser tan fans de ese producto.

RokCK dijo...

Orale!

Encontré una nueva excusa para mencionar el porqué de mi gordura, gracias GZ :D

Subversiva dijo...

Yo tambien amo el queso

En mi pueblo Tequisquiapan cuando es la feria del Vino y el queso es la neta.

Ademas dicen que juntos, el vino y el queso, saben a beso!

Idems!

Andantte dijo...

Man..
el queso es LA onda..

toda la razón, recuerdo que un par de veces pasaba al Cheraui de cerca de la oficina y compraba un pedazo de queso para almorzar en mi escritorio/mesa...

cuanta envidia de vivir solo de queso.. XD