miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Qué pedo con la vecina del 304?

Cuando uno se muda a vivir a cualquier lugar, deberían de dar un manual con las reglas para comportarse con los vecinos. Reglas básicas que sólo incluyeran unos cuantos puntos primordiales para llevar una relación cordial con aquellos que viven al lado, o enfrente de uno.

Un vecino, si bien, no es necesario que sea nuestro amigo, debería ser alguien en quien podamos confiar y ayudarnos unos a otros, en caso de que alguno lo necesitara. Pero en este mundo existen seres, que parece que nacieron en una cueva, alejados de la sociedad y que aprendieron a vivir así. Y que luego, en edad ya adulta los atraparon y no pueden acostumbrarse a la vida en cautiverio: Como mi vecina, la del 304, que para fines prácticos la llamaré: la vecinadeltrescientoscuatro, que se cree dueña del edificio en donde vivimos.

Vivo en un edificio que tiene varios departamentos. Veo entrar o salir mucha gente todos los días. Ya me familiaricé con algunos de los vecinos, y siempre he tratado de ser amable con todos, para recibir el mismo trato de ellos. Pero esa señora ¡Argh! por más que uno intenta, no'más no se deja domesticar.

Para empezar: TO-DO el santo día, la vecinadeltrescientoscuatro se la pasa regañando a su hija imaginaria, con llantos reales. Es que nunca he visto a la niña. Sólo la he escuchado llorar cuando la regañan por llegar 3 segundos tardes a la mesa, a comer, después de que le ha gritado que vaya a lavarse las manos, 2 segundos después de que le ha dicho que deje de jugar. No entiendo, de verdad, a esa gente que tiene hijos sabiendo que no los quiere o que no tienen la paciencia para aceptar que los niños son... pues niños. Llamaré al DIF.

Cuando el marido está en casa, no se oyen gritos de la señora hacia la niña. Sólo los del marido hacia la señora. De ahí viene, seguro, que la vieja ésta, se desquite con la pobre chamaquita.

Este chisme se quedaría en eso, de no ser porque la vecinadeltrescientoscuatro es toda una fichita.

Desde hace un mes más o menos, la chapa de la puerta de la entrada principal del edificio ha estado fallando, y se discutió entre todos, la posibilidad de cambiarla, porque a veces uno se tomaba hasta media hora en lograr abrir. El pedo fue que esta señora. De buenas a primeras, decidió un día cerrar dicha puerta con doble llave. Le puso llave a la otra chapa, de la cual, nadie, sólo ella tiene la llave, porque que'sque es la encargada del edificio. Esto provocó el enojo no sólo mío, sino de los otros vecinos, porque cerraba como a las 9 de la noche, y a esa hora muchos ni siquiera han llegado a su departamento. El problema real venía para los que no tenemos coche, pues no podemos entrar por alguna de las cocheras.

Un día, fui con mi roomie al gualmar que está a dos cuadras de la casa, a hacer el súper. Fuimos como a las 10, porque a esa hora casi no hay gente y es bien cómodo pasearse por los pasillos vacíos y ligar cajeros evitar tanta gente en las filas; total que para cuando regresamos, ya la vecinadeltrescientoscuatro había cerrado con llave la otra chapa. Se nos hizo fácil y obvio, tocar su timbre, pues si sólo ella tenía la llave, pues tenía que bajar a abrirnos. Tocamos el timbre varias veces. Hasta que respondió:

Vecinadeltrescientoscuatro: ¿Quién?

Nosotros: Los vecinos del 301, ¿puede abrirnos por favor? No tenemos la llave de la otra chapa. Y está cerrado.

Vecinadeltrescientoscuatro: Sí, ya está cerrado... Pero mira, pueden tocarle a otro vecino ¿Por favor? Porque estoy enferma de la gripa y está haciendo mucho frío, y pues no puedo bajar.

Nosotros: Peero... (y colgó su interfón)


Lo que tratamos de decirle es que nadie más tenía esa llave. Y sí, porque estuvimos tocando los timbres de los demás vecinos y nadie tenía. De no ser porque un vecino bajó y nos abrió una de las cocheras, pudimos entrar. Sino, nos íbamos a quedar de homeless toda la noche. Bueno, o hubiéramos llamado a un cerrajero.

Cuando subimos. Fuimos a tocar la puerta de la vecina, pero ésta había apagado todas sus luces, sólo para hacerle al cuento de que ya estaba dormida, porque al rato las volvió a prender.

Al otro día, todos los vecinos fuimos a reclamarle y ella se defendía con argumentos absurdos de que lo hacía "por nuestro bien, y por la seguridad de todos los que vivíamos en el edificio". ¡Patrañas! Se decidió, pues, que no volvería a ponerle llave a la otra chapa, y compusimos la chapa que no servía. Y todos felipes y con tenis. Todos, menos ella. Porque cada vez que nos la topamos, no nos regresa ni el saludo. ¡Pinche vieja malcogida!

¿Qué pedo con esa gente que no sabe vivir en armonía con los demás?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Diste en el clavo: es vieja y esta malcogida, por eso se desquita con su hija y les hace la vida miserablea los vecinos, haz lo que yo con mis vecinos ogtes, los saludo aunque se que no me contestaran y les doy las gracias y así, eso solo los hace rumiar mas y si hay otras personas me contestan/dan las gracias por que no quieren verse mal xD eso me divierte.

Besitos!

jnx dijo...

no mames, pinche vieja pendeja, hasta me enoje leyendo lo q stabas contando. Pero si se supone q estas rentando un depa, xq diablos no hablas con el casero? xq al parecer ella es la q se siente dueña de todo el pinche lugar, le hubieras ido a tocar esa vez q viste q volvio a prender sus luces, inche vieja amargada, pero de q hay gente asi, lamentablemente lo hay.

Salu2 gezetin!

Anónimo dijo...

me recuerda a mi vecina, la que le grita a su hijo y su sobrino y los niñitos le dicen "pincheeeee- putaaaaa" y luego les pega y hasta parece que los esta matando :S

Francisco Remes dijo...

Sin comentarios uno quiere ir tranquilamente por la vida, pero se aparecen los vecinos indeseables que se sienten dueños del mundo y ademas le hacen miserable la vida a sus pobres chamac@s, uno como sea pero las criaturas, lo que me hizo reír entre tanta cosa mala fue lo del Gualmart a ligar cajeros jajajajaja, pues esperemos resuelvas tú situación con la vecinita saludos Gezeta!!!

FAN dijo...

Pinche vieja que se la cojan dijeras tú. De frío se debieron morir ustedes.

@georgedlaselva dijo...

Shiales.
Desafortunadamente este tipo de gente los hay por donde sea. Por mas que uno se esfuerza en por lo menos dar una buena cara y tener las cosas en armonia, hay gente qe deberas es taaaan desconsiderada...
Que bien k le bicieron eso.. Mala madre

Noemí dijo...

exactamente, lo que tu has dicho:

pinche vieja MALCOGIDA



es obvio que no tiene sexo, la gente se pone así cuando no tiene orgasmos.

no digo que el sexo equivalga a orgasmos, bueno, para mi que soy lesbiana, si equivale

AlexCerati dijo...

A mí me pasaba igual en un depa en el que viví. Las rucas (tenían como 60 años o más) cerraban con llave a las 9 o peor, a las 3PM! (Esto es en SLP, donde todavía hay gente que va del trabajo a comer a sus casas) Al menos todos teníamos llaves, pero era muy molesto y cuando se les comentaba sacaban eso de "por la seguridad de todos".

Unknown dijo...

Pues ya lo digiste
Pinche vieja mal cogida! jajaja
Pues creo que asi pasa cuandoo tienes vecinos :S hay algunos que ni lso buenso dias te regresan otros que de plano se creen dueño y que ellos viven solos en el edificio como los mios que cantan como si estuvieran en le karaoke y lo peor es que ponen su musica del MJ y luego los fines de semana que uno quiere dormir y levantarse tarde, en fin ni modos, slaudos!!!!

Jaime Rivera dijo...

¿Sabes yo qué habría hecho? Y todavía lo pueden hacer, si te animas.

Cambien la chapa de nuevo, todos los demás vecinos. Y no le den llave a ella. Ciérrenle la puerta con llave, y no la dejen entrar porque ¨tienen gripa y hace frío¨a ver cómo reacciona la hijadesutúyasabesquién.

Dr. Dulcamara dijo...

Yo digo que cuando la veas la patees en las espinillas y corras muy rápido... bueno, no.

Saludos

Unknown dijo...

y usted sige con el cajeroo!
jeje ok no, aaa ya me cayo mal la vieja asi que no opino, y ademas no se que mas aparte del cajero lol

Unknown dijo...

Ash, me cagan ese tipo de vecinos. Es mejor si los puedes evitar, pero...por todo el rollo de la llave y los gritos, parece dificil en tu caso D:

Abbita dijo...

jajaja el pinche vieja malcogida fue genial!

ash asi tenia yo una vecina, ya me diste idea para un post xD

combo!

Luis dijo...

ah pinche vieja!; hasta ya me cayo mal XD
opino que deberían de quitarla del "poder" que tiene...y dejarle las llaves a otra persona...como es posible que haga eso?; y si...habla lo mas pronto al DIF...che' vieja!

saluditos! :***

Unknown dijo...

Mjmmmm...clàsico que todo apartamento, edificio, calle o vecino de a lado amargado, mala onda y lo peor, tarado que luego uno se tiene que topar...chale.

La ingeniero dijo...

jajaja pues al parecer le toco la peor vecina que se pudo imaginar
jajaj
saludos

Unknown dijo...

Gente como esa merece una sola cosa:

¡MORIR!

Andantte dijo...

Eso...

es gente "mal cogida", literal.

Deberían crear un reglamento del edificio, eso facilita mucho la vida de los vecinos, y evita gente que se cree la polecia del vecindario.

El Tipo dijo...

Facil, si te sigue chingando, rola su teléfono por twitter, facebook y tu blog. E incita a tus lectores a que le llamen a altas horas de la noche preguntando por la culera cierra puertas del 304.

Yo tenía una vecina que era exáctamente igual, me la cogí y santo remedio U.U Jaja bueno no, pero todo el mundo juraba que si le decía que tranza la ruca si se animaba... lástima que estaba tan pinche.