martes, 20 de octubre de 2009

Impuestos, impuestos y más impuestos

(O, el efecto Twitter)

En estos días en que no tengo internet en casa, ni televisión; no me he enterado de todo lo que pasa en el mundo exterior. Antes, solía a alguna hora de la comida ver las noticias o entrar a Gúgul nius y ponerme al tanto de lo que pasa en el mundo, de ese modo; pero ahora no he podido. Aprovecho el poco tiempo que me conecto para chatear, facebookear y tuitear. Como TO-DA la gente normal debería hacer.

Ayer que me desconecté, dejé todo tan tranquilo. Y cuando llego hoy ¿Qué me encuentro? Que se aprobaron los nuevos impuestos: Del 3% Para el cable e internet; 26.5% a la cerveza; un gravamen del 170.9 % a los cigarros, entre otros. Y el tan sonado aumento al IVA; que'sque ya no es del 17% como iba a ser, sino del 16% ¡Uy no, pues gracias! ¡Malditos bastardos!

Como era de esperarse, en Twitter todo mundo está indignadísimo cambiando al mundo desde su teclado, mientras yo escribo esto. Pero la neta no cambiaremos nada desde ahí. Digo, yo también ando indignado porque ahora pagaré como 12 pesos más al mes por mi conexión a internet (ah porque ya tengo ahora sí) y unos 5 pesos más por mi cajetilla de cigarros. Pero bien dice el dicho que el que se enoja pierde. Ya sé, ya sé. CON-FOR-MÁN-DO-ME tampoco gano nada. Pero si al menos eso me hace vivir tranquilo pues lo estaré.

¡Ya sé, ya sé! Que en Finlandia por derecho tienen internet de un mega de velocidad los ciudadanos. Pero: mi'jos ¡es Finlandia! Uno de los países menos corruptos del mundo. Para que eso pase en México nos hace falta mucho.

También estoy enojado no se crean. Pero tuiteando a lo güey no cambiareos al mundo ¡Sí! ¡que el Trend Topic y la chingada! Pero ¿El Trend Topic pagará su cuenta de internet? Porque aparte estoy seguro que muchos lo hacen por eso. Ya sé, ya sé. Los medios volteando los ojos a su protesta y sus palabras saliendo en las noticias... Pero ¿Los medios pagarán sus impuestos? NOOO, ¿VERDAD?. Así que mejor tranquilícenseme. No les vaya a dar azúcar y no no no. No queremos eso. Porque seguro estoy que muchos no tenemos seguro médico. Pero nos preocupa más el interné.

Lo sé. Yo soy un vicioso del interné también. Y también me afecta, porque no crean que como muchos, también me pregunto: ¿Y ahora qué sigue, malditos diputados de mierda? Pero creo que hay formas más importantes de hacerlas. Y creo que tuiteando no lo lograremos. Ya lo dijeron por ahí ¿Qué tal que cancelan su contrato de internet? Eso les dolerá más a las compañías y podrían interceder con el Gobierno y blablablá, pero ¡ñé! ¿No lo haremos verdad? Bueno. Tantos que somos ¿¡y nadie tiene un amigo hacker que le tire la red a los del gobierno y le deje esos mensajes que están poniendo en sus timelines!? Chaaale. Yo no tengo chingáos, si no con gusto se los prestaba.

¿Entonces? Pues dejen su fóquin computadora y salgan a la calle a protestar (Que a ver si eso sirve de algo). Si salen, los acompaño con gusto. Pero eso de ser organizador yo, nunca me ha gustado. Porque déjenme les digo, que acá afuera (Por que ando desde un parque u_u) El mundo se ve tan normal como siempre. Uno esperaría que después de leer a los tuiteros indignados, uno saliera a la calle y viera a la gente indignadísima también, porque el IVA es de 16% ahora. Pero todos están tan normales como siempre ¿Es que, ya estamos tan acostumbrados que no hacemos nada?

Y pues ya porque si no me indigno y me pongo a tuitear compulsivamente.


33 comentarios:

El Tipo dijo...

Ni me hubieras pasado el link que nada mas me encabrona...

Pinches conformistas... si lo sé, tu solo no puedes cambiar el mundo pero pues finalmente estas tu mismo decidiendo no hacer nada.

Pinches conformistas... enajenado tras de un monitor seguramente con "flojera" de hacer algo.

Pinches conformistas... si nuestro país está de la verga y no somos primermundistas, pero finalmente que nos lleve al carajo porque "así somos".

Pinches conformistas... cuando hay una marcha para reivindicar un problema social, esos que no mas se quejan dicen: "pinches flojos ya vayanse a trabajar"

Pinches conformistas... Tuiteando no van a cambiar el mundo. Salgan y hagan algo al respecto.

Pinches conformistas... Pero eso si, salen bien machitos a criticar nada más a los obradoristas porque al menos tienen los wuebos y se toman la molestia de marchar por las injusticias.

Pinches conformistas... se quejan y quejan y cuando alguien como Noroña en la camara de diputados exige hacer algo, lo llaman "loco, inestable y mugroso".

Pinches conformistas... que por simple moda se quejan y se quejan, pero mañana que esté la telenovela o ya no sea "chisme popular" les valdrá una chingada.

Pinches conformistas... lo que se quejaron del impuesto, pero no tienen una puta idea de lo que es el proceso legislativo y quien es su diputado para presentarle una queja en sus oficinas... puta! de perdida un correo electrónico ya que estan todo el pinche dia en la computadora.

Por eso y más gezeta... PINCHES CONFORMISTAS.

Ardilla dijo...

PRIMERA VEZ QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AL 200%

Parafraseo: "Pero ¿El Trend Topic pagará su cuenta de internet? ... Porque seguro estoy que muchos no tenemos seguro médico. Pero nos preocupa más el interné."

Ésto es un punto totalmente cierto... ¡Tan solo apenas el 3% de la población nacional está asegurado y el pago mensual les sale igual o menor de su internet!

Y yo añadiría que de todas formas les enoja porque son de los únicos impuestos que pagan... o apoco ya presentaron su declaración anual.

Jaime Rivera dijo...

¿Y tú haces más, tipo, criticando a los que etiquetas de conformistas? Mejor vete a la... marcha de López Obrador. Ahí haces más falta.

¿O qué ese comentario que escribiste, tan subversivo, no fue escrito en un teclado de computadora para una página de internet? Hipócrita.

Jaime Rivera dijo...

Gezeta, estoy totalmente de acuerdo. Muy buen post.

FAN dijo...

Eso lo dices nomás por que no fuiste parte del maravilloso Trending Topic. jajajaja ok, no.

El Tipo dijo...

Hipocrita tu puta madre. Si no me conoces y no tienes sabes a que me dedico o que hago mejor no comentes. Acaso critique el usar Internet? NO... Che gente pendeja que ni leer sabe.

Mar dijo...

Pues según UNONOTICIAS, el gobierno sí temía un estallido social y por eso medio doblaron las manitas.
Pero bueno. Igual hubieran aumentado el IVA al doble y nadie hubiéramos hecho ni dicho nada (salvo quejarnos amargamente en el tuíter o féisbuc).

Las formas de expresión que llegan a algún lado, que logran un cambio o que tienen efectos deseables requieren organización y unidad.
Y creo que somos demasiado flojos para ello.

Así que a pagar.

Noemí dijo...

yo por eso no fumo y tengo un trabajo donde tengo internet gratis :D

Jaime Rivera dijo...

Tienes razón, Tipo. No te conozco. No debí juzgarte de hipócrita ni invitarte a la marcha de López Obrador. Mil disculpas.

¿Puedes tú retirar lo de mi mami? Tú no la conoces, y te agradecería que si vas a insultar a alguien, sea a mí, no a ella.

Ah, por cierto. Sólo para que conste. Sí criticaste a los que están ¨todo el pinche día frente a la computadora,¨ y quienes, según tú, ¨tuiteando no van a cambiar al mundo¨. De hecho los invitaste a que ¨Salgan y hagan algo al respecto¨.

¿Tú ya saliste? ¿Qué hiciste? ¿O qué piensas hacer?

ge zeta dijo...

Jaime Rivera y El Tipo

¡CÁSENSE CONMIGO LOS DOS!

El Tipo dijo...

Mmmm en realidad lo de "Hipocrita tu puta madre" no era literal... tu sabes, insultos que van dirigidos al individuo sin en realidad vulnerar la honorabilidad de tu mamá, que merece todos mis respetos U.U

Si se mal entendió y aludí a tu mamá, no era mi intención. Me disculpo.

Pero claro que yo hago algo. Le escribí a mi diputado, y en realidad no sería la primera vez que me voy a pelear a sus oficinas (bueno, de este si, porque al que más molestaba era al que salió). Colaboro en la legislatura de Qro y en organizaciones sociales, así como en algunas columnas de medios en Qro. Yo SI hago algo.

Y lo de ir a las marchas lo digo con mucho orgullo, si fuera diputado también tomaría la tribuna. Aquí no hay tintas medias, o eres de los que no hacen nada -y con su inutilidad colaboran a que los diputados hagan lo que quieren- o haces algo y AL MENOS haces algo.

JayCeeLoop dijo...

jajaja pos que mamón XD

Hubiera estado padre que en lugar de decir conformense o vayan a una protesta si es que hay una, que pasaras un link de como contactar a nuestros diputados y presentarles formalmente nuestra inconformidad... algo asi como

http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/info_diputados.php

o

http://spreadsheets.google.com/pub?key=tR52P4HZloHx9w2BA2mQ8Xg&single=true&gid=0&output=html

para buscar tu diputado y dirigirse directamente a el... a su correo.

Subversiva dijo...

Ok, primero, creo que si de alguna forma Twitter se ha convertido en un indicador de inconformidad, tanto que hasta los noticieros de las televisoras mas importantes y periodicos mencionan estadisticas basadas en opiniones de algunos twitteros.
Es evidente que los tiempos han cambiado con la tecnologia.
Y creo que ya tener la posibilidad de expresarlo y que sea leido por otras personas, estas haciendo parte de una resistencia.
Sin embargo, creo el discurso de que somos conformistas no es válido.
OPINAR ES NO SER CONFORMISTA.
Al contrario.
Creo que debemos valorar que hasta este mini debate es ya hacer algo (Subversión lo llamaría yo.)
Ahora bien, en México no hemos tomado consciencia de lo que la resistencia social como fuerza podría ejercer en la manera en que nos gobiernan. Desgraciadamente todo se politiza y personajes megalomanos (AMLO) aprovechan las ganas que tenemos de que esto cambie.
Creo que llamar "conformista" a alguien que esta opinando contradice el discurso.
Hasta que este país este listo para la resistencia social, algo podremos cambiar.

Subversiva dijo...

Gezeto

Maldito aprovechado ya te dije que yo Amo hasta las lagrimas a Jaime Rivera y lo aparte primero en el Colectivo!

Esa es practica desleal

¬¬

JayCeeLoop dijo...

los links me los mando a la chingada

http://bit.ly/4dUPDu

http://bit.ly/ir2pk

Jaime Rivera dijo...

OK, muy bien. Me gustan las reconciliaciones.

Gezeta. Para casarme contigo tendría que divorciarme de Subversiva, y no le haría eso nunca. La amo con todo mi ser.

Ahora bien, un trío podría ponerse a discusión. Pero primero pregúntale a ella. Tú sabes que las que llevan los pantalones en las relaciones de este tipo son las niñas.

Jaime Rivera dijo...

Fumemos la pipa de la paz, El Tipo. Me gustan los diálogos con gente civilizada.

Unknown dijo...

Ok...de ahora en adelante puros delicados...sirve que se apoye a la industria mexicana...

Subversiva dijo...

Jajajaja

Gracias Jaime por defender nuestro amor!

Gez, te lo dije *lima

Un trio! Mmmmm suena perverso!

Podemos hacerlo despues de la marcha que organizaremos anti impuestos!

Jaime Rivera dijo...

No hay nada que agradecer, Subv. Lo nuestro es sagrado. ;)

Dr. Dulcamara dijo...

Hubo in Trending Topic para quejarse de los impuestos y yo no me enteré? asshh, nunca me entero... y a mi me encanta quejarme (el tema es lo de menos)

Saludos

Rackve dijo...

Lo que me molesta es que la gente se queja del aumento en los impuestos en internet, en televisión de paga, el IVA y el ISR; pero hace dos años cuando fue la aprobación del "Triple Play" y la conversión de los medios de analogo a digital, nadie dijo nada o muy poca gente nos quejamos, ya que empresas como Televisa o Telmex, con el triple play en vez de pagar impuestos y conseciones por tres servicios como en otros paises, lo que hicieron fue comprar diputados para que con su conseción de 25 años puedan dar los tres servicios (con una sola conseción dan tres servicios). Y la conversión de analogo a digital ya es otra onda, pero va masomenos en la misma linea.
Entonces que la gente no se queje ya que el problema viene de años atras, pero siganle haciendo caso a las noticias de Televisa y TvAzteca, etc...

Andantte dijo...

bueno..

y cuál es TU propuesta?

no la leo por ningún lado.

Estoy de acuerdo, no hacemos nada con twittearlo, más allá del desahogo. Honestamente creo que es para lo único que nos sirve.

También creo que una marcha, plantón o cosa de esas tampoco resolverá nada.

Pero por algo se empieza.
Por dónde crees tu que podamos empezar?

ge zeta dijo...

No sé, yo de organizador no. Propongan ustedes =) Yo escucho. Ándenle, acá tenemos a mis dos politólogos favoritos, el andantte y el Tipo.

ge zeta dijo...

¿Veinticuatro comentarios en este post?

¡La política sí vende!

El Tipo dijo...

Claro claro! Yo soy muy pacifico, solo no me gustan los que tiran la pedrada y esconden la mano. Puestas así las cosas yo no tengo ningún problema de tener un dialogo de caballeros.

Pues mi propesta es diundir con la gente
donde localizar a su diputado y su correo. Ahora, si quieres entrarle de verdad, vamos a hacerlo. Yo tenía pensado lo siguiente. Citar a los twitteros para un día establecer una discusión y llegar a un acuerdo. Un manifiesto que podamos colgar en todos nuestros blogs exigiendo que nos tomen en cuenta. Formar un listado de Correos y crear un blog en especifico para organizarnos y por Internet presionar de forma organizada.

Incluso amenazar masivamente a lis proovedores de Internet cambiarnos de compañía si nos aumentan micho las tarifas. En fin. Si encontramos a 5 valientes qe se unan a la propuesta y se animen a ayudar, yo soy materia dispuesta. Orale, ea la oportunidad de ver cuantos nada mas se quejan y cuantos quieren hacer algo.

Jaime Rivera dijo...

La propuesta es sencilla. Yo colaboro con mi twitter @jaimex99 y mis blogs (posteo en 4). Si me dicen qué colgar, lo cuelgo y lo difundo.

Unknown dijo...

Pues todo la mayorìa de la gente eta molesta, y escuchè que muchos se quejaron en twitter...aunque tambièn deberìamos expresarnos fuera.

Pero en fin, desafortunadamente al gobierno le importa un pepino lo que el pueblo piense...al final de cuentas ya hizo su mal chiste. Saludos.

ches01 dijo...

De acuerdo contigo, ya había escuchado sobre dichos impuestos pero solo como un rumor, pero veo que no, por cierto, Finlandia?, Internet de 1MB GRATIS en Finlandia? neta?... empezare a buscar casa por aya.

Un saludo ;)

Zanahoria dijo...

¿No te gusta ser organizador? JAJAJAJÁ.Ok, ya.
Sí, claro, mala onda.

@georgedlaselva dijo...

Sin duda esta vez si que demostraron que a los ciudadanos que se lo lleve la chingada...
Como es posible que las finanzas esten basadas solo en la recoleccion de impuestos y que el marranito carstens no sepa hacer otra cosa que crear impuesto y aumentarle a lo k ya sta. Esto es el colmo.
Como siempre nos dan en la mause a los mas jodidos. Pork al final los mas afectados somos nosotros, quienes pagamos interne, comida, isr. y demas chingaderas. mientras que las grandes empresas pagan una miseria de impuesto al año...¿a quien benefician con ello??..
Como es posible que empresas como televisa, azteca grupo carso etc. paguen tan miserables pesos por impuesto y nosotros nos jodamos???... y ademas se atreven a crear que la fundacion X, Y el chafaton etc., solo para no pagar mas impuestos... IMAGINENSE....
por lo pronto no keda mas que ir haciendo planes para el proximo anio que stara peor que este.... el gobierno estara mejor por supesto pork ese dinero no pasa mas alla k de sus altos mandos y lo demas tendremos que esperar a mas impuestos y mas alzas.....
Chingaos estoy que me caga la mauser.

kutmau dijo...

@El Tipo: Me apunto a tu propuesta; mi twitter es "wtf_marsbot" y también tengo un blog... aunque ya pensaba hacerme una pagina web pronto, pero en fín... tengo un blog hahah.

Don Rul dijo...

Hey, yo comenté aquí y en el poust anterior y no aparecen mis comentarios. Oh, estoy siendo vilmente censurado. Y eso que nada más puse que estaba totalmente de acuerdo.

Oye, y como que está raro el lugar donde están los comentarios, ¿no? No se halla a la primera y los huevones como yo pueden desmotivarse.