domingo, 11 de octubre de 2009

Mal amigo

Soy un egoísta. No me gusta compartir a mis amigos. Soy una mala persona, lo sé. Mis amigos saben que tengo otros amigos, pero son como imaginarios unos de otros. Fulano sabe lo especial que es perengano para mí, y viceversa. Pero a pesar de compartir que son personas a las que les tengo mucho aprecio, no se conocen. Soy muy malo. Ni con el tiempo he aprendido. Actúo como si tratara de ocultar algo y por eso no los uno. O como si me avergonzara de algo de alguno de ellos y quisiera esconderlos. Soy egoísta, eso es.

Nunca he sabido por qué lo hago. No sé por qué resulta tan difícil y porque soy tan culero. Mis círculos sociales son conjuntos cuya intersección es el vacío. Conjuntos ajenos. Soy muy malo. No merezco los amigos que tengo.

Carolina, mi roomie, por ejemplo, desde que llegué a Puebla, me ha presentado a varios de sus amigos, y me ha invitado a fiestas con ellos. Me gusta acompañarle, me gusta conocer gente nueva; pero yo, yo soy un culero. La poca gente que he conocido la he tenido sólo para mí. No le he presentado a nadie. Ella no me ha dicho nada al respecto, pero yo solo me he dado cuenta. Obviamente, no es ella. No es una mala persona que no merezca conocer a mis amigos. Soy yo. Un egoísta que no sabe si quiera por qué lo es.

Soy muy egoísta, Todos mis amigos más cercanos de Oaxaca saben a quién me refería cuando les hablaba de Othón hace un par de meses, pero nadie supo cómo era él.

No recuerdo desde cuando soy así, pero sé que antes no lo era. No recuerdo en qué momento pasó, pero no me di cuenta.

Soy basura. Anden ya, díganlo.

26 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

"O como si me avergonzara de algo de alguno de ellos y quisiera esconderlos" - A veces me pasa...

No creo que seas tan malo con tus amigos, supongo que existe ciertos grados de amistad (creo...)

Unknown dijo...

... y yo por el contrario, me parezco a esa canción de "yo quiero tener un millón de amigos". Quiero que todos mis amigos sean amigos entre ellos y eso también me ha acarreado bastantes problemas así que... ¿Qué sería lo correcto?

Lalo dijo...

Ok, eres basura... pero a eso se le llama "cosificar a las personas", o sea como si tus amigos fueran tus objetos (zapatos, ropa, comida etc.)

jajajaj, esta genial la comparación que haces sobre "conjuntos disjuntos". y sobre lo que me comentabas en mi blog... tome poco, no combine antidepresivos y alcohol, que hace dos semanas si lo hice y fue horrible (y lei una entrada en tu blog donde decias eso, de aquellos tienmpos en que nadie te leia)

en fin, lee de nuevo El Principito y recuerda que las personas no son objetos... saludos

Rickroquea dijo...

Vaya, qué cosas!

Es común que entre tus amistades pueda haber diferencias al concerse, sin embargo, creo que es mucho mejor cuando hay convivencia entre ellos, yo no tengo oportunidad de que mis amigos se concozcan por las distancias, pero los pocos que se han conocido hacen que cuando nos juntamos sean experiencias mucho más enriquecedoras.
No creo que seas egoísta, más bien pienso que tienes miedo a que se lleven mejor entre ellos o que tengan más puntos en común.

Maky dijo...

yo como togno.. quiero que mis amigos sean amigos de los demas amigos, y si no se toleran bueno, entonces no tratarlos de juntar, pero asi..

cuando te referias a Toño te lo juro que yo llegué a pensar que era algo asi como el chupacabras.. goeeey todos lo mencionaban pero nadie lo había visto!!

a mi me pasaba que me chocaba que fulanita se llevara con sutanita si sutanita me había hecho algo.. pero al final de cuentas son sus elecciones, y son libres de elegir lo que ellos quieren.. somos sus amigos por tolerarlos como son..
(y no me gusta que extrañes mas a Andantte qe a mi u.u) jajaja ok era choro!! :D
te quiero mucho.. i te aceCto tal i como eres aunqe nunca me hayas presentado a cOño! aajajaja

Jaime Rivera dijo...

Bueno, si quieres que se te diga que eres basura, adelante, lo eres.

Sin embargo, no lo creo. Simplemente eres "especialito". Eres como obsesivo compulsivo para eso de los amigos. Tienes tus rituales. Si te molesta, intenta cambiar. Si no, eres libre de hacer lo que quieras con tus amistades.

Francisco Remes dijo...

Pues yo soy igual, no me gusta que se mezclen las amistades... luego que tal si hacen un complot en mi contra, no mejor así, amigos de la escuela, amigos de acá, cada cosa en su lugar y es mas sano, bueno yo creo, saludos!!!

Zanahoria dijo...

Yo soy igual, so...

Unknown dijo...

mal amigo ¬¬, jeje ok no yo tambien tengo algo de eso lol, tal ves tengo miedo de que cuando se conoscan ya no me quieran a mi jajajaj :D

Alejandro Rivera dijo...

me siento identificado con ese asunto :S como que también soy así jujuju, somos malos

SandraL dijo...

mmm... a mi tb me pasa.. soy muy desconfiada al momento de crear lazos.. y cuando los creo.. soy celosa con ellos.. me carga compartirlos.. me carga que "el otro amig@" pueda ser mas amigo que yo.. no se.. pasar a una categoria menor.. no se..

me identifico mucho tu post.

Abbita dijo...

Tambien soy como tu, pero ademas de eso, me encelo cuando mis amigos hacen cosas donde yo no estoy incluida, sobre todo con los que son muy cercanos a mi u_u, es como pensar que mis amigos no merecen divertirse si no estoy yo para hacerlo tambien, soy una mala persona lo se T_T

Unknown dijo...

No, no eres culero, sólo eres práctico e inteligente. Además cómo le vas a presentarle a media Puebla si eres nuevo ahí.

Hum después qué tal si se pelean y tienes que ser mediador, qué tal si hay bacanal y ya se sienten varios incómodos. Jajajajaja


Bueno, no. :) Pero no creo que seas mal amigo.

Un saludo

vicvsvic dijo...

Hola, Oye Acabo de toparme con tu blog porque esta noche tenia antojo de cereal, pero como ya es tarde no pude salir a comprar ninguno, no tengo coche y aqui no hay oxxo ni nada, entonces dije bueno por lo menos voy a buscar un ceral que me guste en google y pues puse crispix a ver que me salia, y pues me salio la entrada de tu blog!!! La leí y pues he de decirte que me emocione porque a mi tambien me encantaban, eran y han sido sin duda mi cereal favorito, lo mejor de lo mejor y no se como es que la gente no se acuerda de ellos, y conste que no es que estemos viejos, bueno yo tengo 21 y no me considero demasiado viejo, pero la verdad es que que buen cereal, propongo que hagamos un club de fans en facebook para ver si es que hay mas gente como nosotros, ah por cierto yo no los he vuelto a ver nunca, pero una vez hace tres años fui a canada a un cursillo y los vi en un walmart y pues me compre 2 cajas y me las chingue como en 1 semana y la verdad que coraje que si los vendan alla y aqui nomas no... es algo que te pone a pensar, por cierto que buen blog el tuyo, espero podamos seguir en contacto, saludos!!!

Miguel dijo...

No eres mal amigo carnal, tal vez a los que verdaderamente si son tus cuates los reservas para tí, eso es bueno. Aunque lo que a mi me ha funcionado es vincular a mis amigos, es decir, tal vez un amigo pueda ayudar a otro de mis amigos, dependiendo de la convergencia de intereses.Saludos!

Poyo Garza dijo...

Basura!

Lo dije porque lo pediste, pero debo aclarar que entiendo tu punto, yo lo que hago es tener diferentes grupos de amigos, y lo que al menos yo hago cuando no los presento entre ellos, es para poder sentirme a gusto de echarles cuando me indigno con alguno sin el temor que corran a contarles que dij ya no los quiero -aunque haya sido momentaneo-.

Enjoy!

Kyuuketsuki dijo...

Ojeis XD

ge zeta dijo...

@Pablo Cabañas: yo también lo creo

@togno: Es que creo que ya intenté eso y no me funcionó. Bueno creo que no lo he intentado.

@Morinakemi: Soy un maldito cosificador =(

@Rick: Y creo que es por esas diferencias que los mantengo ajenos.

@Maky: Si te extraño mucho amortz =( Y esos problemas creo que son los que quiero evitarme.

@Jaime Rivera: Soy tan fóquin fan de tus comentarios como no tienes idea. Siempre. Gracias.

@Francisco Remes: Bueno a ese grado de compló nunca me he preocupado.

@Elvis: somos raros.

@eqiiz: Eso es aún más problable

@Xellif: muy malos.

@San..: Somos varios los que somos así entonces, me agrada saber eso.

@Abbita: Eso sí me pone bien celoso a mí también u_u

@Erika Casiopea: Bueno, pero pasa en general. Pasaba también con mis amigos en Oaxaca, y en todos lados.

@vicvsvic: Hagamos una manifestación para que regresen los Crispix a nuestras vidas.

@andantte: Me conoces tan, pero tan bien que te odio. Jajaja, ok no. Nop, parecería que sí me pasa lo de Nash, pero no. Soy egoísta, eso es todo. Y con lo del rompecabezas tienes tanta pero tanta pero tanta razón... Soy más raro de lo que parezco, no?

@Miguel: Esa parte sí es buena, crear lazos entre ellos para ayudarnos unos a otros. Y otros a unos, jojo. Gracias.

@Poyo Gza: Pues sí, es exactamente lo que hago, mis distintos grupos.

@Kyuutz: Primer comentario completamente directo. Y sin escala, jojojo. Gracias.

Zirta dijo...

No sé... No me parece nada extraño tener amigos en distintos ámbitos. Aunque a veces sí que me encantaría presentarlos entre sí -ya que mento a unos con los otros, y a todos les quiero- a veces no es posible, no sé...

En el caso de tu roomie, sí, se entiende que mínimo podrías corresponder lo que hizo ella, pero eso es sólo si te nace, no debería ser una obligación social... Como dijeron por ahí, hay niveles de amistad.

Yo creo que la cosa se complica cuando tienes pareja y luego terminas... Están tus amigos, SUS amigos y los amigos mutuos que terminan tomando bando o siendo de ambos, aunque no deja de ser extraño... Estoy pasando por ese proceso y bleh... Es ahí donde me alegro que mis amigos sean MIS amigos.

ge zeta dijo...

@Zirta: Estoy totalmente de acuerdo con eso. Y sí, esperaré a que eso me nazca y no sea una obligación porque significará entonces que no he aprendido. Gracias

Don Rul dijo...

Creo que eres demasiado duro contigo mismo. Después de todo no es seguro que lo que consideras maravillosos amigos lo sean para alguien más así que nada ganas con presentarlos. Además no está mal tener diferentes grupos por si la cagas con uno o te hartan, te vas con otro. Una doble o triple o múltiple vida.

Dr. Dulcamara dijo...

nah, podrías ser peor. Además así te aseguras de que sigan siendo tus amigos, no sea que entre tus amigos no se agraden y quedes en medio.

Saludos

Noemí dijo...

jajaja te amo we

MazapánLover dijo...

supongo que todos tenemos algo de eso de no querer compartir amigos, yo soy igual!!
viven los celos, y si eso es ser culero, vivan los culeros! jaja
buen blog, saludos

El Tipo dijo...

así como "togno" yo he tenido pedos por juntar amistades...

En fin, si eres un culero... no rolas a la rumi U.U

Beckiee dijo...

Yo aveces quisiera no haber presentado a mis amigos, por que me pasa mucho que se hacen mas amigos de lo que eran mios o se enamoran de mi mejor amigo(a) y terminan alejandose de mi, se que esta mal pero soy algo posesiva y no quiero que me qiten a mis amigos 8-) soy tan mala persona, y lo admito...