sábado, 7 de noviembre de 2009

Equidistancia

Hace más o menos, dos años y medio. yo era usuario activo de ese lugar de chistes involuntarios más divertido que uno encuentra en toda la red: Yahoo! respuestas; Yo no era de esos que contestaba cualquier pendejada, de hecho me gustaba que me dieran los 10 puntos a la mejor respuesta y por eso me esforzaba en contestar lo mejor posible. Pero bueno, no es sobre Y!R que he venido a platicar, sino un acontecimiento que me sucedió estando ahí y que cambió mi vida (aunque se lea bien de telenovela).

En ese tiempo yo empezaba tomar cursos de francés, un idioma que me apasiona -demasiado para los que no lo sepan aún- y de repente, llevando apenas unas 5 clases, sin saber caminar, quería yo correr. Y entonces, estando en Y!R se me ocurrió preguntar:

Je suis mexicain et j'étudie français. Quelqu'un ici veut m'aider avec français et je l'aide avec espagnol?


Totalmente sin sentido mi pregunta ahora que lo veo, pero el mensaje principal se entendía: necesitaba yo a alguien con quien practicar francés a cambio de español. Recibí varias respuestas de Marroquíes, franceses y canadienses, dándome su correo para que pudiéramos escribirnos, ayudarnos con lo que pudiéramos y blablablá; pero de todos esos, me sorprendió el correo de una francesa: Blandine, quien muy amablemente se ofrecía a ayudarme, ya que ella, similar a mi situación (pero en caso contrario) le apasionaba el español; me dio su msn, para que de esta forma pudiéramos tener una interacción más cercana. La agregué.

Nació de ahí una gran amistad y un gran interés mutuo por aprender uno del otro sobre nuestros idiomas, nuestra cultura, nuestro país y sobre todo, nuestras vidas. A través de ella encontré en la filatelia un gran placer. Cambiamos un poco nuestra manera de platicar acerca de nosotros a través de cartas y postales enviadas por correo tradicional -como en los viejos tiempos-, dormíamos tardísimo platicando, a pesar de las 7 horas de diferencia existentes en nuestros horarios. Por medio de ella conocí a Florence, otra francesa que me cautivó con su locura, su amistad y su interés también por descubrir más acerca de México, desde el principio. Éramos, a pesar de miles de kilómetros de separación, unos grandes amigos. Pasaron muy rápido a formar parte de mi vida. Mis amigos y familia sabían de su existencia. Cabe mencionar que gracias a ellas, en un periodo muy rápido, aprendí y mejoré mi francés, ya que siempre hablábamos por Skype, nos comunicábamos en el messenger y nos escribíamos cartas. Toda una maravilla.

Al tiempo, les presenté a mis amigos Víctor y Raúl. Y éramos ya, todos, unos muy buenos amigos. Poco después, entre Flo y Raúl empezó a surgir un cariño especial, distinto al que teníamos uno de otro en este pequeño grupito. De inicio a mí me molestó -me arrepiento tanto - porque pensé que ese "jueguito" no los iba a llevar a ningún lado. Porque "Mamá, ahorita vengo, voy al centro", "Mamá, en unos días vuelvo, voy al DF" y "Mamá, ahorita vengo, voy a salir con mis amigos a bailar" no es lo mismo que "Mamá, ahorita vengo, voy a Francia a ver a mi novia" ¿Verdad?

Me puse muy celoso de ambos, y me molesté, porque creía que eso sólo les iba a causar un gran daño, y me empecé a alejar de los dos. No sé qué demonios pasaba por mi cabeza esa vez, que también me distancié de Blabdy muy feo -también me arrepiento mucho-. Como si de la noche a la mañana, botara a la basura más de un año que llevábamos de conocernos y el hecho de ser unos amigos muy unidos a pesar de estar separados por un inmenso océano.



(Pausa intencional para que el lector tome aire, le conteste a los que le hablan en el messenger y se pregunte: "Pinche gezeta, ¿ a dónde me lleva este texto?).



Bueno, en diciembre, del año pasado, Raúl, tuvo la oportunidad de viajar a Francia (aún sin saber bien francés) y conocer, después de casi dos años, por fin, a Flo. Por mi mente pasaron muchos pensamientos. Uno de ellos, el mejor de los casos, era que lo suyo (de ellos) sí resultara efectivamente como esperaban y que todo fuera chido, pero con el pesar de que sólo iba por un mes, y que tendría que volver "a la realidad"; y el segundo escenario, que de plano no fueran el uno para el otro y que su viaje hubiera resultado un fracaso. Afortunadamente pasó lo primero y todo estuvo muy bien.

En enero, regresó Raúl a México y la verdad no sé qué pasaba por su mente, porque Francia no está a la vuelta de la esquina como para volver a cada rato, pero bueno. Pasaron los meses, y en julio, de este año, fue el turno de Flo, de venir a conocer México y pasar más tiempo con su amorcito. Igual, un mes. Tuve la maravillosa oportunidad de conocerla y sí, era exactamente como la conocí a través del intercambio de bytes día y noche; pasó el mes y tuvo que volver.

Debe ser. Lo es, muy difícil estar en esa situación, de poder ver a la persona que amas, una vez al año, si bien te va. Así, que repente, Flo tomó, una decisión que tuvo que haber sido, sin duda, de las más difíciles en su vida: Venirse a la aventura. Regresar a México para estar al lado de la persona que ama, aún sabiendo que no tiene un trabajo o futuro asegurado.

Creo, que esto es algo que se valora mucho. ¡Qué bonito! ¿No?

Ahora, sólo le deseo lo mejor, que logre encontrar un buen trabajo y que su amor por Raúl, continúe así por siempre; que esas decisiones, que ella sabe por qué tomó, le ayuden a lograr sus sueños.

Por mi parte, ya espero que sea diciembre para ir a verla nuevamente a Oaxaca, y para esperar con ansias y con los brazos bien abiertos, la llegada de Blabdy, que nos visitará a finales de este año y principios del próximo. Por fin.

Tengo mucha emoción.

-------

La moraleja (como en las fábulas) es que si uno tiene sueños, nada es imposible (sí, así de trillado) y que el famoso dicho de "Amor de lejos, es amor de pendejos" es una completa tontería. Si dos personas se quieren, no habrá distancias que puedan separarlas. Cuando la separación entre los corazones es equidistante, qué más da la separación física. Y no tengo ejemplo más claro que éste que les he contado; y hoy, más que nunca, he descubierto que sí se puede.




¡Te quiero, Alex!


19 comentarios:

Elvis Carrot. dijo...

Ay, pero qué bonito. Snif.
:')

Pablo Cabañas dijo...

Experiencias como esta hace que vuelva a creer en el optimismo.
Esto del amor a distancia, cuando uno se lo propone, se vuelve realidad, y me consta ya que tengo una amiga superenamorada de su novio en Zacatecas, y a pesar de todo, viajan el uno para el otro cuando las vacaciones...

Es liiiindo!!!
^^.

Güengo dijo...

Es cierto, las distancias no deberían vencer un amor sincero y si lo hacen es porque no lo fue del todo o porque las circunstancias fueron demasiado adversas.

Me gustó este post, dejas mucho para reflexionar...

Abbita dijo...

Muy bonita historia, realmente....

pero yo quiero saber quien es Alex *limma*

combo!

Cool Acid dijo...

Esa chica, o es muy valiente, o muy tonta.
Aun asi la historia esta muy chida. Y la chica, guapa.
Saludos!!

kthxbye

Fabiola dijo...

Òrale, muchos dicen que la internè aleja a la gente. Yo la verdad no creo, y la anècdota que posteaste me da la razòn. Que buena onda, que se pueda dar amistades (y algo màs) por este fabuloso medio. Awww!

Flo dijo...

Ay Mister Cheese !! estou casi llorando ( que tonta soy ) de ver tu post ! mi giezito esta de regreso como antes ! Te quiero un chingo ! no olvido todo lo que aprendi de mexico gracias a ti !las recetas, las cosas de oaxaca y todas tus postales que estan en mi cuarto de francia !!
espero verte muy pronto y tambien que blandina viene rapido para que estamos los 5 juntos por una primera vez !!

je t'adore mon cochon !

blabdy dijo...

Ay que bien contado! :)
Claro que se parece a telenovela, y es nuestra!
Por lo de Raul y flo ni me lo creia al principio, pero ahora sí tengo que reconocerlo, el amor no tiene frontera y eso es una cosa maravillosa!
El año pasado estaba desesperando por tu alejamiento y encontrarte de nuevo. Ya hemos volviendo como lo de antes y me alegra muchísimo!!

Sabes cuanto te quiero y te he querido siempre.
Tengo más prisa que nunca ir a Oax!!

Recibe besos y abrazos amigo!! :D

RAÚL dijo...

Qué cosas....
Qué casualidad tan grande que justo ahora escribas acerca del amor a distancia... jajajaja

Un aplauso muy grande para tu amiga por tener el valor de atreverse a vivir lo que quiere...

Me gustó mucho éste post...

Ahorita vengo, voy a Veracruz

jajajajaja

Xellif dijo...

Yo también te quiero Hiram ^_^

Jaime Rivera dijo...

Yo conocí a mi pareja actual por internet. Él vino a vivir conmigo, dejando todo, como en tu historia, pero no de tan lejos.

Cuando la gente habla del amor por internet en tono despectivo realmente me da mucho coraje, porque se nota que no saben de lo que están hablando.

El mundo cambia y la tecnología nos permite conocer a más personas. Si el amor de tu vida, por azares del destino vive a miles de kilómetros de distancia, gracias a internet no se queda uno ahora para vestir santos, como habría pasado antes, que jamás nos habríamos encontrado.

jnx dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

ok, la neta q chido el post, es genial ver q este tipo de historias de amor aun existen aun en estas epocas cuando ya casi cree en el, q no importa nada para sentir algo x una persona q pueda estar tan lejos como puedas imaginar, pero q muchas veces a causa de eso, el sentimiento se hace mas y mas grande, aunq el resto del mundo no lo entienda y lo vea como una "tonteria". felicidades a la feliz pareja...

por otro lado, moviste ciertos sentimientos de una relacion q tuve con alguien hace unos años, de la misma manera, aunq el susodicho no esta del otro lado del charco y ahora no somos nada, siempre he pensado q es la persona a la quien realmente he amado, y aunq ha pasado MUCHO tiempo, a veces aun me pongo a pensar en eso... por eso te odio, x hacerme recordar cosas y hacerme sentir mal :(


nah mentira, no te odio :) *hugs*

Anónimo dijo...

Sr. Gezeto!!

En verdad,
que pero que bonito post!!

Su anecdota, me ha caido cómo anillo al dedo -no esta usted
para saberlo, ni yo para contarlo-

Pero en estos momentos yo paso
por una situacion de esa naturaleza
"amor de lejos"

Mi "niño" se acaba de lanzar
hace unos meses a estudiar a Amsterdam, y me he
quedado muy triste hasta aca (Veracruz)...

Gracias por darme esperanza y Fé!

Mucho esxito Gezeto!!

ge zeta dijo...

Te quiero.

Luis I dijo...

Se me hizo muy cursi tu post.

Pues yo estoy algo escéptico al respecto y hasta que no me pasé o a alguién cercano, lo reconoceré.

Saludos

PD:Me gusta tu blog y tus histerietas

Borrego Corazòn de Pollo dijo...

Es verdad.. cuàndo el amor es de verdad, no importa nada.. ni siquiera la distancia.. yo 1 de mis ex la conocì x internet y ha sido creò la persona q mas me ha querido y me ha sabido querer x como soy.. un saludote!

DaNka dijo...

te odio gezeta!!! po contar estas historias de amor bloggero que yo trato de olvidar T_T!!!!
ahorrare para ir a colombia por tu culpa u_u (ntc! xD)

Kyuuketsuki dijo...

A mi me han pasado experiencias similares. No han terminado bien... pero ha sido muy, muy interesante tenerlas. Definitivamente.

flo dijo...

Al final, esta historia se acabo... La distancia y las mentiras arruinaron todo. Despues de 1 año a vivir en su pais, y despues de 3 meses que habia regresado a Francia, Raul me dejó por que queria " tiempo" y irse a cancun y besar a otras.
No se preocupen, ya Raul encontró una nueva francesa, que es roomie de blandine'( que ironia),y yo estoy estudiando con mucho dinero ahora ...
AMor de lejos es amor de pendejos y mas cuando una persona esta sincera y que la otra no sabe lo que sinifica esta palabra...

amigo, estoy triste de haberme alejada de ti, te extraño, espero que estes bien.
cuidate, besitos de francia, aqui tienes tu casa cuando quieres conocer a tu pais de corazon!

Flor