domingo, 8 de noviembre de 2009

Hazlo tú mismo

Tal vez lo sepan, pero para los que no. Soy alguien al que le encanta la “todología”. Siempre he pensado que yo sería feliz haciendo cualquier cosa. Que mi vocación es inexistente, porque mientras empiezo a conocer algo, descubro gusto por otras cosas, y así sigo. Nunca me detengo.

Desde siempre me ha gustado ser una persona independiente. Valerme por mí mismo siempre ha sido algo primordial. En mi casa, mis hermanos siempre fueron muy dependientes de mi mamá para comer. Si ella no estaba, preferían esperarse a que llegara, o comer lo clásico: huevos. Yo, siempre prefería improvisar y preparar cosas distintas, porque no me gusta comer lo mismo dos días seguidos. Ahora sí lo hago, pero porque soy pobre.

Una vez que quería ir a cortarme el cabello porque estaba ya muy mechudo, encontré cerrada la estética, y como soy muy desesperado y tenía que ir a una fiesta, me corté el cabello yo mismo. Un desastre, pero pues ya qué. A partir de esas vez aprendí que no es necesario depender por completo de algo o alguien, siempre que podamos hacerlo solos. Claro, aprendí a cortarme el cabello sin darme en la madre tan feo. En general sí voy a la estética, pero “por si acaso” no está de más saber.

La primera vez que viví solo, mi obsesividad compulsiva casi me hace llorar después de recorrer toda la ciudad y no encontrar un clóset que cupiera a la perfección en el espacio destinado para ello. Lo solucioné yendo a una maderería a comprar madera y me fabriqué mi propio armario que no es por presumir pero quedó chingón. Y como sobró madera, fabriqué la base de la cama, porque aún no la compraba.

Tal vez es medio jipi mi idea, pero también siempre he tenido el sueño de tener un gran jardín en donde pueda sembrar mis propias hierbas para la cocina y algunos vegetales ¿no es tan mala idea no? Entre más independiente sea yo, más feliz me siento.

En la cocina de mi casa, hubo muchos productos que preferí investigar cómo se elaboraban y hacer yo, como mermeladas, mayonesa, crema de cacahuate, granola, aderezo mil islas, barras de avena, pasteles, cajeta, leche condensada, tés, pulpa de tamarindo, y cualquier cosa que me llamara la atención. Incluso el pan de muerto y la rosca de reyes los hacíamos en casa.

Una vez pasando por una tienda donde vendían cosas hechas con materiales reciclados, vi una lámpara que me encantó, que estaba hecha con los conos de cartón en dónde vienen los huevos. Cuando vi el precio se le quitó el encanto, pues costaba 400 pesos que porque según es una tienda bien alternativa gooooeeei. Sólo inspeccioné un poco el diseño y esa misma noche puse manos a la obra. Me corté varias veces, porque soy bien torpe, pero gasté, si mucho, 30 pesos del aerosol negro para pintar y ya.

Las bufandas son uno de mis accesorios favoritos. Pero siempre me han gustado aquellas que son largas, y que les puedes dar vueltas y vueltas sin que te queden como moño. Entonces como no encontraba suficientemente largas, pues aprendí a hacerlas, y ahora yo me tejo mis propias bufandas.

Cuando entraba a los webcómics me asombraba de lo bien que dibujan esos seres superdotados, comúnmente llamados moneros. Cuando veía sus perfiles en Twitter me gustaba ver como ponían avatars hechos por ellos mismos. Días después, surgió “La Historieta”.

Pienso que si nos dedicamos y encontramos esa satisfacción en fabricar nuestras propias cosas, podremos hacer lo que sea. Sé que a veces es más fácil ir al super y comprar una mermelada de naranja, pero si comemos una, hecha por nosotros y más rica, vale la pena el esfuerzo ¿Soy muy chairo? ¿O sólo a mí me pasa?

13 comentarios:

Van Em dijo...

Entonces te creaste tu propia computadora para poder bloguear y twittear como se debe.
Jó!

Alejandro Rivera dijo...

hay y yo con lo torpe que soy lo único que podría lograr medio bien es hacerme mi ropa y digo medio por que en serio soy muy torpe u.u

gabysoyyo dijo...

Ya te entiendo... tu como yo: "tu que todo lo sabes y si no lo inventas" gracias a esto tengo un monton de cables alrededor de mi computadora...

::: P-lón ::: dijo...

Bravo, siempre se aplaude cuando alguien intenta crear, y doble aplausi cuando lo logra. Eso habla de un espíritu indómito. Felicidades.

blabdy dijo...

A mi me gustaría también eso, todo fabricar o preparar yo misma.
Pero igual y es bastante difícil! Además de ser más rico, la satisfacción de haber hecho algo con sus manos no tiene comparación.

Jaime Rivera dijo...

Comparto tu forma de ser, pero no a ese grado. Me sé cortar el pelo yo mismo y sé cocinar mole, por ejemplo, pero no hago mermeladas ni fabrico muebles. Coincido en que todo lo podemos hacer si queremos, la cosa es que hay muchas cosas que muchos no queremos hacer y además hay talentos que es muy difícil aprender y que nos impiden hacer TODO.

Dr. Dulcamara dijo...

Afortunado, yo soy un inútil para todo, por eso tengo un ejército de trabajadores sin derecho a sueldo para que hagan todo por mi.

Saludos

Borrego Corazòn de Pollo dijo...

Yo lo ùnico q se hacer son bufandas.. o_O te repito.. la creatividad no es de mis fuertes; prefiero comprar algo q me guste.. o pedirlo con cara del gato de Shrek para q me lo compren jaja..

Jous dijo...

Yo tambn soi de las personas que prefieren harcer las cosas por mi misma, y como soy coda, muuuuy coda, prefiero batallar un poco antes de gastar mas dinero para hacer algo, lamentablemente hay cosas que aun no se hacer.
Saludos!!!!

Unknown dijo...

Guau! Ya quisiera poder hacer algunas cosas. A mi tambièn me agrada hacer varias cosas. Desde pintar, tejer, elaborar tarjetas y/o cosas de decoración hasta instalar un equipo de sonido, a veces no con buenos resultados o tardo un poco. Pero si se siente bien cuando tu lo hiciste.

Meryone dijo...

yo soy de los que aplauden a los demás porque ellos saben y yo no

en eso debiste salir a tu padre :P

besos

Gus dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Me pasa lo mismo, creo que sería feliz haciendo CASI cualquier cosa.

Y coincido mucho con el punto de actuar. La única diferencia entre los que sueñan y alcanzan sus sueños y los que no, es que los primeros actuaron.

Andantte dijo...

nop, no eres tan raro..

es chido el "hazlo tú mesmo" ese que dices...

vientos!