jueves, 21 de enero de 2010

Todos deberíamos salir del clóset. Y no de ése que están pensando.

Sino del clóset de los placeres culposos.

Todos. TODOS, ¡No lo nieguen! tenemos placeres que nos producen culpa. Todos hemos negado e incluso criticado cierta película, cierto grupo o cantante, cierto género musical o cualquier otra cosa porque nos produce ñañaras aceptar que nos gusta por... vergüenza, "quedar bien" con alguien o alguienes(sic) o por no parecer -no sé- ¿inculto? ¿fresa? ¿borrego? ¿fuera de lugar? Yo qué sé. Saben a qué me refiero.

Hoy, damas y caballeros. Yo, los invito a salir del clóset. Es más bonito y vuelve lo tabú tan cotidiano que ya ni nos dará pena aceptar nuestros gustos por más raros que éstos sean. Es como salir del clósetgay: al principio te cuesta trabajo confesarlo y hasta te da vergûenza, como si fuera algo malo, y después se vuelve tan habitual que lo dices sin ningún tapujo.

Volviendo. Hace rato platicaba con un amigo, del cual no mencionaré su nombre por respeto a su clóset, que uno de mis placeres culposos más grande es cierta música popera. De él también pero no sé cuán grande sea.

Yo siempre me las doy de que "me gusta el rock alternativo y la world music y el jazz y el R&B, goeeeei. Y que el pop es de mariquitas y que lo alternativo es la onda goeeei". ¡Y sí! me gusta eso. Pero mi yo de clóset también disfruta la música pop. ¿Y qué? ¿Y qué?

Cuando yo estaba en la secundaria, incluso en la prepa, incluso en la uni, INCLUSO ahorita si de repente la escucho, me gusta/aba mucho la música popera. Yo era fanfanfanfanfan de grupos como OV7 y Kabah. Tenía/tengo muchos discos en ORIGINAL. Es más, dejen ir a buscarlos para que les diga cuáles tenía.

Ya, ya vine.

Tengo los últimos de cuando OV7 se llamaba Onda Vaselina aún: Entrega Total. Donde vienen las canciones de Un pie tras otro pie, Te quiero tanto, tanto, Mírame a los ojos y ésas. También Vuela más alto; los discos que le siguen: CD 00, OV7 en directo: Rush y Siete latidos; el último ya no lo compré porque pues yo ya era más alternativo, goeee. Pero lloraba para mis adentros y me abrazaba efusivamente con mi yo de clóset cuando escuchaba la canción de No me voy.

De Kabah tengo Esperanto, XNE y La vida que va.

Estos placeres eran tan culposos que una vez cuando fui a Chedraui a comprar un disco de Kabah y me encontré a una amiga. Sin que ella preguntara nada, cuando su mirada indubitablemente se posó sobre la portada del CD que yo sostenía en las manos, empecé a temblar y a sudar frío. Le dije que era el cumpleaños de una amiga y que como era fanfanfanfanfan de ese grupo le iba a regalar el disco. Como ella no se despegaba de mí, tuve que llevar a que envolvieran el disco para que me creyera. Obvio no había necesidad, pero yo lo hacía para que no fuera a pensar que ese disco era para mí. Porque pues, a mí no me gustaba Kabah, goee, pinche grupo plástico, goee.

Me sé el nombre de los integrantes, me sé casi TODAS las letras... e incluso me aprendí unas que otras coreografías. N'ombre, yo bailaba Shabadabada como el mismísimo Kalimba; Enloquéceme, ¡uff! Yo era el rey de la pista... en mi cuarto. A puerta cerrada, sí que sí.

Pensaba platicar más placeres culposos, pero creo que ése es uno de los más bochornosos. El que estaba más metido dentro del clóset. Además ya me di el quemón del día semana mes año.

Ahora invito a todos los lectores a salir del clóset y que compartan sus experiencias, acá en los comentarios, o dejen link si hacen post al respecto de sus placeres culposos más resguardados.

Y con permiso, iré a nostalgiar al youtube.

46 comentarios:

ge zeta dijo...

Shabadabada, shabadabada
En el centro del planeta
Shabadabada, shabadabada
Olvidado en la banqueta
Shabadabada, shabadabada
En un cráter en la luna
Shabadabada, shabadabada
En el trueno o en la lluvia

Markus Klein dijo...

hahahah nel...a mi no me gustan esos grupos...perdón we...pero no...


la de "te quiero tanto" se me hace taaaaan cursi...q hasta me duermo escuchándola...



placer oculto? mmmm no había pensado en ello...deja lo pienso y luego te lo digo...

saludos

«j.m.p…» dijo...

viendo el lado positivo… también hay grupos alternativos soft o indie pop y cosas así XD
Al fin, alternativo o indie o lo que quieras llamarle; es pop, suavecito y cursilón, nomás que ganan menos por ello (creo)

finalmente…
“Te quiero tanto tanto tanto, cada día un poco maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas…” y lo demás te lo debo que no me acuerdo tan bien de la letra ahorita, tengo sueño u__u

El Chico Invisible dijo...

we, a mi me gusta toda la música, de chiquito no me sacabas de Beatles, ahora, a mis &/%% años ponme una cumbia, un reggaeton o una rola de Rush y soy feliz.

Superé lo de los gustos culposo y dejé de avergonzarme de la música que escucho.

FAN dijo...

Yo tengo todos los discos de Miranda! dos autografiados, y seee me da penita admitirlo.

Ahh y también me gusta Moderatto, y cuál es el pedo putos? jojojojo

ge zeta dijo...

¿Se dan cuenta que muchos no confiesan. Y los que sí confesamos lo hacemos ofensivamente?

Confiesen, no sean putos.

EL GANSO dijo...

Weeee, qué oso. ¿OV7? La onda era Jeans...

Mi placer culposo también es la música pop.

Me sé todas las de Timbiriche. Y qué.

Ely dijo...

jajajaja que tienen de malo
ami tambien esa de
las calles de la sirenas!!!
mil princesas pasan baialndo...!!!
esa me gustaba mucho pero soy todavia tantito peor!
osea critique a una chava porque iba a unas fiestas que aqui en este rancho, perdon cd. celebran porque iba a ver a "Los yonicks!!!!!"
hazme favor y yo iuuuuuuuu como puede ir a verlos :S
pero a mi me gusta esa de:
palabras tristes!!!! que en mi mente viviran!!!!!!!
oh la otra que cuando uno anda bien alegre canta
pero te vas a arrepentir cuando veas que no es nada si riqueza comparadaaaaaaaaa!!!
o las del buki :S
OMG!!!! ya me queme mucho!1 ya sali del closet y volvi a entrar :S
jajajaja bye!!!!!!!111

Jordy dijo...

Chale, creo que el Ganso me ganó mi placer culposo: yo también me sé todas las de Timbiriche y hasta fui a dos conciertos, goooeeeee.

P-p-pero puedo decir que fue por influencia de mis hermanos que son de esa generación y pos, y pos, y pos por eso los escuchaba.

En fin, creo que una de las canciones más tontas, plásticas, cursis, ñoñas y todo lo demás, pero que aún conservo en mi itunes es una de M2M. Chaaaaaale.

Y el último, aunque éste no es tan culpable: me gusta bailar banda y pasito duranguense. Así, con una muchachona bien pegadita y todo.

Chale, ya no quiero darle click en "publicar comentario". En fin.

nerdest dijo...

miley cirus we, y twilight. :(


irónicamente, los dos los empece a escuchar/leer por mi novia.


pero digamos que esos son los más culposos XD

Leliel dijo...

Yo soy metalero pero me gustan algunas canciones de Alex Ubago U_U

....y?????????????????????


[lelielensurinconconsuMP3player]
Creo ver la lluvia caer
en mi ventana te veo pero no está lloviendo
no es más que un reflejo de mi pensamiento♫♫♫
[/lelielensurinconconsuMP3player]


...CONTENTO!!!!???? ¬¬'

ge zeta dijo...

@Ely: JAJAJAJA no mames ¡Los Yoniks! ¿Existen?

En los pueblitos siempre he visto paredes pintadas con conciertos de los Yoniks y eso, pero nunca he escuchado una canción de ellos. Voy al youtube a ver si hay.

Jajaja sí: ♫ Palaaabras triiistes, que en mi mente vivirían ♫ Pero no me gusta. Pero si se oye por todos lados. Jojo.

El Xhabyra dijo...

a mi me gustan las canciones de los chicharrines, pero pues eso no lo oculto en el closet X-D

Xellif dijo...

ach bola de indies, metaleros y la chingada, a mi me gusta el pop y que, no es culposo para nada en cambio Pee Wee está bien lindo y también lo escucho, bueno una canción y ni me la se, tampoco soy fanfanfanfanfan y viéndolo bien no es culposo en serio sta lindo verdad? verdaD?? VERDAD??? ¬¬'

El Rufián Melancólico dijo...

Cuando escucho la canción de Luis Miguel "Si te perdiera" de la telenovela donde salía la Gali, todavía me pongo sentimental.
Ya, vayan a comment que sigue.

El Rufián Melancólico dijo...

Y mis aficiones por Camilo Sesto, José José y Emmanuel de NINGUNA MANERA me parecen placeres culposos. Ellos sabían de que se trata el cosito. El que sigue.

ge zeta dijo...

También pueden confesar de otra cosa que no sea música. Siéntanse libres.

Yo veía la novela Clase 406. Y también Mirada de Mujer. Y hasta vi la segunda parte.

Jaime Rivera dijo...

A mí me gustaba TVO con Gaby Ruffo y Lisa Echeverría y me compré el disco. Todavía tengo algunas canciones en mi iTunes. También tengo el disco de Sor Inés, con ¨Un rayo de sol¨. Es la neta, jajajaja.

Aniuxa dijo...

Yo soy peor me puedo las canciones de la Bibi Gaytán: Anda chico déjalo ya, no hay que insistir, tu galanteo no me hace feliz, sólo una noche y verás que soyyyy mucha mujer parrí!!!

RAÚL dijo...

Ay jijos... como dijera José Alfredo: ya me puse a pensar
jajaja, no es por nada, pero creo que ya no tengo placeres culposos, yo no estoy en ningún clóset, yo soy como soy ...

Ok, ya me acordé... el placer culposo más grande que tengo es el amor que tengo hacia alguien

Ok, not

togno dijo...

Yo también era súper fan de OV7 me sabía todas y fuí (obvio solo y no le dije a NADIA) al concierto de despedida en el pinche zócalo (q oso!!). Britney Spears, BSB, Nsync, Westlife, M2M, etc. Todo eso sonaba en mi walkman :)

Fire_tony dijo...

El problema de ser alguien como yo es que no te da culpa nada. Yo escucho Arjona y no tengo culpa de eso, también Maná y no sé que otras bandas que la gente piensa que son unas pendejadas.

También admito cuando lloro con películas de perros futbolistas y así.

Yo creo que la esencia del "salir del clóset" es acéptate tal y como eres, no andes por ahí presumiendo cosas que no eres y que no te de pena decir quién eres en realidad.

Yo, mi querido GZ, me acepto como soy.

Dr. Dulcamara dijo...

A mi... me gusta la música de ¡Mocedades!

Superen eso .

Saludos.

Zanahoria dijo...

♫ Shabadabada, shabadabada
En el centro del planeta
Shabadabada, shabadabada
Olvidado en la banqueta
Shabadabada, shabadabada
En un cráter en la luna
Shabadabada, shabadabada
En el trueno o en la lluvia ♫

¡Yo igual la bailo! ¡Y me encanta! Snif, nos parecemos tanto. :')

Haré un post sobre esto, después.

Fabiola dijo...

Charros! Yo confieso (inhalo...exhalo) que fui fan de los New Kids on the Block, para lo que no los conocen fueron un grupo pop de los 80 y parte de los 90, algo asi como los Backstreet boys. Ya, al fin lo dije.

Mar dijo...

Yo leí más de un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Ñam.

Muy graciosito tu post. Jajajá.

Andantte dijo...

placeres ocultos?
muchos... publicables en blog...
hum..
no estoy seguro jajaja

Ches dijo...

Me gusta/aba Fey cuando era un niño. Una ocasión le pregunte a mi mama "Es normal que un hombre escuche canciones de mujer" a lo que respondio "Claro hijo, no hay problema" No se, una semana tal vez ya tenia el casette de Fey y lo ponía todos los días.

Vi "Amigas y Rivales".

Supera eso!

N. dijo...

Pues, muchos ya los tuiteé. Me gusta muchísimo el rap, de hecho ahora mismo escucho Snoop Dogg. Me gusta el reggeaton pero no lo escucho así namás, me gusta bailarlo.

Kabah me gusta aunque ya no lo escucho tanto. =( Como que fue otra época. OV7 nunca me gustó tanto como Kabah, pero te tengo uno mejor:

Me sigue gustando Hanson.

Ese es EL PLACER CULPOSO.

Jajajaja, ¡AMO TU POST! LO AMO.

¡LARGA VIDA A LA AUTENTICIDAD!

nerdest dijo...

@Xellif pee wee? eso es lo más vergonzoso de todos los comments ajajaj

Abigail dijo...

Hola ge zeta.

Soy Abigail, de Zona de Neuronas.

Andabamos navegando por internet y por casualidad nos hemos encontrado con tu genial blog.

Somos una comunidad bloguera en crecimiento, y andamos buscando colaboradores. Personas que quieran formar parte de nuestro equipo y escribir para este proyecto.

No sé si estarías interesada en formar parte del mísmo. Por si acaso te interesa, te dejo nuestra dirección de correo electrónico y nuestra dirección del blog:

zonadeneuronas@gmail.com; http://zonadeneuronas.blogspot.com/.

Saludos cordiales.

El Tipo dijo...

Ammm... No lo sé... yo estoy orgulloso de escuchar pop, cumbias, rancheras, reggaeton y rock. Considero que las personas deben ser variadas y plurales y buscarle el lado bueno a cada cosa.

Si, leí a Carlos Cuauhtemoc pero también a Zolá y Borges. He leído libros que me regalan de superación personal (que la neta están bien apestosos) y novelas muy buenas escritas por tipos casi totalmente desconocidos. Me gusta el realismo mágico y las novelas policíacas. Colecciono literatura erótica.

Viví con gays, lesbianas, drogadictos, mugrosos y fresas antreros y no me avergüenzo de ninguno...

Lo
que
si
es
una
pinche
culera
culpa
cada
vez
que
lo
escucho
y
DISFRUTO
cantando
sus
canciones
es
.
.
.
.
.
.
a
a
a
a
a
a
es penoso...

Ok. Luis Fonsi. Gracias GZETA ahora tendré que salir del país y de la comunidad bloggera para siempre...

Abbita dijo...

Jajajaja porque me habia perdido este post tan bueno xD

ammm, como dijo Eli, yo tambien me se canciones de los yonics, los bukis, los temerarios y muchos muchos cantantes 70-80teros herencia de mi querida madre xD

y un placer culposo reciente, era Kpaz de la sierra (antes de que mataran a Sergio Gomez xD) y los horoscopos de Durango u_u bueno ya esta lo dije, ahora tendre que matarlos a todos para proteger mi secreto xD o tal vez no...

huyo

Don Rul dijo...

Yo bailo la Calle de las Sirenas en las bodas.
Y lloro con las películas de Meg Ryan.
Tienes razón. Se siente bien.

Sabandija dijo...

HOla, vagando en los infinitos links encontré tu blog, qué bonito que está, sí, "bonito". Y qué acertado esto de los placeres culposos. Si yo empezara, no me alcanzaría el espacio. Pero también me gustan varias de ov7 y otro pecado capital (porque parece que a todo mundo le gusta y es un gusto muy acá) es que detesto a Joaquín Sabina, guácala qué horrible canta y sus letras qué,¿porqué todo mundo se viene con sus letras profundísimas?, y qué y qué
Saludos

Sidurti dijo...

Sólo diré: Soy fans de las comedias románticas bien nenas. y Pos me gustan las canciones de salsa o chachachá (Algún día aprenderé a bailarlos)

Pablo Cabañas dijo...

Ash, ahí van:
* He visto "Titanic" y me gusta.
* Veo una que otra caricatura del Discovery Kids.
* Uta, música tipo: Chico Ché, algunas tropicales (abundan tanto en la Península de Yucatán), Reik y canciones así tan, pero tan malas que son buenas (como una llamada "La Quitamaridos" del grupo Los Méndez)
* Me reí tanto con Omar Chaparro.
* Veo "Chespirito".
* Las risas grabadas de las comedias.

Mejor le paro, antes de poner cosas ya muy vergonzosas.
:P

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

Oh por Dios!!!!

ADORO KABAH!!!! y yo sin recato alguno, amo el pop!!! pero solo el buen pop :D

Mi placer culposo?? Mmh... Quiza la musica de banda y las pelis de Niños... =)

APAPACHOS!!!

Scratch dijo...

Las canciones de mujer dolida/arrastrada/despechada/urgida/maltratada/etc/etc... Deste lo más pop, ridículo, nena y hueco como Ashley Tisdale... hasta lo más corrientito como Paquita la del Barrio (Obvio, haciendo excepciones por las canciones, no por los artistas... Con decir... que me gustan las dos ultimas versiones de "Él me mintio" (y eso sí que me da pena))

tazy dijo...

a mí sí me gusta kabah y de hecho el buen pop (ese que en serio está pensado para vender chido y tiene toda una estructura, como la brenda esparza y madonna sí me gusta... entra ahora lady gaga)

yo creo qeu soy medio fresona de clóset, pero nomás en la ropa. el otro día me dí cuenta que estaba vestida desde los calzones y los calcetines hasta el suéter con ropa "de marca" güey. me dio miedito.

eso sí, no me gusta starbucks, GÜEY

Francisco Remes dijo...

Jajaja yo pase por algo parecido y ahora si me vale, me gusta Laura León y sus gritos pero también me encanta Metallica, creo que hay mucha variedad de música y de todo hay en la viña del señor como para encerrarse en dogmas sin sentidos, me gusta Thalia las viejitas XD, Celia Cruz, Paulina, Kylie Minogue, Fey, Carlos Baute, Rocio Durcal, Camilo Sexto, the dead winters, the rasmus, 30 seconds to mars, The mars volta, Jose Alfredo Jimenez, Juan Gabriel, una que otra de regueton, Pendereki, The Beatles, Rock en español, Gustavo Cerati a en fin la lista sigue y sigue, pues quien me quiera pues que acepte con mi melomanía jajajajaja a derribar todos los closet, cada quien elige que es lo que le gusta y lo que no, en fin en gustos se rompen géneros y en banquetas hocicos.

Francisco Remes dijo...

A por cierto también me gusta Kabah y los melodramas bien escritos XD...
ya que si no voy a seguir aquí ventaneadome y tendré que matar a alguien para desquitarme XD

Zhao dijo...

Mi placer culposo también es con la música, jejeje, y también con el pop, y con otros, obvio... pero me paltea que lo sepan otros, los escucho solititita... ah! la de te quiero tanto, tanto, tanto... me pone cursi, y me gusta mucho, pero no se lo digas a nadie... jejeje...

Josie dijo...

La neta, todos debemos de seguir tu ejemplo, ahhh, la verdad yo tambien era bien fan de esas bandas pop, estaba muy niña pero si los escuchaba, ya como a los 14 que empezo eso de rbd, yo veia la novela, tengo cds, pero como a los 16 deje eso, me hice como tu dices, mas alternativa, muy grunge, pero mi yo interior se emociona aun al escuchar a las spice girls ó Nsync, ahhh...que buenos tiempos!!!.
Estuvo rifado eso que dices del cd y de tu amiga, hahahahaha, eso fue demasiado, llevarlo a envolver??, ajajajajaja.
Saludines!!

Rackve dijo...

Pues yo no los llamo placeres culposos, yo les digo gustos incontrolables, porque es raro sentir culpa por algo que te gusta. Pero a mi igual en la secu, me gustaba Kabah, Ov7, Jeans, arjona, y en películas pues ahora hay algunas que me gustan, que yo se que son malas (mal actuadas, mal guion, mal dirigidas) pero tienen algo que hacen que me guste, muchas con chick flicks, como legalmente rubia 1, porque las dos si es una mamada, varias como de ese estilo,

Pero no son gustos culposos, gustos y ya y hay que aprenden a acaptarlo.

En la tele ahora me gsuta Icarly! es muy mala, ya viendo el capitulo dos veces, pero me entretiene.

Sara dijo...

Mmmm con el tiempo aprendí a enfocar mi tensión a escuchar pop.

Entre más repetitivo mejor... si hay tarea es Lady Gaga, si estoy de malas Katy Perry o algo así. Ya cuando pasa el mal rato vuelvo a mi música experimental, profunda y con mensaje.

Y sí...da pena admitirlo...

Saludos