lunes, 22 de noviembre de 2010

Sueños insomnes

Soñé que estaba dormido, que despertaba y de la nada descubría que en la lengua tenía un montón de espinas atravesadas. Espinas grandes como palillos chinos y negras. Más o menos como espinas de erizos.

Lo raro es que no me dolían pero me daba mucha "cosa" y vergüenza y no se qué tener unas espinas tan feas en la lengua; así que decidí arrancármelas yo mismo. Y agarrré una pinza.

No sangraba al retirarlas, sólo me dolía un poco. Pero me aterraba la idea de que mi lengua se quedara con un montón de hoyitos e imagínense cuando tomara café caliente, todo se iba a colar entre los agujeros y, seguramente, me iba a doler mucho.

Poco a poco las iba quitando todas. Me sorprendió ver que en algún momento ya eran demasiadas las que había juntado. Todas sobre un platito.

Solo quedaba una, una que se veía la más gruesa y larga de todas; atravesando el frenillo de la lengua y llegando hasta atrás. La empecé a quitar y noté que ésta estaba como más encarnada y dolia mucho. Además tenía miedo de que, como a los que les hacen mal una perforación en la lengua, me quedara sin sentido del gusto. O eso es lo que dicen. No conozco a alguien que se haya quedado sin sentido del gusto durante una perforación en la lengua. Pero de todos modos pues qué pavor. Porque nunca podría saborear las cosas y todo sería como comer papel. O madera, o papel con madera.

Me vi en un espejo para ver cómo habia quedado mi pobre lengua y me desmayé. Desperté, en el sueño nuevamente, y me tomé un vaso de leche y no me supo a nada, comí otras cosas y nada. Había perdido el sentido del gusto. Y entre que estaba llorillore pues que despierto.

Desperté con mucha hambre, dolor de cabeza, y de malas y pues ya mejor me fui a comer y me desayuné unos waffles con miel de maple que me supieron a gloria, entonces me alegré que sólo haya sido un sueño y fui un poco más feliz. aunque seguía y sigo de malas y pues ¡putos todos!

¿Interpretaciones de mi sueño?

3 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Me suena a que quizás hayas hablado mal de la gente o dicho cosas de las que te arrepientes. En tu sueño, eso podrían ser las espinas. El quitártelas es el estar consciente de lo que dijiste y que está mal (por eso te daban vergüenza). Seguro debe haber algo que dijiste que es mucho peor que lo demás, y eso sería representado por la espina más grande.

Pero bueno, cada quién puede interpretar los sueños de modo diferente. Si le atiné, me avisas, ¿sale?

Andantte dijo...

ya se que esto va a sonar a ñoñería pero...
traducir un sueño o interpretar un sueño se basa principalmente en una perspectiva psicoanalísta del asunto, en algunos casos se puede generalizar y en otros es muy particular; esto más allá de las interpretaciones absurdas de revista.

Habría, me parece, que hacer algunas preguntas:
¿Qué representa para ti el sentido del gusto?
¿Que has dicho y, qué no has dicho que pueda ser doloroso o preocupante?
¿Hay algo que te apene que sepan los demás?

Kyuuketsuki dijo...

A mí me cuesta creer en las interpretaciones de los sueños, por eso casi nunca me atrevo a aventurar alguna.

Quizá simplemente es una asociación de algún recuerdo desagradable con el sentido del gusto. Soy enemigo de las explicaciones demasiado complicadas de los sueños. Lo bueno es que sigues teniendo lengua... y puedes disfrutar de unos waffles.

(Es muy cagado soñar dentro de un sueño. Te "incepcionaron", jaja).