domingo, 31 de agosto de 2008

Pinche librito

El jueves, como dije aquí ¿no ven que me fui a hacer un poco de vida social? (pues la otra que mencioné sin querer queriendo acá no'más no) Pues salí a ver a Nelly, Joe y Rol. Nos fuimos a un cafecito que proyecta pelis así estilo cine y elegí elegimos "Mi vida sin mí", quien sabe pero creo que ya soy más machín porque hace como 2 años que la vi me puse a chillar (así bien discretamente porque andaba con la family). Bueno esta vez no estaba tan metido en la pelicula como aquella vez o es por lo mismo que ya la había visto creo.
Llegué puntual a mi reunión social. Sonó mi teléfono (era mi mamá, ya saben la conversación) y ya después llegó Nelly, a la que por cierto le presté/vendí este libro:


¡Sí lo sé! El nombre espanta y ¡sí! pinche libro culpable de muchas de mis desgracias y dolores de cabeza ¿Pero a quién se le ocurre estudiar matemáticas?... Bueno la historia de este libro es la siguiente:
Resulta que a partir de quinto semestre y para toda la vida utilizarás ese libro. Pero a pesar de ser un libro bien chingón y de los mejores en el área ya no está a la venta. ¡Ya no hay! ¡Se la pelan! ¡No lo consiguen nuncamente!
Entonces ustedes mis estimados y apreciados lectores se preguntarán como yo tengo ese libro ¿no? (Bueno aunque no se lo pregunten pues lo contaré, pues es mi bló).
¡No me lo robé aclaro! Si lo vemos un poquito más de cerca se dan cuenta que es pirata. Es un libro fotocopiado al cien por ciento. Mi profe (que le decimos Macuco) tiene uno original que data de hace cientos de años, entonces se lo pedimos para fotocopiarlo, y ya pues todos con su engargolado del libro y copias sueltas. Pero se me ocurrió la brillante idea de llevarlo a una papelería bien chingona y exigir que quería algo igualito.
Pues me copiaron el libro tan bien que se veía mejor que el original porque los siglos ya le pesaban al pobre librito. Y yo era la sensación con mi libro-pirata-más-bonito-qu'el-de-macuco. Incluso a macuco le gustó tanto que me dijo que mandara a componer el suyo pa' que se viera así como el mío. Entonces me dio 80 pesos (meses atrás llevé un libro a componer y me cobraron eso, entonces yo me encargaría) y llevé su libro (suyo de él) a que lo compusieron. No soy misógino pero desde que lo llevé desconfié un poco porque estaba una vieja a cargo y no el mismo 'ñor de siempre. -Bueno talvez el 'ñor sea el que componga el libro y la 'ñora nada más está de encargada- pensé. Pues que serían 120 pesos me dijo, ya yo le diría después al profe.
Dos días después pasé por el libro y ¡Oh Dios mío! ¡Santo Niño de Atocha! ¡Era un horror! Resulta que fue la vieja esa la encargada de reparar el libro y lo dejó peor (cuando llevé el libro estaba completamente deshojado pero bonito), el libro estaba bien pegado y sin hojas sueltas, pero la cubierta estaba hecha un desmadre. El plástico protector no lo pegó bien y tampoco limpió bien el libro antes de pegárselo, entonces me enojé y le dije que su trabajo estaba muy mal hecho y le dije que no lo pagaría así. Entonces la señora dijo que haría el trabajo otra vez.
Dos días después fui de nuevo y ¡Oh Diosito Bimbo! ¡Santo niño de Atocha otra vez! Esta vez todo parecía ir bien. el libro se veía más decente. Lo hojée, lo abrí pa' verlo por dentro y toqué la cubierta plástica pero cuando lo voltée... ¡El libro ya no tenía contraportada! En su lugar había una espantosa contraportada verde y quien sabe que había pasado, pero no me atreví a preguntar.
¡Pobre de mí! ya escuchaba a macuco mentandome la madre y reprobándome de por vida en sus materias. Decidí ya no decirle nada a la señora porque temía que no tuviera ni portada la próxima vez si me atrevía a dejarle el antiquísimo libro de nuevo. Entonces pagué y me fui casi-llorando por todas las calles de Oaxaca.
Al llegar a la escuela el profe me dijo que si ya me habían entregado el libro... y yo estuve a punto de dárselo así y llorarle de rodillas que me perdonara por llevarlo a componer con tan inepta vieja y esperar a que me mentara la madre y reprobara de por vida en sus materias. Pero le dije que no.
Así pasaron los días y macuco me pedía su libro y sabía que algún día tenía que dárselo pero como soy bien pero bien puto pues un día esperé a que se fuera de la escuela (más o menos como a las 3 de la tarde) y entré en su cubículo y dejé el libro en su escritorio y salí corriendo.
Desde entonces me escondía del profe cada vez que lo veía y no entré a su clase durante 3 o 4 semanas para evitar que me la mentara y me reprobara de por vida en todas sus materias.
Al final pasó el tiempo y de todas maneras reprobé, pero por mi culpa ¡jasjasjasjas! Y dejé de esconderme y nunca me preguntó por su libro. Y ahora vivo feliz. Y al final de cuentas resulta que mi libro pirata está mejor que el original, pues el mío si tiene contraportada.
¡Y ya!

En otras cosas hoy si me puse a cocinar con gusto. Y todos en mi casa felices con la tamaliza, jejeje.


Ahora dice mi mamá que mañana vayamos al super para ver "qué vamos a cocinar en la semana" pero bueno. Eso de elegir el menú me gusta.
¡Y el Tejate es lo máximo!





PD. Le platiqué a mi mamá (que también es maestra de kinder) sobre lo del amarraje de agujetas de los escuincles del viernes y me dijo que son hijos de padres irresponsables pues quesque es tarea de los papases y mamases enseñarles a sus críos a amarrarse los zapatos. 'ches papás flojos.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

q onda cuxa!!!, como estas?, pues espero y muy chido, yo aqui paso a saludarte, esta divertida la historia del libro no inventes pues a mi tambien me daria miedo con el maestro jejeje, pues entonces hechale ganas a todo,q estes muy bien d salud y animicamente, cuidate mucho, tvo en la semana, y me dieron ganas d ver la peli q dices c escucha chida jeje, bueno entonces ahora si me voy ,q descanses, pases buena noche y sueña bonito, porate bien, cuidate mucho,y tvo pronto ;P

Sheva dijo...

jajaj che giezi te salvaste del macus jaja pues que bien, si ches padres irresponsables ¬¬ , en fin me voy saludos ya vine por aca pa que no te enojes

Anónimo dijo...

Jeje recuerdo cuadno sacaste ese librito... macuco da miedo aveces pero es chido!....cuida a los 14 niñitos se su niñero jiji.
Que estes bien ghez

Luthien dijo...

Ayyy que socialité andas jaja

Se me antojaron los tamales, dame!!

Yommi!

Bada dijo...

me recordastesssss las epocas del tan odiado Baldor... maldita sea... yo lo forre con imagenes de patinetos... asi me traumaba un poco menos al no ver a osama acechandome desde la portada.

Xavysaurio dijo...

Yo por eso ni pongo atención nunca en clases de mate, de todas maneras en la vida real basta con contar con los dedos...

por otro lado lloraste con la peli... jijiji chilletas.

ge zeta dijo...

cuxa: sí ta bien chida la peli

césar: no me enojo

nelly: piches niños

luthien: vente a Oax y te hago tus tamales, s de vez e cuando hay que recuperar la vida social.

Bada: Si crees que el Baldor está feo, es porque no has visto éste :S

x@vy: toda la razón

Saga dijo...

las matematicas son invento del diablo, ujujuju mufasa mmujujuju, ok no
changos yo de tamales hasta diciembre, orita todavia traigo atorados los del año pasado y enero de este, noooooo, los tamales nos invaden (un momento de paranoia)

Jaguar dijo...

Por se dice q las mamas lo saben todo primo, hay q hacerles caso d todo, es bueno saber q tienen un sexto sentido jejejeje, pues ahi luego me dices unos consejos va jajajaja, saludos

°::Elissa::° dijo...

jasjasjas con todo respeto y aclaro con todo respeto: Que menso ossseeea, no entrabas a clases, te escondias, reprobaste y todo x una contraportada de libro???? y encima tuviste que pagar mas cara la compostura y que apuesto la terminaste pagando tu??????? ossseeea che señora yo que tu si le echaba la maldicion jarocha jasjasjas

Pooooooobre de ti (bromita eh)

Oye yo quiero tamales tmb de veras, hace 2 dias que tengo antojo pero como trabajo asi en las mañanas aca en el hotel pues obvio no puedo salir a echarme un tamalito ni nada...

u_u tiu tiu tiuuu....


Saluditos!!

°::Elissa::° dijo...

Oye ahora que me fijo bien... el libro tiene el logo de la uni de la BUAP ... sera acaso que estudiaste ahi?????

A mi se mi hace que te volaste el libro de la biblio... ya devuelvelo!!

jasjasjas